Publicado el

Ránking | Amazing Video

Amazon Prime Video llega a Argentina ¿qué hay para ver?

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

El servicio de video que compite con Netflix en todo el mundo lanza… suavecito. Pero con dos o tres bombazos.

De un día para otro, Amazon lanzó Prime Video en Argentina (y en 200 países más) con solamente una gacetilla de prensa y una activación simultánea. Nada de eventos, posters, presentaciones, ni publicidad (¡ponete un mango, Amazon!). Y sin embargo la infraestructura del servicio funciona sin problemas - como debería ser, ya que usan los mismos mega-servers que almacenan la biblioteca de Netflix, su competencia principal.

Sin duda el lanzamiento está retrasado. Amazon ha lanzado productos de altísimo perfil en los últimos tres meses y sin embargo el servicio no se había extendido más allá de los países principales. Viendo el catálogo con el que fue lanzado en Argentina, está claro que hay problemas de derechos… aún con los mismos programas que Amazon produce (única forma en que se puede explicar la ausencia de las excelentes “Goliath” y “One Mississippi” del servicio).

El precio promocional es irrisorio: 3 dólares por mes durante los primeros seis meses, seis dólares por mes de ahí en adelante. Me pasé una horita probando distintas calidades en distintos aparatos y la verdad es que la aplicación anda a la perfección en celulares, tablets, PC y hasta PlayStation 4. Por ese lado no tiene nada que envidiar a Netflix. Hay una semana de prueba por si querés evaluar qué tal anda con tu proveedor.

El catálogo, en cambio… es un poco acotado. No parece haber más de 20 o 30 series, y un puñado de películas que no exceden las 200 (20 de las cuales son de Bollywood). Veremos si ese catálogo se expande con los meses. Por ahora, esto es lo más interesante que hay para ver… y el puesto 1 justifica, para mí, seis meses del servicio (me voy a concentrar en cosas que no están en Netflix)

