Publicado el

Ránking | Risas bajo el radar

10 grandes comedias televisivas perdidas en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

No todo es "Friends" y "Orange is the New Black", hay comedias que se merecen una oportunidad.

El catalogo seriéfilo de Netflix está repleto de grandes comedias reconocidas y multipremiadas. Seguro ya agotaron todas las opciones que les recomendaron por ahí, pero nosotros les traemos diez “outsiders”, propuestas geniales a las que hay que darles una oportunidad aunque no hayan ocupado los titulares de la prensa. 

  • 10
    Love (Netflix, 2016 - )
    Una de las últimas series originales de Netflix que pasó por debajo del radar es esta comedia romántica pergeñada por Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust, que también protagoniza junto a Gillian Jacobs (“Community”). La primera temporada de diez episodios (ya tiene asegurada una segunda de doce), cuenta los entuertos amorosos entre el buenazo de Gus (Rust) y la no tan buena Mickey (Jacobs), quienes están dando sus primeros pasos hacia la intimidad y el compromiso, y sólo encuentran un montón de complicaciones y tropiezos por el camino de las relaciones de pareja.
  • 9
    The Good Guys (Fox, 2010)
    Dan Stark (Bradley Whitford ) y Jack Bailey (Colin Hanks) conforman la típica pareja despareja de policías en esta buddy cop televisiva que apenas duró una temporada. Stark es un veterano detective, un poquito borrachín, que mantiene su puesto, más que nada, por los actos heroicos del pasado, pero le cuesta adaptarse a los tiempos que corren. Bailey es el joven que siempre se rige por las reglas y, obviamente, su conducta ejemplar choca a cada paso con los métodos de su compañero. Juntos deben resolver los casos más extraños que se les presentan en el departamento de policía de Dallas.
  • 8
    Fresh Meat (Channel 4, 2011-2016)
    Seis estudiantes -Vod, Oregon, Josie, Kingsley, JP y Howard- son la “carne fresca” de la Manchester Medlock University. Juntos comparten una casita en Rusholme, fuera del campus, debido a su tardía inscripción en el ciclo. Los problemas pasan por las inseguridades de Oregon (Charlotte Ritchie) y su relación fallida con un profesor; el estilo de vida hedonista y despreocupado de Vod (Zawe Ashton); la complicada relación que mantienen Josie (Kimberley Nixon) y Kingsley (Joe Thomas); los constantes intentos de JP (Jack Whitehall) por impresionar a las chicas y subir un poquito en la escala social; y las muchas excentricidades de Howard (Greg McHugh). Un microcosmos de conflictos estudiantiles, plagado de quilombos financieros, la presión del estudio y el trabajo, la competencia constante y las festicholas que lo desequilibran todo.
  • 7
    The Characters (Netflix, 2016- )
    Netflix se la juega por los comediantes en ascenso y les da un lugarcito en su pantalla. A lo largo de ocho episodios, los artistas pueden demostrar todas sus habilidades delante de las cámaras, sin reglas ni restricciones, para tratar de dejar su marca en la audiencia. Lauren Lapkus, Kate Berlant, Dr Brown, Paul W. Downs, John Early, Tim Robinson, Natasha Rothwell y Henry Zebrowski escriben y actúan su propio material bajo la dirección de Andrew Gaynord (People of Earth).
  • 6
    Enlisted (Fox, 2014)
    Los tres hermanitos Hill, soldados del ejército norteamericano muy diferentes entre sí, son asignados a la misma unidad (A Company, 2nd Battalion, 618th Infantry Regiment, 1st Brigade Combat Team, 18th Infantry Division, Mechanized), en el ficticio Fort McGee de Florida. Mientras la mayoría de la base es enviada al extranjero, los más jovencitos de la familia (Derrick y Randy) son designados a permanecer en el lugar, “cuidando” las instalaciones. Al sargento Peter Hill, el mayor de los hermanos, lo mandan a casa desde Afganistán tras haber golpeado a un oficial superior, y sus nuevas tareas consisten en supervisar a un pelotón de inadaptados, de los cuales, obviamente, forman parte sus hermanos. De esta manera, los tres muchachos van a tener la oportunidad de conocerse un poquito mejor y fortalecer esos lazos que fueron perdiendo desde la infancia.
  • 5
    The Ranch (Netflix, 2016- )
