Publicado el

Ránking | Lanzamientos de cómics

Papá Noel superhéroe is back: Los cómics de la semana

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Nuevo evento de DC, un especial de Navidad paranormal y el regreso de un cómic excepcional.

Hay una gran cantidad de debuts esta semana que son ideales como para engancharse si son fanánticos del pochoclo y la gaseosa como también para aquellos que les copa leer cómics con personajes que no suelen protagonizar sus propias historias. Además tenemos al Santa Claus de Morrison y a Mulder y Scully en Navidad. ¿Qué más quieren?


 

  • 10
    Star-Lord #1
    El legendario Chip Zdarsky (es un chiste, che) acompañado por el artista Kris Anka son los responsables de este arco llamado “Grounded”, en el que Peter Quill está estancado en la Tierra después de muchísimos años de aventuras a través de la galaxia. Ahora está desempleado y necesita conseguir un laburo de acuerdo a sus capacidades entre las que se encuentran meterse constantemente en quilombos como un guardián de la galaxia. ¿Y qué mejor trabajo puede haber para un tipo con sus habilidades que el de ser barman? Guardado en el changuito para leer.
  • 9
    Gamora #1
    Nicole Perlman, una de las guionistas de la película de Guardians of the Galaxy, se hará cargo del cómic protagonizado por la guerrera excepcional e hija favorita de Thanos. Dibujada por Marco Checchetto, los autores nos contarán el relato acerca de su origen como una “villana” fría sirviente de su viejo y qué fue lo que le sucedió en su vida para convertirse en una de las heroínas más importantes y quizás en la mujer más peligrosa del Universo Marvel. Raro ver a los Guardianes separados, pero una gran oportunidad para que el personaje brille con luz propia.
  • 8
    Mighty Captain Marvel #0
    Carol Danvers vuelve a protagonizar su propia serie regular después de los eventos de Civil War II y vuelve a liderar al famoso (?) grupo de héroes Alpha Flight. En este nuevo statu quo, todo el mundo la tiene como ídola pero ella pareciera no sentirse de la misma manera en la que es vista por el resto de las personas. La guionista Margaret Stohl junto a los artistas Emilio Laiso y Ramon Rosanas serán los responsables de reconstruir la identidad de Captain Marvel una vez más después del “trabajito” que se mandó Bendis.
  • 7
    Avengers #2.1
    Mark Waid y Barry Kitson siguen contando “las historias perdidas” del grupo de los Avengers originales. Este tipo de recurso, les permite explotar distintos conceptos que cayeron en desuso dentro del universo Marvel. Lo mismo sucede con la dinámica entre algunos personajes que perdieron popularidad o que tienen otro enfoque distinto en los cómics actuales de la editorial. Si son un toque nostálgicos y les copa ver los inicios de Hawkeye, Scarlet Witch y Quicksilver como héroes, esta historieta es ideal para ustedes.
  • 6
    X-Files X-Mas Special 2016
    Los cómics de los Expedientes X que siguen publicándose en IDW no se toman vacaciones en las fiestas y es por eso que el guionista Joe Harris acompañado del artista Wayne Nichols aprovecharán la ocasión para contarnos una historia de Navidad en el estilo en que sólo Mulder y Scully pueden protagonizar. En esta ocasión, Harris, uno de los encargados de hacer un gran trabajo en la franquicia, toma la clásica novela “A Christmas Carol” de Charles Dickens como base para inyectarle la mitología de la serie creada por Chris Carter.
  • 5
    Star Trek / Green Lantern Vol. 2 #1
    En el nuevo crossover publicado por IDW, Kirk, la flota estelar de la Federación y Hal Jordan junto al grupo de policías intergalácticos de DC, vuelven a juntarse una vez más en este cómic que sirve como secuela de la saga anterior, The Spectrum War. En Stranger Worlds, el guionista Mike Johnson y el dibujante Angel Hernandez nos contarán la historia acerca de la última Power Battery y la lucha de los protagonistas contra Sinestro y diferentes villanos para su obtención durante el siglo XXIII en el que se desarrolla la trama.
  • 4
    Locke & Key Small World #1
    Uno de los mejores cómics de terror de la historia, vuelve de la mano de sus creadores Joe Hill y Gabriel Rodríguez después de su finalización hace tres años. En este one-shot, la dupla nos volverá a llevar a la Keyhouse Manor para brindarnos una historia acerca de las llaves mágicas y aquellos que las utilizaron en el pasado. En Small World, las protagonistas serán dos hermanas que poseen una casa de muñecas que a la vez es una réplica de su casa y les permite alterar la realidad de una manera tenebrosa, como ya pudimos ver en la historieta. Indispensable.
  • 3
    Jem: The Misfits #1
    Kelly Thompson, una de las escritoras que más evolucionó dentro de los cómics en el último año, sigue escribiendo el título de Jem and The Holograms para IDW, pero en este nuevo título se concentrará en The Misfits, su histórico grupo rival. En la primera parte del arco “Green Is the New Everything”, las integrantes del grupo no tienen un sello discográfico que las represente y por eso están considerando filmar un reality show con ellas como protagonistas. Los colores están a cargo de la argentina María Victoria Robado, que también la bien rompiendo en el título principal. Si les copan las historias con los “villanos” como protagonistas, no lo dejen pasar.
  • 2
    Justice League vs. Suicide Squad #1
    El guionista Joshua Williamson se junta con Dan Fabok, el nuevo artista estrella de la editorial, para brindarnos una historia en la que el grupo de héroes más importante de DC deberá enfrentarse a la Task Force X luego descubrir su existencia gracias a Batman. Esta noticia no les cae para nada bien a los distintos integrantes de la Liga y deciden ir a buscarlos para intercambiar mucho más que palabras con ellos. Obviamente, las cosas no serán tan simples y como ya vemos en la portada del número, hay alguien mucho más poderoso que ellos moviendo los hilos detrás de escena.
  • 1
    Klaus & the Witch of Winter #1
    Grant Morrison vuelve al mundo de los superhéroes una vez más junto al dibujante Dan Mora pero no con los clásicos personajes de DC y Marvel, sino con Klaus, su reimaginación de Santa Claus para la editorial BOOM. A diferencia de la miniserie que contaba su origen en una especie de Noruega fantástica durante el siglo XVII, este especial de Navidad se desarrollará en el presente y tendrá referencias acerca de cómo la bebida cola más popular se adueñó de la festividad, de Santa Claus y nuestro protagonista no está muy contento con eso. El pelado está creando su propio Doctor Who con Papá Noel. A leerlo.

1. Star-Lord #1

El legendario Chip Zdarsky (es un chiste, che) acompañado por el artista Kris Anka son los responsables de este arco llamado “Grounded”, en el que Peter Quill está estancado en la Tierra después de muchísimos años de aventuras a través de la galaxia. Ahora está desempleado y necesita conseguir un laburo de acuerdo a sus capacidades entre las que se encuentran meterse constantemente en quilombos como un guardián de la galaxia. ¿Y qué mejor trabajo puede haber para un tipo con sus habilidades que el de ser barman? Guardado en el changuito para leer.
Anterior Siguiente < >