Publicado el

Ránking | Sexo, drogas y mucho humor

Rated R: 10 comedias zarpadas en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Atrás quedó el humor naive de las décadas del '80 y del '90. Bienvenidos a la comedia irreverente.

Owen Wilson, Vince Vaughn, Will Ferrell, Paul Rudd, Jonah Hill, Michael Cera, Seth Rogen. Estos son algunos de los nombres que más suenan cuando se habla de “la nueva comedia americana”, un humor más zarpado y adulto, lleno de chistes escatológicos, bromas fumonas y mucho sexo que invadió las pantallas desde principios de los dos mil.

Directores como Judd Apatow y Nicholas Stoller hacen escuela, pero también están lo que rompen el molde y llevan las risas al extremo de la mano de protagonistas femeninas.

Un tipo de humor que te puede gustar o no, pero de seguro te arranca unas cuantas sonrisas. Acá, nuestra selección de Nertflix, porque no todo es drama y conflictos en esta vida. 

  • 10
    Los Caza Novias (Wedding Crashers, David Dobkin, 2005)
    John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son muy amigos y abogados matrimoniales que, como pasatiempo, se dedican a colarse en bodas de extraños para conocer mujeres y llevar a cabo sus conquistas, además de comida y bebida gratis, en medio de anécdotas inventadas para llamar la atención y entretener a los invitados. Ambos compañeros caen en la boda de Christina Cleary, una de las hijas del Secretario del Tesoro y, en seguida le echan el ojo a sus dos hermanas, Gloria (Isla Fisher) y Claire (Rachel McAdams), aunque esta última ya está comprometida. De alguna forma, los muchachos logran congeniar con el padre de la familia y son invitados regularmente a pasar tiempo en la vivienda. Así, la broma va creciendo, pero ambos solteros podrían terminar encontrando al amor de sus vidas.
  • 9
    Virgen a los 40 (The 40 Year Old Virgin, Judd Apatow, 2005)
    El título como que lo dice todo, ¿no? Andy (Steve Carell) ha llegado a las cuatro décadas y todavía es virgen. Empleado de una tienda y bastante nerd, sin querer, deja escapar su secretito en frente de su grupo de amigos que, inmediatamente, se ponen manos a la obra para subsanar este error. Claro que Andy busca mucho más que sexo y, posiblemente, encuentre sus objetivos de felicidad, amor y compañía cuando conozca a Trish (Catherine Keener), madre divorciada y con mucha más experiencia que, por supuesto, se enamora del encanto y la timidez del muchacho.
  • 8
    Damas en Guerra (Bridesmaids, Paul Feig, 2011)
    Después de perder su negocio, a su novio y todos sus ahorros, lo único que le queda a Annie (Kristen Wiig) es su amistad con Lillian (Maya Rudolph). Pronto llegan las buenas nuevas: Lillian se compromete y le pide a su gran amiga que sea su dama de honor. Los problemas comienzan cuando conoce al resto del séquito nupcial, especialmente a Helen (Rose Byrne), con la cual no va a parar de competir para ganarse la atención de la futura novia. Paul Feig entiende que las mujeres también pueden ser zarpadas y hacer chistes escatológicos, porque no es exclusividad de los hombres. El sexteto protagonista se descontrola y deja sus buenos modales de lado, abriendo las posibilidades para la comedia femenina, sin necesidad de romanticismo ni aniñadas historias de época.
  • 7
    Comando Especial 2 (22 Jump Street, Phil Lord, Christopher Miller, 2014)
    Por algún extraño motivo, y con algunas excepciones, Netflix sólo tiene para ofrecer segundas partes de muchas comedias geniales (Cazafantasmas, American Pie, Hangover). Es el caso de las adaptaciones cinematográficas de la televisiva “Comando Especial” (21 Jump Street, 1987–1991) que, en esta secuela, traslada a los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) a la universidad. Recordemos que estos ineptos oficiales ya se infiltraron en una escuela secundaria para atrapar a un narcotraficante, y ahora les toca pasar desapercibidos por el campus, una misión que pondrá a prueba su amistad y, posiblemente, los obligue a madurar de una vez por todas. No olvidemos que los responsables de “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014) y el próximo spin-off de Han Solo la dupla están detrás de todos esto.
  • 6
    Piña Express (Pineapple Express, David Gordon Green, 2008)
    Dale Denton (Seth Rogen) es un secretario judicial afecto a consumir todo tipo de sustancias con regularidad. Saul Silver (James Franco) es su proveedor de confianza y único distribuidor en la ciudad de una nueva hierba llamada “Pineapple Express”. La vida de estos dos se pone patas para arriba cando Dale, sin querer, atestigua un asesinato a manos de Carol (Rosie Perez), corrupta mujer policía asociada a un peligroso narcotraficante llamado Ted Jones (Gary Cole). Antes de huir de la escena del crimen, Dale deja caer los restos de su colilla de “Pineapple Express”, pista que lo pondrá a él y a Saul en la mira de dos asesinos enviados por el matón para que no haya ningún cabo suelto. No, no es una alucinación fumona muchachos, los quieren matan en serio.
  • 5
    Buenos Vecinos (Neighbors, Nicholas Stoller, 2014)
