Publicado el

Ránking | ¡Y salta, salta, salta!

FichineAR | The Core: un nuevo vicio para tu Android

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Casi recién salido del horno, te presentamos el plataformas de puzles de Curiosity Games

Se avecinan las fiestas, tiempos de corridas, de cierres de fin de año y otro sinfín de vicisitudes que nos encantan, pero que también nos aplastan hasta el cansancio. No sé ustedes, pero yo lo que busco en estos tiempos en materia de fichines es una propuesta que me distraiga, que ocupe mis neuronas y me mantenga pegada a la pantalla por un tiempo considerable. El gaming de bolsillo es ideal, ¿qué mejor que tirarte al sillón con un Smartphone o tu consola portátil favorita y descansar un rato? El videojuego argentino de esta semana no solo es un vicio sino que además impone un reto interesante. Preparate para pasar un buen rato frente a The Core.

The Core es una propuesta muy nuevita: llegó a la tienda de Google Play el pasado 13 de diciembre. En pocas palabras, se trata de un juego de plataformas en el que controlamos a un droide que está atrapado en un laberinto mecánico lleno de trampas, sierras y otros dispositivos peligrosos. La peculiaridad de este bichito es que tiene una habilidad para saltar muy interesante y puede pegarse a las paredes. Los retos de cada nivel consisten en ir abriéndose camino por estrechos pasillos haciendo uso de nuestra rapidez mental para calcular bien los saltos, ayudándonos al pegarnos en la pared.

Suena sencillo y, de hecho, lo es. En el buen sentido, claro. Lo cierto es que The Core es sumamente intuitivo y la curva de dificultad es cómodamente progresiva. Su propuesta de juego recuerda a Bounce, ¿se acuerdan de ese fichín de la pelotita roja de los Nokia más viejos? Es igual de desafiante, incluso desde los primeros niveles, pero que no se torna frustrante y hasta se vuelve más entretenido porque los niveles son cortos y los tiempos de carga inexistentes. Reintentar hasta superar cada nivel es un proceso fluido. Como es de esperar, los niveles se van complejizando y cada vez hay que tener en cuenta más factores a la hora de brincar. La banda sonora, por su parte, es pegadiza y agrega ritmo, haciendo de la experiencia un conjunto súper llevadero.

The Core es el primer fichín de Curiosity Games, un equipo construido en base a la pasión y las ganas de aprender a hacer videojuegos. El desarrollo tomó cinco años, tal como cuenta Patricio Guerra, creador, programador y project manager del equipo. The Core como un prototipo Flash llamado simplemente “Test”. Como muchos juegos desarrollados en el país, el proyecto es producto del trabajo de un equipo que puso ganas en su tiempo libre. En el inicio, solo estaban Patricio y su creatividad, pero con el paso de los años, pudo reunir a un equipo de cuatro desarrolladores bajo el nombre Curiosity Games para finalmente publicar The Core de manera gratuita.

A solo un par de días de estar dando vueltas por el mercado, The Core ya recibió las primeras actualizaciones y fixes. Claro que lo potente todavía está por venir, porque además de aplicar cambios menores que mejoraron la experiencia de juego, sus creadores prometieron agregar niveles progresivamente hasta llegar a un total de 50. Por el momento cuenta con 20 niveles, que ya garantizan un buen tiempo de desafío y vicio.

The Core encuentra el punto justo y reta tanto a nuestros reflejos como a nuestro intelecto. Los interesados en sumergirse en este nuevo vicio, pueden bajarlo de forma gratuita desde la Play Store para sus teléfonos Android. Y es curioso que el juego no tenga ningún tipo de anuncios ni micropagos. ¡The Core es 100% gratuito! Si lo tuyo es iOS, vas a tener que esperar un tiempito más, pero ya te adelanto que hay una versión planeada que estará llegando a la App Store una vez que estén disponibles los 50 niveles. En pocas palabras: un fichín de puzles y plataformas que no deberías dejar pasar.