Publicado el

Ránking | Originales tapados

10 novedades de Netflix que por ahí se te pasaron

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Netflix
10 producciones que llegaron en noviembre y que probablemente no viste

A veces el desgano nos gana y no traspasamos más allá de la página principal de Netflix. Todos los meses llegan cientos de novedades, algunas estreno, otras clásicas, otras no tanto, y es casi imposible estar al tanto de todas. Como los Malditos Nerds nos especializamos en recapitular lo mejor de nuestro servicio de streaming favorito, hoy vamos a recomendarte 10 series y películas estrenadas hace muy poco que podés ir viendo si ya te agotaste lo más destacado del mes. 

  • 10
    The Immigrant (2013, Película)
    Un drama de época que se anima a romper un poquito la fórmula, pero que también recuerda en temas estéticos a la era de oro del cine mudo. Marion Cotillard encarna un rol conmovedor como Ewa, una polaca que emigra a Nueva York junto con su hermana, quien enferma de tuberculosis. Ewa, desesperada y sin muchas opciones –casi la deportan– termina en manos de Bruno (Joaquin Phoenix), un tipo bastante malandra que la lleva por el camino de la prostitución.
  • 9
    Divines (2016, Película)
    Un drama adolescente con un enfoque coming-of-age que nos presenta a dos jóvenes francesas decididas a seguir los pasos de una narcotraficante y ganarse así la vida. En un barrio marcado por el islamismo (no es fácil ser mujer ahí), las jóvenes se debaten la existencia y qué les depara el futuro en relación a su plan hasta que una de ellas se enamora un bailarín. El primer amor es importante para una chica, tan importante que quizás la hace replantearse todo lo que tenía planeado.
  • 8
    Cold in July (2014, Película)
    Jim Mickle es uno de los directores modernos más competentes dentro del cine de género independiente. En 2013 orquestó la atrevida y perturbadora remake “We Are What We Are” y en 2014 llegó con Cold in July, un thriller más dramático, pero igual de crudo y con las mismas temáticas relacionadas con la familia y la desesperación. Nos presenta a un tipo corriente que mata a un ladrón en defensa propia. Las autoridades de la ciudad lo felicitan, pero al lugar llega el padre del muerto, decidido a tomar justifica.
  • 7
    Roma: Imperio de Sangre (2016, Serie documental)
    Miniserie de seis episodios de estilo documental, narra los últimos momentos del Imperio de Cómodo, emperador conocido por no poder llenar los zapatos de su padre y por tirar al piso a uno de los Imperios más poderosos de la historia. Mucho más fiel a los hechos históricos que la genial Gladiador, si te van las producciones de History Channel, con un aire incluso más seriéfilo, no dejes pasar Roma.
  • 6
    El Marginal (2016, Serie)
    Luego de emitirse en la TV pública con singular éxito, esta producción argentina dio el salto internacional a través del catálogo de Netflix. El Marginal es un retrato bastante intenso de la tensión que se respira en las cárceles argentinas. Miguel (Juan Minujín) es un expolicía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad y causa falsas. Rodeado de presos muy turbios que están pactados con carceleros, la misión de Miguel es detener a una banda que opera desde el penal y que secuestró a la hija de un Juez de la Nación. Miguel sabe dónde se mete, pero claro, la pasa peor de lo esperado…
  • 5
    Lovesick (2015, Serie)
    La sitcom británica que resultó una de las revelaciones del año estrenó segunda temporada este mismo mes. Si todavía no viste nada de Lovesick te cuento que es una comedia llena de enredos y flashbacks que dan vida a una trama más compleja y atrapante de la que se puede esperar de la premisa: Dylan es un tipo como cualquier otro que un día se entera que tiene clamidia. Como buen samaritano (o porque simplemente no tiene mucho que hacer), decide contactar a todas sus parejas sexuales para advertirles de su nueva enfermedad.
  • 4
    Mean Streets (1973, Película)
    Cada vez son más los clásicos imperdibles que encuentran su lugar en el catálogo de Netflix, en este caso, una de las obras más reconocidas de Scorsese y de las películas más importantes del cine norteamericano. Mean Streets sentó bases para la ficción criminalística en cine y TV. Harvey Keitel y Robert De Niro interpretan a dos jóvenes muy novatos y bastante ambiciosos que buscan un lugar en la mafia de Nueva York y el mundo de las apuestas. Los triángulos amorosos, las traiciones y los asesinatos no faltan en este retrato del bajo mundo americano.
  • 3
    Black Book (2006, Película)
    Drama bélico potente, que arrasó en festivales en su momento y se ganó una nominación al BAFTA en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Corre la Segunda Guerra Mundial y una joven judía se hace pasar por alemana para infiltrarse en el Cuartel Nazi. Su nombre es Rachel y no tiene nada que perder, su familia ha sido capturada y ejecutada y si quiere sobrevivir, debe escapar de territorio ocupado. Entonces, toma la identidad de Ellis para seducir a un oficial alemán de alto rango y así ayudar a liberar a un grupo de combatientes. Drama enternecedor y suspenso son los componentes más destacados de este thriller que, aunque dura más de dos horitas, no frena el ritmo de tensión en ningún momento.
  • 2
    Colin Quinn: The New York Story (2016, Película)
    Colin Quinn, legendario artista de la comedia y el stand-up americano, mejor conocido por su trabajo en Saturday Night Live, regresa con otro one-man show, en el que disecciona, critica y se burla de todas formas de muchos de los estereotipos de su ciudad natal, Nueva York. Toda gran ciudad tiene entre sus habitantes a esos singulares personajes gastables: el ejecutivo apurado, el chico rebelde que roba caramelos en el kiosco de la esquina, los comerciantes mala onda, etc. El ojo crítico de Quinn garantiza buenas risas.
  • 1
    Designated Survivor (2016, Serie)
    La nueva serie de Kiefer Sutherland, en su retorno, el actor vuelve a la carga con un thriller de conspiraciones y tensión política. Se pone en la piel de Tom Kirkman, un miembro de bajo rango del gabinete de la Casa Blanca que debe asumir la presidencia luego de que una explosión terrorista terminase con la vida de todos los demás miembros del gabinete y el Presidente. Designated Survivor lleva estrenados 7 episodios de un total de 22, que semana tras semana se emiten en Netflix.

1. The Immigrant (2013, Película)

Un drama de época que se anima a romper un poquito la fórmula, pero que también recuerda en temas estéticos a la era de oro del cine mudo. Marion Cotillard encarna un rol conmovedor como Ewa, una polaca que emigra a Nueva York junto con su hermana, quien enferma de tuberculosis. Ewa, desesperada y sin muchas opciones –casi la deportan– termina en manos de Bruno (Joaquin Phoenix), un tipo bastante malandra que la lleva por el camino de la prostitución.
Anterior Siguiente < >