Publicado el

Analisis | ANÁLISIS DE CÓMICS

ANÁLISIS: The Unworthy Thor #1

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Jason Aaron vuelve a escribir al hijo de Odín en esta nueva historieta de Marvel Now.

El título que tiene de vuelta a Odinson como protagonista en el nuevo Universo Marvel da comienzo al viaje épico que lo llevará a buscar un martillo y sabremos si será digno de él o no durante el transcurso de esta aventura. Por ahora lo único que estuvo haciendo es emborracharse y pelear para matar las penas, pero todo parecerá cambiar a partir de este número.


Desde que Odinson fue reemplazado por Jane Foster muchos de los fans del blondo se pusieron como locos y empezaron a quejarse porque… ¿porque si? Bueno, este cómic trae de vuelta al ex Thor y verdaderamente creo que no era necesario. Está clarísimo que Jason Aaron entiende al personaje y es uno de los pocos guionistas que supieron exprimirlo al máximo. Pero ahora creo que el cómic lo está exprimiendo a él.

La historieta comienza con una batalla en la que el hijo de Odín trata de agarrar un Mjölnir en un planeta desconocido. Lo vemos pelear incesantemente…y no para de perder. La historia pega un salto temporal de tres meses al pasado y entendemos por qué está en ese lugar en el que no para de ser molido a palos. Después de haber tenido una pelea en la Luna junto a su cabra voladora ThoothGnasher contra unos trolls, aparece una figura llamada “The Unseen” a la que paradójicamente se puede ver bastante (el mundo de los cómics, gente) y estaría ocupando el lugar de Uatu “The Watcher”, que la quedó durante el evento Original Sin, también escrito por Aaron. Este nuevo ser que puede ver todo lo que pasa al mismo tiempo, le dice a Odinson que existe otro martillo nuevo que corresponde a un universo que ya está muerto. El Universo Ultimate. Después de escuchar esto, decide ir a Asgard y para su sorpresa, ya no está más.

Antes de terminar el número se encuentra con su amigo, Beta Ray “Motherf*cking” Bill, quien le dice que sabe dónde está Asgard. Además le ofrece su martillo. Pero si todo sigue como ahora, tampoco lo va a poder levantar o al menos va a negarse a aceptarlo. Pareciera faltar mucho para su redención.

El aspecto artístico es incuestionable. Olivier Coipel la rompe toda, es lo mejor del título y creo que sería el único motivo por el cual uno tendría que seguir leyéndolo. Si a eso le sumamos los colores de Matthew Wilson, la historieta se convierte en una maravilla para los ojos.

Para cerrar, Unworthy Thor es un cómic correcto, pero nunca toma un riesgo o un giro inesperado para los lectores que vienen siguiendo a Aaron desde que se hizo cargo del personaje. Encima si alguien que no leyó las quichicientas historietas de Thor que se publicaron desde el 2012 junto a los eventos y crossovers, este lanzamiento no funciona porque no van a entender nada. No los pone al corriente de lo que sucedió en estos 4 años. Y esto no es culpa exclusiva de Aaron, es compartida con Marvel y sus constantes nuevos #1 que saca cada año.

Veredicto: 6 de 10.