Publicado el

2017 EN EL CINE

LOS TRAILERS DE LA SEMANA: Cine y series

Volver a la home

Por: Leo Valle

El 2016 se nos va y miramos al futuro con un compilado de todas las producciones que se vienen.

Fue una semana particular para los amantes del cine de fantasía y acción, sin dudas, con los primeros avances de la nueva película de Spider-Man, de Guardianes de la Galaxia 2, La Guerra por el Planeta de los Simios y la próxima de Transformers.

Pero además FX le puso fecha a Legion, su nueva serie, Assassin's Creed y Rogue One anticipan sus estrenos con más adelantos, y Black Mirror llega al cine como The Circle, como Emma Watson, John Boyega y Tom Hanks.

Como siempre las fechas de estreno corresponden a los Estados Unidos.

Pasen y vean

  • 19
    Lady Macbeth (William Oldroyd, 2 de junio)
    La posible tapada de la semana (estrenada este año en Europa pero que llegará el año próximo a los Estados Unidos) es esta adaptación de la novela rusa “Lady Macberth of the Mtsensk”, que cuenta la historia de una joven esposa comprada que decide liberarse de su violento marido. La dirección parece impecable y la historia (si nos dejamos llevar por el trailer), tiene tensión en cada minuto. Muy prometedora.
  • 18
    Fist Fight (Richie Keen, 17 de febrero)
    En el debut cinematográfico de Richie Keen, Ice Cube y Charlie Day son dos profesores de secundaria que se van a las manos por una vendetta personal. Christina Hendricks, Dennis Haysbert, Tracy Morgan y Jillian Bell completan el elenco de esta comedia liviana con bastante humor negro que a mí me tiene medio comprado (son incondicional de Ice Cube como actor y me encanta Charlie Day).
  • 17
    Z: The beginning of everything (HBO, 27 de enero)
    Mientras que en el cine Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson competirán por ver quién es la mejor Zelda Fitzgerald, la TV tendrá su propia versión del personaje, en la piel de Christina Ricci. La miniserie de HBO estará basada en la novela de Therese Anne Fowler, y contará la intensa y tormentosa relación entre Zelda y Scott Fitzgerald, desde sus comienzos en 1918 hasta la muerte de la mujer a la edad de 48 años.
  • 16
    A Series of Unfortunate Events (Netflix, 13 de enero)
    Aunque Patrick Warburton (Lemony Snicket) intente convencernos de que busquemos una serie con final feliz en otro lado, cada vez que vemos un nuevo trailer de la próxima serie original de Netflix, más ganas tenemos de que se estrene. La fotografía, el vestuario y el tono general de esta producción parecen cuidados al detalle, y aunque Neil Patrick Harris tenga que vivir bajo la sombra de la brillante interpretación de Jim Carrey en la película del mismo nombre, parece ponerle un poco de su propia impronta a este Olaf. Un mes más.
  • 15
    Fifty Shades Darker (James Foley, 10 de febrero)
    Como sucedió con la primera parte, la secuela de Cincuenta Sombras también llegará a tiempo para verla el día de San Valentín con alguna pareja medio obligada. Con nuevo director y más control por parte de la autora de los libros, esta secuela seguramente satisfaga un poco más a los fanáticos del material original (¿O no? Ni idea la verdad. Solo sé que ahí estaré el día del estreno).
  • 14
    The Founder (John Lee Hancock, 20 de enero)
    ¿Alguna vez quisiste saber cómo se construyó el imperio McDonald’s? The Founder, con Michael Keaton en el papel de Ray Kroc, contará la historia de este vendedor fracasado de Illinois que embaucó a un par de hermanos y se convirtió en un magnate de la comida rápida, tapando arterias y contribuyendo a la obesidad infantil en todo el mundo.
  • 13
    Legion (FX, 8 de febrero)
    La cadena FX presenta un nuevo trailer del primer spin-off de la franquicia X-Men, protagonizado por David Heller (Dan Stevens), un joven que pasó años de su vida en clínicas mentales pensando que era un esquizofrénico, cuando en realidad tiene poderes – por lo que las voces y las visiones podrían no ser un padecimiento, sino una realidad. Este avance muestra un poco más de la serie y le pone fecha de estreno.
  • 12
    United Kingdom (Amma Asante, 17 de febrero)
    Porque no pueden faltar los dramones en el compilado de cada sábado, incluimos la nueva película de la directora de Belle (2013), que vuelve a meterse en la cuestión de raza con otra historia real. En United Kingdom, Rosamund Pike y David Oyelowo interpretan a Ruth y Seretse, una joven inglesa y el Rey de Bechuanaland (la actual Botswana), quienes se enamoran y casan en medio mucha controversia – recordemos que esto sucede durante la década del cuarenta. Tiene mucha pinta y la dirección parece exquisita.
  • 11
    Assassin’s Creed (Justin Kurzel, 21 de diciembre)
    Este nuevo (y probablemente último) trailer de Assasin’s Creed abandona un poco el foco en la tecnología y las cuestiones que tienen que ver con el Animus, y explica un poco más la historia, y cómo la película incluirá por lo menos una de las conocidas como “Piezas del Eden” (en este caso la Manzana), que se encuentra en España, durante la Inquisición.