    Ashton Kutcher y Danny Masterson vuelven a juntarse tras “That '70s Show” (1998-2006) para protagonizar esta comedia creada por Jim Patterson y Don Reo. Después de quince años de ausencia, Colt Bennett (Kutcher) regresa a casa desde Canadá para probar suerte en un equipo de fútbol de Denver, y descubre que el rancho familiar (Iron River en Garrison, Colorado) está atravesando por varios problemas económicos. Ahora, Colt y su hermano Jameson (Masterson) deberán hacerse cargo de los negocios, mientras lidian con el carácter de su padre y su ex esposa, la dueña del bar del pueblo.
  • 4
    The Inbetweeners (E4, 2008-2010)
    A lo largo de tres temporadas, esta comedia británica adolescente creada por Damon Beesley e Iain Morris, se centra en las desventuras de Will (Simon Bird) y sus tres nuevos amigos y compañeros de un barrio típico de las afueras de Londres, casi al final de sus años escolares. Nos son los más populares, ni los más tontos del colegio –o sea, que están en el medio-, pero la transición a la adultez, igual viene cargada de unas cuantas humillaciones. Encuentros sexuales fallidos, la indiferencia de los mayores, los abusos inevitables y familias disfuncionales son algunos de los temas que se van hilando en medio de esta historia que hace hincapié en la amistad masculina.
  • 3
    Jane The Virgin (The CW, 2014- )
    De alguna manera, la cadena The CW –más famosa por sus superhéroes- logró convertir esta libre adaptación del culebrón venezolano “Juana la Virgen” en uno de sus éxitos más resonados. Mezcla de telenovela adolescente y un toque de comedia, la compleja y entretenida trama logra mantener el equilibrio y la calidad sin caer en los horrendos estereotipos del género. La debutante Gina Rodriguez le da vida a Jane Villanueva, una joven devota que decidió mantenerse virgen hasta el matrimonio, pero todo se complica cuando una doctora la insemina artificialmente (y accidentalmente) durante un chequeo de rutina y, claro, ahora deberá decidir si tener o no al bebé, cuyo padre es dueño del hotel donde ella trabaja.
  • 2
    Shameless (Showtime, 2011- )
    Los Gallagher son una familia bastante disfuncional. Papá Frank (William H. Macy), obrero alcohólico abandonado por su mujer, derrocha el poco dinero que les queda mientras sus seis hijos aprenden a cuidarse por su cuenta. Esta comedia dramática de Showtime está basada en su homónima inglesa creada por Paul Abbott que se emitió en Channel 4 entre 2004 y 2013. Como la mayoría de las adaptaciones, Abbott y el prolífico productor John Wells (“ER”, “The West Wing”) tuvieron que aggiornarla al público yanqui agregando, de paso, algunos temitas más dramáticos y candentes, para distinguirla de otros productos que hacen hincapié en la clase obrera americana.
  • 1
    Freaks and Geeks (NBC, 1999-2000)
    Antes de meterse a reversionar a los “Cazafantasmas”, Paul Feig se juntó con Judd Apatow para producir esta dramedia ambientada en una escuela secundaria a principios de la década del ochenta. Los problemas y la angustia adolescente se reflejan desde los puntos de vista de dos grupitos bien diferenciados: los “freaks”, con el carismático Daniel Desario (James Franco) y Lindsay Weir (Linda Cardellini) a la cabeza; y los “geeks”, del que forma parte Sam (John Francis Daley), el tímido hermano de la chica. La aceptación de sus pares, el bullying y las sustancias prohibidas, entre otras cosas, se mezclan con asuntos más triviales en esta historia enfocada en estos dos hermanitos y sus amigos que tratan de encajar sin perder la identidad ni el espíritu rebelde que viene aparejado con los años mozos. Seth Rogen, Jason Segel y tantos otros, dieron sus primeros pasos en esta comedia que, hoy, es puro culto.

1. Love (Netflix, 2016 - )

Una de las últimas series originales de Netflix que pasó por debajo del radar es esta comedia romántica pergeñada por Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust, que también protagoniza junto a Gillian Jacobs (“Community”). La primera temporada de diez episodios (ya tiene asegurada una segunda de doce), cuenta los entuertos amorosos entre el buenazo de Gus (Rust) y la no tan buena Mickey (Jacobs), quienes están dando sus primeros pasos hacia la intimidad y el compromiso, y sólo encuentran un montón de complicaciones y tropiezos por el camino de las relaciones de pareja.
Anterior Siguiente < >