Publicado el

Ránking | Sobre ruedas... bueno, no exactamente

FichineAR | HOVR: se viene el primer eSport en Realidad Virtual

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Mantaray nos presenta un shooter arena en el que manda la competitividad y la super velocidad

Mientras la Realidad Virtual encuentra su rumbo –seamos sinceros, esta tecnología aún está re verde–, yo encontré más jugo y diversión en experiencias multijugador y no tanto en las solitarias de corte inmersivo, que buscan internarte en un mundo para que sientas que estás allí. Experiencias como Keep Talking and Nobody Explodes resultan muy diferentes si se las juega con un visor VR. Algo similar sucede con nuestro fichín de turno. Esta semana toca hablar de HOVR, un título competitivo pensado especialmente para esta nueva tecnología disruptiva.

HOVR es un shooter arena muy vertiginoso que tiene la particularidad de subirnos a una moto futurista aerodeslizante equipada con power-ups. La estética es cyperpunk y el ambiente, de luces de neon y alta velocidad, es súper inmersivo. HOVR está pensado exclusivamente para Realidad Virtual y su apuesta es multiplayer deathmatch. Los chicos de Mantaray, los desarrolladores detrás de esta joyita, lo expusieron en varios eventos, incluyendo la Noche de la Realidad Virtual, en el Cultural San Martín. Un visor VR no es corriente en los hogares gamers, lo que se traduce en que cientos de jugadores se acercan a probar estas experiencias y HOVR resultó ser de las favoritas.

No es para menos, con HOVR, Mantaray consigue una adrenalina sin igual. En sesiones de 3 minutos, los jugadores se baten en duelos dinámicos en los que vuelan disparos luminosos por todos lados y la velocidad es una constante. La versión de HOVR presente en eventos, que es la que pude jugar, permite partidas de dos jugadores, enfrentados en una pequeña arena circular. En el escenario encontramos power-ups al estilo más clásico, incluyendo armas especiales.

No soy ajena a la Realidad Virtual, probé en varias ocasiones la mayoría de todos los dispositivos actuales, pero no tengo un visor propio. No puedo decir que estoy acostumbrada a la experiencia, pero sí sé que esperar de ella. HOVR es de las demos mejor calibradas que jugué. Imagínense que dar vueltas en una arena futurista con luces y colores por todos lados puede darte el mareo de tu vida. Por fortuna no fue así y, a juzgar por los datos que nos comparten los chicos de Mantaray, la mayoría de los cientos de usuarios que jugaron quedaron más que conformes con la experiencia.

“¡Queremos transformar a HOVR en el primer eSport en Realidad Virtual! Por eso, desarrollamos un gameplay desafiante y competitivo, basado en la destreza de los usuarios para mejorar sus habilidades en el juego.” 

La competitividad está presente, claro está. El shooter arena la lleva en su sangre. HOVR promete para su lanzamiento cuatro escenarios arena bien diferenciados y agregar la posibilidad de jugar en team deathmatch, en equipos de a dos y cuatro jugadores. Claro que Mantaray apostará por un lanzamiento en Steam Early Access, lo que significa que esto es solo el principio. ¿Quién sabe qué novedades nos traerán las potenciales actualizaciones?

Personalmente, encuentro súper adictivas a las propuestas de batallas vehiculares. Sí, esto no es mi amado Twisted Metal, pero sin dudas tiene mucho más ritmo que las propuestas arena clásicas de corte Unreal Tournament o Quake Live. Pero no es que esté midiendo experiencias, claro está. HOVR consigue una propuesta propia que, a primera vista, deja una buena impresión. Con una banda sonora Synthpunk o industrial, HOVR puede terminar siendo fantástico.

HOVR se pudo jugar con Oculus Rift, pero Mantaray menciona a HTC Vive y Playstation VR entre sus soportes a cubrir, dos visores que, al menos desde mi experiencia, consiguen mayor inmersión y calidad visual. Quiero destacar también que el mundo del juego tendrá un trasfondo y los personajes contarán con una historia propia. Los juegos multijugador de este tipo no requieren de una historia para brillar, pero siempre se agradece un componente narrativo en todo lo que es sci-fi. Es claro que es de los géneros más aprovechables en ese aspecto.

HOVR llegará a Steam en forma de Acceso Anticipado en una fecha por determinar. Mantaray va por un lanzamiento de pago, con un precio muchísimo más accesible que otras experiencias VR similares, como Raw Data. Además, en HOVR el combate es vehicular. ¡Obvio que lo esperamos con ansias!