  • 10
    Rogue One: A Star Wars Story (Gareth Edwards, 15 de diciembre)
    La película de Disney ya tiene fecha confirmada en el segundo mayor mercado del mundo y, como no podía ser de otra manera, los trailers propios de esa región (también los posters) ponen especial énfasis en los personajes de Donnie Yen y Jiang Weng, con un par de segundo extra en estos videos.
  • 9
    The Wall (Doug Liman, 10 de marzo)
    La primera película original de Amazon Studios llega de la mano del director de Edge of Tomorrow. John Cena y Aaron Taylor-Johnson interpretan a un par de soldados norteamericanos atrapados por un francotirador enemigo, con solo una pared entre ellos. Cena se va sacando el mote de “luchador con aspiraciones de actor” y habrá que ver si las presencias de un buen joven actor como Taylor-Johnson (Kick-Ass, Godzilla) y un talentoso director como Liman lo hacen explotar aún mas esta nueva faceta. Tiene pinta.
  • 8
    The Mummy (Alex Kurtzman, 9 de junio)
    El universo de monstruos de Universal comienza con la nueva película de La Momia protagonizada por Tom Cruise, como “un tipo que no es militar y no parece científico pero queda en medio del despertar de la momia en la actualidad”. Con mucha cara de cansado y un tono muy “Mission Impossible”, el monstruo interpretado por Sofia Boutella intentará destruir el mundo o algo así.
  • 7
    Fast and Furious 8: The Fate of the Furious (F. Gary Gray, 14 de abri)
    No es un trailer, sino el teaser del trailer que van a presentar el lunes, que además de un par de escenas devela el nombre de la película, que llevará el subtítulo “The Fate of the Furious”, quizá indicando el final de algún aspecto (¿el adiós de algunos actores?). Universal durmió: era “The F8 of the Furious”. Pero bueno, no puedo estar en todo.
  • 6
    Baywatch (Seth Gordon, 19 de mayo)
    Apuntando al menor denominador común, llega el primer avance de la película de Baywatch, con Dwayne Johnson y Zac Efron al frente del elenco, y Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach e Ilfenesh Hadera poniendo sus esculturales cuerpos al servicio de la cámara lenta. Honestamente la química entre Johnson y Efron me pareció copada, pero me la recontra baja la extrema explotación de los físicos.
  • 5
    The Circle (James Ponsoldt, 28 de abril)
    Basada en la novela de Dave Eggers, este thriller tecnológico protagonizado por Emma Watson y John Boyega, nos muestra la vida de dos empleados de una exitosa empresa de tecnología liderada por el genial Tom Hanks, que impulsa la apertura de datos. El Círculo promete una vida guiada por la transparencia (y, esperamos, el buen uso de la información) que ayudará a solucionar muchos de los problemas de la humanidad. Probablemente todo se vaya al caño y esto se vuelva un episodio de Black Mirror. Pero si Tom Hanks dice que está bien, debe estarlo, ¿o no?
  • 4
    War for the Planet of the Apes (Matt Reeves, 14 de julio)
    Se completa la nueva trilogía de El Planeta de los Simios con la segunda película de Matt Reeves (que ya dirigió la anterior, Dawn of the Planet of the Apes). La guerra entre los primates y los humanos ya es un hecho, y ahora es Woody Harrelson el más malo de los malos que hará frente a Cesar y su ejército de micos. Falta mucho para ver la conclusión que (spoiler) debería terminar con el fin de la humannidad como la conocemos.
  • 3
    Transformers: The Last Knight (Michael Bay, 23 de junio)
    Dragones robóticos voladores de tres cabezas. Viajes en el tiempo. Nazis. El Rey Arturo. Optimus Prime. Todo eso y más vamos a encontrar en la próxima película de la franquicia más falopa y recaudadora de la historia. No creo que haya mucho más que decir.
  • 2
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 2 (James Gunn, 5 de mayo)
    I am Groot
    I am Groot
    ¡I am Groot!
  • 1
    Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 7 de julio)
    Después de un pequeño teaser el día anterior, Disney lanzó el primer trailer de la próxima película de su Universo Cinematográfico, que parece bastante alejada de lo que hemos visto hasta ahora – alguno dirá que recuerda a una serie de The CW y todo. Los videos llegaron por partida doble, con un trailer internacional que incluye algunos segundos diferentes. Ponemos los dos para comparar.

1. Lady Macbeth (William Oldroyd, 2 de junio)

La posible tapada de la semana (estrenada este año en Europa pero que llegará el año próximo a los Estados Unidos) es esta adaptación de la novela rusa “Lady Macberth of the Mtsensk”, que cuenta la historia de una joven esposa comprada que decide liberarse de su violento marido. La dirección parece impecable y la historia (si nos dejamos llevar por el trailer), tiene tensión en cada minuto. Muy prometedora.
Anterior Siguiente < >