Publicado el

Juegos | Caballos regalados

Los juegos gratuitos de PS Plus y Games with gold de enero

Volver a la home

Por: Leo Valle

Como cada mes, Sony y Microsoft renuevan el catálogo de sus servicios. Estos son los juegos enero.

Con el 2016 ya detrás, los usuarios de las consolas de Microsoft y Sony tienen muchos motivos para festejar, porque la oferta en ambos casos es bastante buena. Alguno podrá argumentar que Sony descansa demasiado en los juegos independientes este mes, pero si son de calidad, ¿qué importa?

Pasen y vean lo que van a poder descargar a partir de la semana que viene.

  • 10
    PS Vita: Azkend 2 (2012)
    Porque no pueden ser todas buenas en la vieja y golpeada Vita, Sony se destapa con un juego match-3 que no necesariamente es malo, pero que sin lugar a dudas hará que muchos se pregunten si compraron una consola portátil para jugar un juego que funciona mucho mejor en celulares.
  • 9
    PS Vita (Cross Buy con PlayStation 4): Titan Souls (2015)
    Uno de los títulos que más llamaron la atención el año pasado fue este desarrollo del estudio Acid Nerve, que combina acción, exploración y estrategia. En Titan Soul controlamos a un personaje que tiene una sola flecha y solo puede recibir un golpe antes de morir. Afortunadamente los 19 Titanes que debemos vencer también comparten esta característica, aunque cada uno tendrá un comportamiento y debilidad particular. Para volverse loco.
  • 8
    Xbox 360 (a partir del 16 de enero): Rayman Origins (2011)
    El extraordinario regreso de Rayman, que ya pasó por el servicio de Sony, estará disponible para los usuarios de las consolas de Microsoft desde la segunda mitad de enero. Con gráficos a mano y todo el poder del motor UbiArt encima, el juego de Ubisoft no solo es una joya en lo que al arte refiere, sino que completa el paquete con controles precisos y un diseño de niveles exquisito que vale la pena volver a recorrer una y otra vez.
  • 7
    PlayStation 3: Blazerush (2014)
    Claramente inspirado en clásicos como RC Pro AM y Rock and Roll Racing, el estudio Targem Games nos trae este juego de carreras y combate con cámara isométrica en el que controlamos un vehículo en imposibles e infernales pistas utilizando poderes especiales para ganar ventajas o deshacernos de nuestros rivales. El multijugador local para hasta cuatro jugadores le pone un poco de onda extra, así como la posibilidad de sumarse en cualquier momento a una carrera. Parece interesante.
  • 6
    Xbox 360 (a partir del 1 de enero): The Cave (2013)
    El juego de Ron Gilbert en colaboración con Double Fine es el primero de los títulos gratuitos para la consola de anterior generación de Microsoft. En The Cave asumimos el control de un trío de personajes que deben recorrer esta cueva que tiene una personalidad propia, resolviendo puzzles y descubriendo la historia de cada uno. Está bien.
  • 5
    PlayStation 3 (Cross-Buy con PS4 y Vita): The Swindle (2015)
    Dan Marshall, el creador de Ben There, Dan That y Gun Monkeys, se la jugó por el sigilo el año pasado con The Swindle, un juego de acción y exploración con elementos de rol y roguelike que quizá no tuvo la recepción que esperaba el estudio. Un sinnúmero de ladrones, una serie de gadgets de lo más interesantes, y un objetivo a la distancia son las principales características de este duro juego que volverá loco a más de uno, y que es un título ideal para disfrutar en la Vita.
  • 4
    Xbox One (desde el 1 de enero): World of Van Helsing: Deathtrap (2016)
    El menos conocido de los juegos de las grandes consolas de este mes es otro exponente del género tower defense que mezcla elementos de juego de rol de acción. Una campaña de un jugador en el que tenemos que protegernos de hordas de enemigos y un modo multijugador para hasta cuatro jugadores prometen rejugabilidad y acción por mucho tiempo – aunque no necesariamente mucha originalidad.
  • 3
    PlayStation 4: This War of Mine - The Little Ones (2016)
    El gran juego bajonero de 11 bit studios, ya disponible en PC y dispositivos móviles, fue lanzado a comienzos de año en la consola de Sony pasando bastante desapercibido. Eso no quita que no sea una gran experiencia de supervivencia que tiene el aliciente de estar basada en hechos reales. Esta versión de consola incluye varias mejoras respecto de la original de PC, así que no se están perdiendo ninguna de las características.
  • 2
    Xbox One (desde el 16 de enero): Killer Instinct - Season 2 (2014)
    La segunda temporada de la gran sorpresa de Xbox One también (como fue el caso de la primera) estará disponible de forma gratuita para los suscriptores del servicio de Microsoft. Nueve luchadores se suman a los ya disponibles en el juego, incluyendo clásicos como T.J.Combo, Cinder y Riptor.
  • 1
    PlayStation 4 (Cross-Buy con Vita): Day of the Tentacle Remastered (2016)
    La remasterización de una de las más brillantes aventuras gráficas de la historia lanzada a comienzos de año es el juego gratuito más importante del mes de enero. La historia de estos peculiares viajeros en el tiempo lanzada originalmente en 1993 en PC es sin dudas una verdadera joya que encima incluye Cross Buy con la portátil de Sony, para no abandonarla en ningún momento.

1. PS Vita: Azkend 2 (2012)

Porque no pueden ser todas buenas en la vieja y golpeada Vita, Sony se destapa con un juego match-3 que no necesariamente es malo, pero que sin lugar a dudas hará que muchos se pregunten si compraron una consola portátil para jugar un juego que funciona mucho mejor en celulares.
Anterior Siguiente < >