Publicado el

Ránking | Netflix and Lee

¿Qué deben cambiar las series de Marvel/Netflix?

Volver a la home

Por: Mariano Ojeda

El producto más exitoso del streaming no es perfecto - esta es nuestra lista de DEMANDAS.

Con el reciente estreno de Marvel´s Luke Cage, la tercera serie que surge de la colaboración entre Marvel Television y Netflix, toda esta saga de títulos que componen el universo televisivo llegaron a un punto donde ya no se les pueden dejar de pasar algunas cosas. Merecen un tirón de oreja ya mismo y desde Malditos Nerds haremos un esfuerzo para que así sea. 

Todo muy lindo con las dos temporadas de Daredevil, el debut Jessica Jones y la reciente presentación en solitario Luke Cage, pero a la distancia se siente que algo, aunque sean detalles, está funcionando a media máquina. Armaron una historia global que es atrapante para la cual es necesario ver todos los títulos y no perderte ningún detalle cuando lleguen los Defenders. Esta miniserie funcionará como Avengers (2012), donde reunirá a los héroes de Nueva York luego de ser presentados cada uno en su propia serie. Pero antes de que eso suceda, incluso antes del estreno de Marvel´s Iron Fist, hay cosas que ajustar si quieren seguir en un camino ascendente. Tomen nota.