    Entre Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne y el director Nicholas Stoller logran balancear el clásico humor slapstick con la comedia zarpadita, además de mezclar dos subgéneros muy exitosos en las décadas del setenta y ochenta: las películas de fraternidades descontroladas y las de disputas vecinales. Mac (Rogen) y Kelly Radner (Byrne), una joven y feliz parejita, padres primerizos de una linda bebé, que se acaban de mudar a una casa en los suburbios, pronto se ven agobiados por la rutina y la falta de diversión. La gota que derrama el vaso son los chicos de la fraternidad Delta Psi, liderada por Teddy (Efron), que se asientan en la vivienda de al lado amenazando con romper la tranquilidad del barrio. Al principio tratan de llevarse bien, pero hartos del ruido y las fiestas que organizan noche a noche, deciden hacer la denuncia y es ahí donde comienzan las represalias, desencadenando una guerra entre vecinos que va tomando proporciones catastróficas.
  • 4
    Supercool (Superbad, Greg Mottola, 2007)
    Seth (Jonah Hill), Evan (Michael Cera) y Fogell (Christopher Mintz-Plasse) son tres amigotes inseparables a punto de terminar la escuela secundaria y enfilar para la universidad. Obviamente, no son los chicos más populares del colegio, pero su vida social puede cambiar tras ser invitados a una fiesta en casa de Jules (Emma Stone), la chica de sus sueños. El trío no duda en aceptar, pero son los encargados de proveer el alcohol para el festejo, una tarea bastante complicada ya que ninguno goza de la mayoría de edad que los habilita para poder comprarlo de forma “legal”. Lo que sigue es una travesía plagada de inconvenientes y situaciones hilarantes, mientras los muchachos intentan procurarse las bebidas, romperla en la festichola y, con suerte, no llegar vírgenes a la universidad.
  • 3
    Un Par Nada Ejemplar (Role Models, David Wain, 2008)
    Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott) son dos vendedores treintañeros que llevan una vida bastante despreocupada. Tras una pelea con un camionero y otros desmanes, el juez les da a elegir entre un mes en la cárcel o trabajo comunitario. Muy a su pesar, aceptan la segunda opción y terminan convertidos en “hermanos mayores” de Augie (Christopher Mintz-Plasse), adolescente antisocial que se lo pasa jugando a juegos de rol live-action, y Ronnie, un nene de diez años muy maleducado. Las relaciones empiezan con el pie izquierdo, pero de a poco se van enderezando. Todo bien, hasta que los adultos la embarran y comienzan a replantearse si son capaces de convertirse en “modelos a seguir” para estos muchachitos.
  • 2
    ¿Cómo Sobrevivir a mi Ex? (Forgetting Sarah Marshall, Nicholas Stoller, 2008)
    Peter Bretter (Jason Segel) es un músico bonachón que intenta hacerse camino a la fama. Su vida se pone patas para arriba cuando Sarah Marshall (Kristen Bell), su novia durante cinco años y estrella de TV lo abandona, y el muchacho pierde un poco el rumbo al quedarse completamente solo. Para salir del bajón y no volverse loco, Peter se va de vacaciones a Hawái con la intención de recuperar su vida amorosa, pero en la isla se enfrenta a su peor pesadilla: su ex y su nueva pareja Aldous (Russell Brand), un roquero inglés. La depresión lo vuelve a invadir y Peter deberá decidir si quiere seguir llorando sobre la leche derramada u olvidar a Sarah, tal vez, de la mano de Rachel, una recepcionista del hotel que podría transformarse en el cambio que necesita.
  • 1
    Loco por Mary (There´s Something About Mary, Bobby Farrelly, Peter Farrelly, 1998)
    La genialidad de los hermanos Farrelly y el humor escatológico en su máxima expresión quedan plasmados en la historia y en la cultura pop de la mano de varias escenas icónicas protagonizadas por el bueno Ted (Ben Stiller), un muchachito que, en su época de secundaria perdió la oportunidad más grande de su vida al “complicarse” su cita con una de las chicas más lindas de la escuela: Mary (Cameron Diaz). Trece años después sigue enamorado de la rubia y decide contratar a un detective privado para seguirle el rastro y tratar de volver a cruzar su camino con el de ella. Una seguidilla de gags que convirtieron a esta historia de amores truncos en una de las mejores comedias modernas.

1. Los Caza Novias (Wedding Crashers, David Dobkin, 2005)

John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son muy amigos y abogados matrimoniales que, como pasatiempo, se dedican a colarse en bodas de extraños para conocer mujeres y llevar a cabo sus conquistas, además de comida y bebida gratis, en medio de anécdotas inventadas para llamar la atención y entretener a los invitados. Ambos compañeros caen en la boda de Christina Cleary, una de las hijas del Secretario del Tesoro y, en seguida le echan el ojo a sus dos hermanas, Gloria (Isla Fisher) y Claire (Rachel McAdams), aunque esta última ya está comprometida. De alguna forma, los muchachos logran congeniar con el padre de la familia y son invitados regularmente a pasar tiempo en la vivienda. Así, la broma va creciendo, pero ambos solteros podrían terminar encontrando al amor de sus vidas.
Anterior Siguiente < >