  • 12
    The Grand Tour
    Amazon pagó una cantidad ridícula de millones por su producto estrella: una versión propia del legendario “Top Gear” de la BBC, conducido por el mismo trío de energúmenos (al líder del cual, casualmente echaron de Top Gear por querer golpear a un productor del programa). Si las aventuras de estos típicos chicos malos británicos en la Patagonia no te terminaron de matar el amor por sus aventuras automovilísticas, esta puede ser la serie para vos. La guita está. Los autos son re brillosos.
  • 11
    American Graffitti
    La selección de películas de Prime Video es rarísima. MUCHAS películas de los ‘90, muchas sagas de acción tipo Rápido y Furioso, algunas comedias que pasan todo el día en Cinecanal, y una selección bizarra de clásicos de los ‘70, entre ellas “American Graffitti”, la primera película comercial de George Lucas, que tuve la oportunidad de volver a ver hace poco y es una verdadera maravilla. Una historia coral de varios personajes a principios de los ‘60, cada uno con su propio objetivo, y narrada con una mezcla de nostalgia e ironía perfecta.
  • 10
    Robin Hood: Príncipe de los Ladrones
    ¡Hablando de clásicos de los ‘90! Kevin Costner, en su período de máximo estrellato, en una adaptación anacrónica pero divertidísima, dirigida con un toque ligero por Kevin Reynolds y beneficiada por un elenco que se divierte muchísimo: Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio (con la que hay CERO química), Alan Rickman en su rol de villano perfecto y un cameo inolvidable al final.
  • 9
    Hulk
    Muy criticada en su momento por su nivel delirante de dramatismo y actuaciones casi teatrales, la película de Ang Lee se sostiene hoy como una de las pocas películas de superhéroes con ideas visuales interesantes detrás, en especial montajes que utilizan barras para dividir imágenes y transmitir la idea de un cómic. Eric Bana está fantástico en el rol principal y vale la pena verla, aunque el CG haya envejecido muy mal en estos últimos 13 años.
  • 8
    Shaun of the Dead + Hot Fuzz
    Muy buena selección de comedias en Prime Video - escueta, pero muy interesante. Entre ellas están las dos primeras partes de la trilogía Cornetto, parodias de cine de género que tienen en su centro personajes entrañables. Shaun of The Dead es un verdadero clásico, la mejor comedia de zombis posible, mientras que Hot Fuzz se ríe de las películas de policías, pero a la vez logra crear un misterio fascinante.
  • 7
    Justified
    Excelente, adictiva serie policial basada en las novelas de Elmore Leonard (“Get Shorty”, “Jackie Brown”). Además de ser una de las pocas series que supieron perfectamente cuándo terminar y lo hicieron con un cierre magistral. Imaginate todos los personajes secundarios de tus policiales favoritos protagonizando su propia serie - incluyendo algunos de los mejores villanos de la historia de la TV. Están todas las temporadas, en calidad excelente.
  • 6
    The Man in the High Castle
    Una ambiciosa serie que incluyo más por lo que representa para Amazon que por lo que me generó. Es una versión alternativa de la década de los ‘50, en la que el Eje gana la Segunda Guerra Mundial y se reparte los Estados Unidos: California y la Costa Oeste para Japón, el resto para Alemania. Por una serie de casualidades, una serie de personajes recibe latas de cine con noticieros de nuestra propia línea temporal donde los Aliados triunfan… ¿fascinante? En teoría. La serie es visualmente impactante pero fría como un témpano. Está basada en una novela de Philip Dick pero sin el estilo delirante de ese autor.
  • 5
    Tropic Thunder
    El catálogo de Netflix está cada vez más delgado, el de Prime Video no tiene casi nada… pero entre las dos te dan una buena porción de la filmografía de Tom Cruise ¿será que creen que lo amamos por acá? En Prime Video está Top Gun, las dos Misión Imposible que faltan en Netflix, Sentencia Previa y La Guerra de los Mundos… pero también esta comedia, para mí la más efectiva de Ben Stiller, en la que Tom tiene un papelito sensacional. Hay que verla.
  • 4
    Community
    Una de las sitcoms más originales, más experimentales en salir de la maquinaria televisiva yanqui en los últimos años. En los primeros capítulos se siente como algo que ya vimos: un treintañero debe volver a la universidad comunal a conseguir su título de abogado. Se encuentra personajes adorables. Los profesores están más locos que los alumnos. Fin… pero no. La serie se fue deformando, incluyendo cada vez más referencias a la cultura pop hasta terminar en capítulos completos que parodiaban géneros cinematográficos y genialidades como el capítulo 3 de la tercera temporada, un viaje de 20 minutos a través de universos paralelos generados por la teoría del caos. Si si. Es real. Están TODAS las temporadas, incluyendo la nefasta cuarta y la sexta, que solo había salido en Yahoo! Video.
  • 3
    Night Falls on Manhattan
    Ojo - no sólo bodrios de los ‘90 hay en la selección de Prime. Muchas joyitas que por ahí sólo llegaron en VHS a nuestro país y que podemos ver por fin en buena calidad, como este clásico de Sidney Lumet que enfrenta a un joven fiscal de distrito con una serie de dilemas morales. Muy New York, muy teatral, muy oscura. Otras maravillas de género: la onírica Volver a Morir de Kenneth Branagh, Atracción Fatal, y el clásico Chinatown.
  • 2
    Transparent
    El orgullo de Amazon es esta comedia dramática que cuenta el impacto que causa en una familia acomodada de Los Ángeles descubrir que el patriarca sale del closet como trans y empieza a realizar su proceso de adaptación. Hay mucho de Woody Allen en las peleas familiares y mambos sexuales de los protagonistas, pero menos Freud y más libertad. Todos los actores están fantásticos, y aunque la tercera temporada estuvo un escalón debajo de las anteriores… no está disponible para nuestro país. En fin, mirá las primeras dos. Son pura luz.
  • 1
    Seinfeld
    ¿Qué se puede decir de esta serie? Una de las mejores comedias de todos los tiempos, en una edición perfecta: remasterizada, reencuadrada, subtitulada. Nada que ver con la versión que pasa Sony durante toda la madrugada. La serie está completa. Los 180 episodios, desde la imperfecta primera temporada hasta el período de genialidad de la cuarta (“¡Master of my domain!”) que incluye una metaficción en la que Seinfeld (el personaje) escribe su propia serie de televisión. Para mí, tener Seinfeld a un click de distancia vale esos 45 pesos mensuales - al menos hasta que la aumenten.

1. The Grand Tour

Amazon pagó una cantidad ridícula de millones por su producto estrella: una versión propia del legendario “Top Gear” de la BBC, conducido por el mismo trío de energúmenos (al líder del cual, casualmente echaron de Top Gear por querer golpear a un productor del programa). Si las aventuras de estos típicos chicos malos británicos en la Patagonia no te terminaron de matar el amor por sus aventuras automovilísticas, esta puede ser la serie para vos. La guita está. Los autos son re brillosos.
Anterior Siguiente < >