Publicado el

Ránking | Para el nerd más grinch

Navidad Nerd: 10 items de Netflix para tolerar diciembre

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

¿Navidad es un bajón? Netflix te resuelve el problema

Las fiestas no son para todos. El consumismo exacerbado y los sentimientos falsos están bien enmascarados tras una fachada de lucecitas, árboles de navidad, cidra y vitel toné. Si te sentís identificado con lo que acabo de decir y para vos Navidad y Año Nuevo son un parto, hoy los Malditos Nerds venimos a salvarte y te recomendamos 10 producciones con las que vas a empezatizar seguro. La navidad como siempre la quisiste, desde un filtro cínico, sarcástico y decadente. 

  • 10
    A Very Murray Christmas
    Con Sofia Coppola en la dirección y Bill Murray en el guion, A Very Murray Christmas está estructurado como un show de variedades, con sketches y números musicales cargados de ironía y espíritu navideño crítico, que coquetea entre la calidez que se esperan en estas fechas y el lado más pálido de las fiestas. El elenco es más que interesante, con participaciones de Michael Cera, George Clooney y hasta Miley Cyrus.
  • 9
    Elf
    Una de las películas que mejor captura el espíritu anti navideño, Elf es una parodia cínica a las comedias familiares de temporada, con un humor bastante más apto al que acostumbran manejar Will Farrel y Jon Favreau, que nos cuenta la historia de Buddy, un niño abandonado que termina siendo criado en el Polo Norte como si fuese un duende de Papá Noel. La posta es que el tipo crece y se da cuenta que es humano, así que decide viajar a Nueva York para encontrar a su familia. Buddy está decidido a esparcir el espíritu navideño en la gran ciudad, aunque eso le cueste horrores.
  • 8
    Bojack Horseman Christmas Special
    Una de las comedias animadas para adultos más interesantes del último tiempo, Bojack Horseman es una comedia dramática con tintes melancólicos que nos retrata la vida de un actor, mitad hombre, mitad caballo, que alguna vez protagonizo un éxito televisivo en los ochenta y ahora no es más que un recuerdo. La vida de un artista que no sobrevivió a su gran papel da para infinidad de chistes, pero también para hacerlos reflexionar de algunas asperezas. El especial de navidad es un capítulo que parodia a los episodios navideños. ¿Te importan un carajo los homenajes a la navidad? Bojack Horseman opina lo mismo que vos.
  • 7
    Krampus: El Justiciero del Mal
    La realidad es que no hay muchas películas de terror navideño en Netflix y Krampus (2013) resulta ser de las más interesantes. Para los que no están familiarizados con el folclore centroeuropeo, les cuento que el krampus es un demonio que tiene como misión castigar a los niños que se portaron mal durante el año. Es el Papá Noel de los más traviesos. Hay muchísimas películas de terror que aprovechan su figura, pero en la que vamos a recomendar hoy, la historia toma tintes investigativos cuando el agente especial Jeremy comienza a atar cabos y descubre que la desaparición de unos niños en el poblado de Pensilvania donde vive puede estar ligada a algo sobrenatural.
  • 6
    Dreamworks Holiday Classics
    Acá nos llegan cuatro episodios navideños protagonizados por los personajes más emblemáticos de Dreamworks: Shrek y el Burro protagonizan un musical; Hipo y Chimuelo se embarcan a buscar dragones nunca antes vistos y los simpáticos animales de Madagascar protagonizan los dos episodios restantes, con una historia que nos presentand a Alex y a sus amigos salvando la navidad cuando Papá Noel cae con su trineo en Madagascar y otra, infaltable, con los simpáticos pingüinos como protagonistas.
  • 5
    Black Mirror: White Christmas
    Charlie Brooker orquesta una nueva historia impactante para Black Mirror –la serie distópica que deberías estar viendo ya mismo si no lo hiciste–, esta vez, con un especial de TV de 75 minutos que consta de tres historias entramadas en una misma situación que terminan dando como resultado al mejor episodio de esta serie británica según la opinión de quien les escribe. La trama que entrelaza a las tres historias y sus personajes cierra con un giro oscuro como solo Black Mirror nos puede dar.
  • 4
    A Very Harold & Kumar Christmas
    Haber incendiado un árbol de navidad es la excusa perfecta para que dos amigos se reúnan y regresen a sus andanzas fumancheras y caóticas de la juventud. Harold y Kumar son dos treintañeros. El primero está casado, dejó las drogas y lleva una vida “seria” de ejecutivo de Wall Street. Kumar es todo lo contrario. Cuando Kumar visita a Harold en su nueva casa para entregarle un paquete de navidad, quema accidentalmente el árbol del suegro de Harold y los dos desquiciados deben hacer lo posible por reemplazarlo. ¿Comprar uno nuevo? ¡Claro que no! La película no sería tan divertida.
  • 3
    Arma Mortal
    A falta de Duro de Matar en Netflix, recomendamos la segunda mejor película de acción pura ambientada en Navidad. Arma Mortal fue la primera buddy movie con milicos que la rompió en taquilla. La fórmula es bien conocida, pero el humor y las actuaciones a la altura la convirtieron en un clásico instantáneo que hasta el día de hoy sigue vigente. Mel Gibson y Danny Glover se ponen en el rol de una dúo de policías que debe enfrentar sus propios problemas personales, pero que unen fuerzas para detener a una banda de narcotraficantes.
  • 2
    The Office: Christmas Special
    La segunda temporada de The Office cierra con un especial de casi dos horas dividido en episodios en el que no falta el humor deprimente y crítico que caracteriza a toda la serie. Para los que no están al tanto, The Office (2001 – 2003) es una serie que aprovechó el boom de los realities y se plantea como un mockumentary (falso documental) que retrata la vida de oficina en el departamento de ventas de una megaempresa. La falta de motivación y las jornadas laborales grises están a la orden del día.
  • 1
    El Extraño Mundo de Jack
    El clásico de Disney, este cuento gótico navideño, erróneamente acreditado a su productor, Tim Burton, fue dirigido por Henry Selick (Coraline) y nos presenta a Jack Skellington, el Señor de la tierra de Halloween, que un día descubre la Navidad y decide mejorarla… a su estilo, claro. Cuando Jack distorsiona la navidad y hasta termina secuestrando a Santa Claus, alguien tiene que ponerle un freno. Su novia Sally hará lo posible para hacerlo entrar en razón. El Extraño Mundo de Jack es divertida, emocional y tienen música muy pegadiza. Una fábula imperdible para niños y adultos por igual.

1. A Very Murray Christmas

Con Sofia Coppola en la dirección y Bill Murray en el guion, A Very Murray Christmas está estructurado como un show de variedades, con sketches y números musicales cargados de ironía y espíritu navideño crítico, que coquetea entre la calidez que se esperan en estas fechas y el lado más pálido de las fiestas. El elenco es más que interesante, con participaciones de Michael Cera, George Clooney y hasta Miley Cyrus.
Anterior Siguiente < >