Publicado el

Ránking | Los pibes contra el mundo

10 cosas para ver en Netflix si amaste Stranger Things

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

No tenés que ni salir de Netflix para mirarte estas 10 recomendaciones si te gustó Stranger Things

Que Netflix tiene un catálogo inmenso no es novedad y que seguro te encantó Stranger Things tampoco. La serie de los Duffer fue sensación y se convirtió en uno de los contenidos más vistos del sistema de streaming en apenas unos días. 

¿Te quedaste con ganas de ver más? ¿Te gusta la ciencia ficción ochentosa y las películas con chicos y adolescentes en papel heroíco? No busques más ni salgas de Netflix que acá te van 10 películas y series que tenés que mirar si amaste Stranger Things. 

  • 10
    Freaks and Geeks (Serie de TV, 1 temporada)
    Relaciones adolescentes superficiales e histéricas, partidas de rol y peripecias nerdas ubicadas los suburbios de Michigan, en la década del 80. Los episodios siguen a Lindsey y a su grupo de frikis. La joven está atravesando una crisis adolescente que la lleva a convertirse en una rebelde a quien no le importa su reputación, dejando atrás su vida de buena estudiante. No perduró en el tiempo ni fue tan exitosa a nivel ratings, pero se volvió una serie de culto que nos da un acercamiento a versiones jóvenes de caras como Linda Cardellini (E.R.), Jason Segel (How I Met Your Mother) y James Franco.
  • 9
    La Cosa de Otro Mundo (The Thing, 1982)
    Si lo que te cautivó de Stranger Things es su costado terrorífico y quedaste fascinado con el Demogorgon, entonces querrás adentrarte en esta joya de terror lovecraftiano y visceral. The Thing se perfila como una adaptación libre de En Las Montañas de la Locura de Lovecraft que lleva a un grupo de científicos a la Antártida donde terminan entrando en contacto con un ente espacial milenario. ¿Querías bichos feos? Acá tenés cosas repugnantes, horrores sin nombre y metaorfosis inexplicables.
  • 8
    Small Soldiers (1998)
    Las ganas de ser un héroe y de adentrarse en un mundo desconocido a vivir aventuras comienzan en el ocio, en el juego. Bien se ve en ese paralelismo tan lúdico y nerd que hacen los amigos de Will entre su partida de rol y el Demogorgon a medida que se van adentrando en el misterio que rodea al pueblo y a las desapariciones. Small Soldiers tiene algo de eso. Alan es un adolescente que termina inmerso en una cruzada por ayudar a unos muñecos de aspecto extraño que suenan con regresar a Gorgon, su hogar.
  • 7
    Rick and Morty (Serie de TV, 2 temporadas)
    Originada de una parodia bastante turbia de Volver al Futuro, Rick and Morty es una serie de animación super divertida, ácida e impredecible. Stranger Things juega con la idea de mundos paralelos, Rick and Morty se centra en ello también, e incluso va más allá, con momentos que rozan el horror cósmico. La serie, con una tercera temporada que esperamos que llegue pronto, sigue al científico loco Rick y a su nieto Morty en sus alocadas aventuras por los mundos más insólitos.
  • 6
    Jumanji (1995)
    Lo que le pasa a Will en Stranger Things nos recuerda muchísimo a los 20 y pico de años que vive en el mundo del juego el personaje de Robin Williams en Jumanji. Claro que en la serie de Netflix la conexión entre juego y realidad alterna es menos literal, pero el feeling está. Me cuesta un poco creer que no la hayan visto, pero si es así, les cuento que es un clásico que probablemente vaya a formar parte de tus favoritas del género de aventuras. Para todas las edades, hoy y siempre.
  • 5
    It Follows (2014)
    It Follows se ambienta en un ambiente suburbano supuestamente idílico, muy al estilo Stranger Things. Esos lugares en los que nadie cree que pueda pasar nada malo y ¡Zas! Un grupo de adolescentes –más creciditos en esta película– terminan dando con un ente siniestro que deben enfrentar. La historia sigue a Jay, una joven a la que su primer encuentro sexual le cambiará la vida de la forma menos tradicional posible: un ser extraño comienza a acosarla y deberá ahuyentarlo antes de que la asesine. ¿Cómo? Teniendo sexo con alguien más y pasando así la “maldición”.
  • 4
    Super 8 (2011)
    Al igual que los Hermanos Duffer con Stranger Things, J.J. Abrams no tiene miedo de ocultar sus influencias. Super 8 es una oda a la ciencia ficción con la que creció y que ama. Respira ochentas por todos sus poros. La historia nos presenta a Joe, un niño que vive en una pequeña población de Ohio junto a su padre y que debe lidiar con unos extraños e inexplicables sucesos que comienzan a suceder en el lugar luego de que descarrile un tren cuando estaban en plena filmación de una película zombi.
  • 3
    Cuenta Conmigo (Stand By Me, 1986)
    Gran parte de lo mejor de Stephen King entra dentro del género drama y lo fantástico/mágico; Stand By Me está basada en el relato The Body del escritor en cuestión y es una de las mejores adaptaciones de su literatura a cine. La trama sigue a cuatro amigos que transitan el camino a la adultez y se lanzan a la odisea de buscar a un muchacho desaparecido. Se creen héroes, claro, pero la cosa no es joda y la situación se vuelve más oscura y compleja de lo que imaginaban.
  • 2
    Donnie Darko (2001)
    Donnie Darko tiene una vibra muy ochentosa y una onda misteriosa permanente que recuerda mucho a las narrativas de Stephen King. Claro que también es de las obras más originales de ciencia ficción y fantasía que vas a poder ver. Donnie es un chico inadaptado, pero muy imaginativo. Cuando la muerte le pasa de cerca empieza a vislumbrar lo que podría ser el fin del mundo. ¿Sucederá? ¿Está loco? Una serie de números, una anciana extraña y un conejo siniestro son la pista para encontrarle sentido a los fenómenos paranormales que podrían ser algo más que la imaginación de Donnie.
  • 1
    E.T. El Extraterrestre (1982)
    Siempre hay alguien quien no la vio, ¿no? O tal vez puede ser que la hayas visto una vez hace mucho y no te acuerdes nada. Lo cierto es que casi no hay razones por las que no pueda llegar a gustarte E.T. si te gustó Stranger Things. ¡La fórmula base de ambas producciones es la misma! Stranger Things no hubiese existido sin que E.T. resulte un éxito. Reemplacemos a Eleven por un extraterrestre más arrugado y ya está. Tenemos al mismo grupo de niños, igual de simpáticos y queribles, intentando ayudar a su nuevo amigo para que no lo encuentren los científicos y la policía.

1. Freaks and Geeks (Serie de TV, 1 temporada)

Relaciones adolescentes superficiales e histéricas, partidas de rol y peripecias nerdas ubicadas los suburbios de Michigan, en la década del 80. Los episodios siguen a Lindsey y a su grupo de frikis. La joven está atravesando una crisis adolescente que la lleva a convertirse en una rebelde a quien no le importa su reputación, dejando atrás su vida de buena estudiante. No perduró en el tiempo ni fue tan exitosa a nivel ratings, pero se volvió una serie de culto que nos da un acercamiento a versiones jóvenes de caras como Linda Cardellini (E.R.), Jason Segel (How I Met Your Mother) y James Franco.
Anterior Siguiente < >