  • 10
    Queremos trajes y poderes
    Estuvo muy bien el ingreso del traje de Daredevil, el personaje que encarna Charlie Cox, también el de Punisher, Elektra, el vestuario de Purple Man y el homenaje de Jessica y Luke Cage también, pero vamos, no hagan la gran Bryan Singer, director de la franquicia de X-Men en el cine, que le tiene miedo a los trajes. ¿No quieren hacer el ridículo? Bueno, pueden insertar villanos con trajes, o colores, o cosas así. Del ridículo no se vuelve, es verdad, pero de la tibieza menos.  
  • 9
    Relacionarse más entre ellos
    No todas son malas para en tándem Netflix-Marvel y la idea de este top 10 es tirarle ideas para que mejoren lo que han logrando: series de superhéroes con un nivel de producción altísimo. Y como tienen recursos para mejorar, aquí está Malditos Nerds para ayudarlos a pegar el salto. Como se mencionó antes, Claire es el denominador común en todas las series, pero Luke Cage, por ejemplo, hizo su aparición inicial en la serie de la heroína. ¿Y si comienzan a repetir esa estrategia? ¿Quién no esperaba que Danny Rand, interpretado por Finn Jones, aparezca en Luke Cage? Ahí tienen cartas para cantarle Envido al espectador y se quedan callados.  
  • 8
    ¿Dónde quedaron las historias de los cómics?
    El noveno arte ha sembrado un sin número de historias a lo largo de su corta vida y comenzó a cosechar adaptaciones en cantidad con la llegada del Batman de Nolan y el Iron Man de Marvel Studios (que todavía no era “Studios”) al cine. Lo mismo sucede en la televisión con series como Arrow y The Flash, personajes de DC Cómics, y de este lado, Marvel y Netflix hacen lo propio con las series que nos convoca. Ahora bien, si crean un universo televisivo con personajes salidos de las viñetas, ¡tenés un montón de historias para traer al formato! Bueno, prefieren hacer un mix de cositas, licuadora y que salga lo que salga - como la escena de la foto que toma una secuencia del Punisher de Garth Ennis, pero con un contexto muy distinto. Bien o mal ejecutadas, The Flash, la serie de CW Network que en Argentina se ve por Warner Channel, se basa más en los arcos comiqueros y el resultado es muy bueno. Lástima la falta de presupuesto.
  • 7
    Guiones menos predecibles
    Es verdad que el inicio de Daredevil marcó un precedente y las demás series repiten la fórmula del éxito. Más de un villano que se suma entre el séptimo y el octavo capítulo, la inclusión de Claire en momentos críticos, la escena del pasillo donde el protagonista se pelea con mil matones, la explosión entre el cuarto y quinto capítulo que “marca” al protagonista, etc. Todos estos sucesos se repiten en cada título de netflix y Marvel. ¿Podrían apostar a la originalidad? No, en uno de los avances de Iron Fist ya se lo ve peleando con mil ninjas.  
  • 6
    Los héroes son lo menos interesante
    Misty Knight, Punisher, Wilson Fisk, Purple Man y hasta Stick, son personajes secundarios, o villanos, más atractivos que los propios héroes, sobre todo en las series de Jessica y Luke Cage. Pero el caso más relevante es el de la segunda temporada de Daredevil, la que más tela dejó para cortar. Frank Castle, interpretado por Jon Bernthal, hizo su aparición como un villano a vencer y, al igual que gran parte de su historia en los cómics, su causa fue tomando poder y generando empatía en el público. Tanto así que Netflix ya está preparando la primera temporada de su serie en solitario.Lástima que se llevó con él a Karen Page.
  • 5
    Capítulos demasiados largos
    Tiene que ver todo con todo. Son series repetitivas, le sobran capítulos y a los capítulos le sobran minutos. Quizá a la que no le sobra tanto es a la segunda temporada de Daredevil, donde la trama de Punisher y Elektra se iban mixando y complicando la vida a Matt Murdock. Otro de los factores que ayudó a que sea de las mejores fue el doble romance entre el abogado con Karen y Elektra. Que sí, que no, que me gustan las dos. Y claro, conocer la historia de Stick también tuvo su importancia.
  • 4
    Momentos que se repiten una y otra vez
    ¿Cuántas veces el Kingpin se puso reflexivo sobre su condición, sus metas e ideales? ¿Es necesario que Jessica Jones mencione tanto a Purple Man y “las cosas que le hizo hacer”? ¿Luke Cage va a dudar mucho más si debe o no defender su ciudad? Daredevil… es todo duda, Karen Page se la pasa llorando sobre las cosas que hizo mal, sobre su pasado y sobre lo que hará, por las dudas. Estas son las escenas que más se repiten en las series de estos héroes y quizá, en Iron Fist sea “¿Debo vengar a mi padre? Pero él no me dedicaba tiempo.” Basta del Emo Style.
  • 3
    Demasiados capítulos por temporada
    Sí, trece se volvió un número molesto para estas series por la historia comienza con todo y en algún momento mete un giro 180° y pasamos de tener a otro enemigo, y el principal parece que se fue de vacaciones un tiempo porque hasta él mismo se pegó terrible embole. En la primera temporada de Daredevil, hubo un par de capítulos donde Wilson Fisk estaba atrás de las polleras de su esposa y los ninjas le coparon la parada. En la segunda, Punisher quedó en el hospital y aparecieron otros ninjas y Elektra. Jessica Jones tuvo toda su cuestión de sustancias químicas. Por último y, la gota que rebalsó el vaso... la conocerán todos los que vieron Luke Cage hasta la mitad. Basta, chicos, cortemos las series en el capítulo siete.  
  • 2
    El momento Claire
    Este sería la segunda parte del punto anterior, pero también funciona como un complemento. ¿Qué pasa con Claire, el personaje que interpreta Rosario Dawson? Fuera de chiste, la idea de incluir a una enfermera que asista a todos los héroes de este universo seriéfilo está buenísima y es incuestionable, el común denominador hace que las historias, de a poco, se vayan conectando, pero… el momento Claire augura una caída en la intensidad. Si en algún momento hacen un rewatch de las series, pongan atención al momento donde aparece este personaje. No es instantáneo, pero en los capítulos donde ella aparece, todo cambia de una u otra manera.
  • 1
    Basta del
    Sí, todos entendemos que son personajes de Marvel, no es necesario el “Marvel´s Luke Cage” o “Marvel´s Daredevil”, en serio. ¿No quedaría más lindo “Jessica Jones” a secas? Meses antes del estreno de las series en cuestión, comienzan a salir pósters y tráilers, sneaks peeks, etc, y en para buscarlos hay que agregar el “Marvel´s…” y resulta medio cansador. Levante la mano quién no sabe que los héroes estos NO son de DC cómics. ¿Alguien por allá? ¿Vos? Bueno, hermano, es hora que nos leas más.

1. Queremos trajes y poderes

Estuvo muy bien el ingreso del traje de Daredevil, el personaje que encarna Charlie Cox, también el de Punisher, Elektra, el vestuario de Purple Man y el homenaje de Jessica y Luke Cage también, pero vamos, no hagan la gran Bryan Singer, director de la franquicia de X-Men en el cine, que le tiene miedo a los trajes. ¿No quieren hacer el ridículo? Bueno, pueden insertar villanos con trajes, o colores, o cosas así. Del ridículo no se vuelve, es verdad, pero de la tibieza menos.  
Anterior Siguiente < >