Publicado el

Analisis | ANÁLISIS DE CÓMICS

ANÁLISIS: Avengers #1

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

¿Cuántos relanzamientos de los Vengadores hacen falta para que los consideremos demasiados?

Con el equipo cayéndose a pedazos por las partidas de Ms. Marvel, Spider-Man (Miles), Nova y Iron Man, los Avengers restantes deben volver a conformar un nuevo grupo y salen en búsqueda de reemplazantes que sepan lo que es ser un vengador.


Si Tony Stark era el que ponía la chequera en el pasado para bancar a todo lo respectivo al equipo en el pasado, el nuevo encargado de hacerlo es Peter Parker. Es un rol bastante raro para él porque siempre fue el superhéroe pobre. Esto le permite a Mark Waid darle un novedoso costado a Peter y jugar con la dinámica entre él y el resto de los personajes. Por ejemplo que Nadia, la nueva Wasp, no se lo banque por la pica que hay entre las arañas y las avispas en el reino de los insectos *suena la cortina de La Aventura del Hombre*.

Waid ejecuta un guión bastante humorístico si lo comparamos con el evento actual – sí, Civil War II – y además funciona bien como un relanzamiento del título porque no le exige demasiados conocimiento del pasado reciente y más lejano en otros cómics de la compañía. Su fuerte es la relación entre los protagonistas, un aspecto en el que cierto punto se le va de las manos porque no todas las escenas del cómic necesitan de tanta exposición, sobre todo en las de acción.

En ese momento tendría que brillar el excelente dibujante Mike Del Mundo, pero lamentablemente su estilo artístico no termina de ser del todo compatible con las conversaciones de los héroes. No sé si Waid escribió un cómic para otro artista o el responsable de elegir a Del Mundo no se dio cuenta de que no era el indicado para el guión. No me malinterpreten, el arte es maravilloso, pero no sé si su aspecto épico funciona secuencialmente para contar una historia y más con todo el humor que tiene. Pareciera que últimamente no paro de pegarle al guionista, por sus (malos) diálogos de los personajes jóvenes de Champions, pero en esta ocasión el que más sufre es él porque las conversaciones están bien, pero el arte no acompaña.

Y este relanzamiento vuelve a presentarnos a Kang, el villano clásico de los Avengers, por millonésima vez. Además sabemos que cada vez que aparece, inevitablemente hay viajes temporales en el medio de la trama. Waid trata de darle un giro nuevo a ese aspecto y esperamos que lo logre porque de otra manera va a ser una historia medio repetida. Esperaría un par de números más para saber si dejar de leerlo o no. Porque es Mark Waid, nada más.

Veredicto: 6 de 10.