Publicado el

Ránking | Lanzamientos de cómics

Xenomorfos contra Depredadores: Los cómics de la semana

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Última semana del año y las editoriales no se toman un respiro.

Todavía no bajamos el vitel toné de la Navidad pero a DC y Marvel no les importa nada y deciden seguir sacando cómics nuevos entre los cuales creemos que hay un par que valen la pena comenzar a seguir. Y como también nos gusta sufrir un poco, hay otros que tendrán su merecida chance a pesar de su horripilante historial.


 

  • 10
    Rocket Raccoon #1
    El mapache más famoso de la galaxia encabezará un cómic nuevamente y esta vez estará atrapado en el lugar que más odia, el planeta Tierra. Escrito por Matthew Rosenberg, quien se viene destacando en distintos cómics dentro de Marvel como en otros más indies en Black Mask (We Can Never Go Home y 4 Kids Walk Into a Bank) contará con los dibujos del portugués Jorge Coelho para relatar una historia en la que veremos cómo Rocket se relaciona con la especie detestable llamada humanos, de quienes necesitará su ayuda para lograr volver al espacio.
  • 9
    Hulk #1
    La editorial decidió abandonar el infame “She” y decidió que Jennifer Walters protagonice su propia serie regular nuevamente. La abogada sobrevivió a los conflictos druante Civil War II, pero evidentemente sus heridas son más profundas que las físicas. Y para contarnos esta nueva historia en la que no parece tener a su alterego verde bajo su completo control como solía hacerlo, Marvel fue a buscar a la escritora Mariko Tamaki, una crack que estará acompañada por el dibujante argentino Nico Leon que la viene rompiendo dentro de la compañía. A seguirla.
  • 8
    Civil War II #8
    Honestamente, ya no sé qué más decir acerca de este evento a cargo de Brian Michael Bendis que parece haber durado 10 millones de años y el cual se encargó de arruinar muchísimas cosas dentro de Marvel. Supongo que si aún están interesados en la guerra entre Carol Danvers y Tony Stark saldrán corriendo a leerlo, pero si suelen seguir otros cómics de la editorial ya saben lo que pasó entre ellos y quién es el que dejó de aparecer en el nuevo statu quo dentro del Universo. Pero como no pienso juzgar a nadie, si quieren saber cómo termina al fin llegó la oportunidad de hacerlo.
  • 7
    Cyberforce Artifacts #0
    Una de las franquicias fundadoras de la editorial Image gracias al trabajo de Mark Silvestri, vuelve a tener su propia serie regular con una historia a cargo de Camilla Zhang, Kelly Bender y Paul Penna como guionistas y que contará con los dibujos de Francesa Aureli y Jim Towe. El cómic estará dividido en tres relatos y habrá que leerlo para saber si vale la pena seguirlo por un par de números o si se trata de otro viaje nostálgico a los años ’90 carente de todo tipo de búsqueda renovadora en su historia.
  • 6
    Revolutionaries #1
    El cómic publicado por IDW juntará a varios de sus personajes de las franquicias más famosas y los juntará en un grupo muy especial que promete muchísima acción, como suele suceder en las historietas publicadas con sus protagonistas ochentosos. En esta ocasión, el guionista vitalicio John Barber junto a Fico Ossio, explorarán el universo de G.I. Joe, Transformers, M.A.S.K., ROM, Micronauts con un equipo que contará con la particiàción de Action Man, Garrison Blackrock, un cybertroniano que cree ser humano, Mayday una integrante de los Joes y Kup, un transformer que es más viejo que el universo.
  • 5
    Love is Love
    DC junto a IDW decidieron unir sus talentos y esfuerzos para producir una antología de 144 páginas que contará con artistas y guionistas como Marc Andreyko, Phil Jimenez, Olivier Coipel, Matt Wagner, Paul Jenkins, Damon Lindelof y Patton Oswalt entre otros, para juntar fondos para las víctimas y los familiares de aquellos que sufrieron el tiroteo dentro del boliche gay Pulse en la ciudad de Orlando a mediados de este año. Una buena acción por parte de las dos editoriales y de aquellos que decidieron llevarla a cabo para celebrar el amor.
  • 4
    G.I. Joe #1
    Después de Revolution, el crossover entre las diferentes propiedades de Hasbro de las que IDW tiene los derechos para publicar sus cómics, los soldados de la serie animada ochentosa tendrán un nuevo relanzamiento que continúa los hechos del one-shot publicado en octubre. Los responsables del debut serán el guionista Aubrey Sitterson y el dibujante Giannis Milonogiannis, creador del cómic cyberpunk Old City Blues, el cual recomendamos desde este espacio y co-plotter y artista dentro del comic Prophet, de Brandon Graham en Image. A ponerle unos porotos.
  • 3
    Supergirl: Being Super #1
    El 2016 fue un gran año para varias protagonistas dentro de DC y una de las que más éxito tuvo a través de distintos medios fue Kara Danvers. En esta ocasión, la editorial contrató a Mariko Tamaki, guionista ganadora de un Eisner por su novela gráfica “This One Summer” (léanla si no lo hicieron) para que contase el origen de Supergirl en una miniserie de cuatro partes por fuera de la continuidad principal. A Tamaki la acompaña la excelente dibujante Joëlle Jones, y por las páginas que pudimos ver, el cómic promete muchísimo.
  • 2
    Justice League vs. Suicide Squad #2
    Si ya leyeron el debut del evento de DC, sabrán cómo termina el ejemplar. Y si no, quédense tranquilos que la tapa de este número les spoilea el final. Después de que la Liga intercepta al Squad durante una de sus misiones y se produce una batalla entre ellos, Maxwell Lord armó su propio equipo de villanos sin que nadie en la comunidad se enterase. Y cuando pensé que no podía ser peor, el dibujante del cómic es Tony S. Daniel, así que ya saben, el arte va a ser una incógnita hasta que lo leamos.
  • 1
    Alien vs. Predator: Life and Death #1
    Si me dejase guiar por las películas de las dos franquicias, ya sean individuales o en conjunto, a este cómic lo dejaría pasar de largo sin ningún tipo de dudas. Sin embargo, uno de los responsables de este cómic es el guionista Dan Abnett, que en mi librito tiene más buenas que malas en su haber, por lo tanto voy a ver si este número que continúa la historia de “Fire and Stone” funciona para el que no leyó nada de los xenomorfos ni de los cazadores intergalácticos en los últimos años como es mi caso.

1. Rocket Raccoon #1

El mapache más famoso de la galaxia encabezará un cómic nuevamente y esta vez estará atrapado en el lugar que más odia, el planeta Tierra. Escrito por Matthew Rosenberg, quien se viene destacando en distintos cómics dentro de Marvel como en otros más indies en Black Mask (We Can Never Go Home y 4 Kids Walk Into a Bank) contará con los dibujos del portugués Jorge Coelho para relatar una historia en la que veremos cómo Rocket se relaciona con la especie detestable llamada humanos, de quienes necesitará su ayuda para lograr volver al espacio.
Anterior Siguiente < >