Publicado el

Ránking | Coming Attractions

Next - Flix: 10 películas que Netflix estrena en 2017

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
El futuro de Netflix está lleno de largometrajes originales.

A los próximos estrenos seriales de Netflix hay que sumar otros proyectos más “personales” y ambiciosos con los que el sistema de streaming busca abarcar el mercado cinematográfico. Acá, una lista de las películas originales que se vienen, con la idea de estrenarse en las pantallas grandes, al mismo tiempo que en los hogares de los abonados. 

  • 10
    Panama Papers (John Wells)
    La “fuga” de información gubernamental y corporativa más grande de la historia no podía quedar afuera de los futuros planes de producción de Netflix. Por eso, el sistema de streaming unió fuerzas con los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer (los encargados de destapar este chanchullo) y adquirió los derechos de su libro -Panama Papers: Breaking The Story Of How The World’s Rich and Powerful Hide Their Money- para contar su propia versión de los hechos. Todavía no hay datos al respecto, más allá de que la historia estará en manos de John Wells Productions, responsables de títulos como “Agosto” y “Love & Mercy”.
  • 9
    Our Souls at Night (Ritesh Batra, 2017)
    Matthias Schoenaerts, Judy Greer, Robert Redford, Jane Fonda, Bruce Dern e Iain Armitage protagonizan este drama romanticón centrado en Addie Moore (Fonda) y Louis Waters (Redford), dos viudos que han vivido en casas contiguas durante décadas en su pequeño pueblito de Colorado. Sin ningún tipo de relación, más que un simple saludo al pasar, los destinos de estos adultos mayores pueden cambiar cuando la señora decida escapar de la soledad de su casa vacía y tratar de conectarse con su vecino.
  • 8
    Gerald’s Game (Mike Flanagan, 2017)
    “El Juego de Gerald” (Gerald’s Game), la novela de terror de Stephen King publicada en 1992, tendrá su adaptación televisiva/cinematográfica de la mano del director Mike Flanagan (Oculus). Gerald Burlingame y su esposa Jessie Mahout están aislados de la civilización, viviendo un encuentro romántico en una cabaña del bosque. Los jueguitos sexuales se complican, él se muere de un ataque cardíaco y ella queda esposada a la cama a merced del destino, los fantasmas de su oscuro pasado, un perro hambriento y un macabro individuo apodado “el vaquero del espacio”.
  • 7
    Blame! (Hiroyuki Seshita, 2017)
    Este manga cyberpunk creado por Tsutomu Nihei también llegará a la pantalla de Netflix en forma de película animada en CGI. La historia está ambientada en una realidad distópica, futurista y oscura donde la civilización quedó alienada y dominada por una tecnología hostil. Una vida artificial donde apenas persisten algunos seres humanos, y conviven con robots e inteligencias artificiales de todo tipo. Hiroyuki Seshita es el director a cargo de esta aventura cuyos diseños le pertenecen a Yuki Moriyama.
  • 6
    Blonde (Andrew Dominik, 2018)
    Andrew Dominik (“Chopper”) logra concretar un sueño tardío y llevar a la pantalla grande (y a la de Netflix) esta biopic de Marilyn Monroe. El libro de Joyce Carol Oates es una suerte de memoria imaginativa, un retrato más íntimo de la famosa actriz que, acá, queda representada como una joven frágil y talentosa quien supo reinventarse a sí misma en repetidas ocasiones para sobreponerse a muchas situaciones complicadas y, en el proceso, definió el estatus de estrella de la década del cincuenta.
  • 5
    Okja (Joon-ho Bong, 2017)
    El director surcoreano Joon-ho Bong, el mismo de “Snowpiercer” ya fichó a Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Steven Yeun, Lily Collins, Devon Bostick, Byun Hee-bong y Shirley Henderson para su nueva aventura de acción, la historia de una jovencita llamada Mija (Ahn Seo-hyun) que hará todo lo que sea para evitar que una poderosa compañía multinacional secuestre a su mejor amigo: un animal enorme llamado Okja.
  • 4
    A Futile and Stupid Gesture (David Wain, 2017)
    Will Forte, Domhnall Gleeson, Martin Mull, Joel McHale, Thomas Lennon, John Gemberling, Matt Walsh, Rick Glassman, Jon Daly y Seth Green tienen la difícil tarea de ponerse en los zapatos de tipos como Chevy Chase, John Belushi y Harold Ramis, entre otros, para contar la historia de “National Lampoon”, una famosa (y muy vanguardista) revista de humor que fue la usina de estos y otros grandes cómicos. David Wain (Wet Hot American Summer) es el director encargado de adaptar el libro homónimo de Josh Karp, un tipo que ya está acostumbrado a los parámetros de producción del sistema de streaming.
  • 3
    Death Note (Adam Wingard, 2017)
    Después de varias idas y vueltas, la gente de Netflix se animó a la adaptación yanqui del celebrado manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Adam Wingard, un experto en el cine de terror (aunque nos cueste perdonarle la secuela de Blair Witch) es el encargado de ponerse tras las cámaras de esta historia protagonizada por Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith Stanfield, Paul Nakauchi, Shea Whigham y Willem Dafoe. ¿De qué la va? Un jovencito tiene en su poder una libreta con poderes sobrenaturales (Death Note) que le permite asesinar a cualquier persona cuyo nombre se escriba en sus páginas. Él decide utilizarla para hacer el bien y matar a los criminales más peligrosos, pero un enigmático detective tratará de ponerle fin a su raid asesino.
  • 2
    War Machine (David Michôd, 2017)
    No, no se trata de un spin-off de Iron Man, sino de una sátira bélica enfocada en el conflicto entre Estados Unidos y Afganistán, más precisamente, en los encargados de orquestar todo, basada en el libro “The Operators”, escrito por Michael Hastings en 2012. Brad Pitt, Anthony Michael Hall, Topher Grace, Will Poulter, Tilda Swinton, Jonathan Ing y Ben Kingsley encabezan un elenco multiestelar que apuesta a esta producción dirigida por David Michôd (“Animal Kingdom”), con ganas de trascender las pantallas hogareñas y, quien sabe tal vez, embolsarse algún que otro premio.
  • 1
    Bright (David Ayer, 2017)
    Parece que Will Smith y David Ayer se llevaron más que bien en el set de “Escuadrón Suicida” (Suicide Squad, 2016) y piensan repetir esta dupla de actor y director para la película más cara que haya producido Netflix hasta el momento. Poco y nada se sabe del argumento de esta producción con un presupuesto de alrededor de 90 millones de dólares, coprotagonizada por Noomi Rapace, Joel Edgerton y Chris Browning. El guión de Max Landis gira en torno a una fantasía policial futurista, lo que da lugar para un montón de posibilidades narrativas.

1. Panama Papers (John Wells)

La “fuga” de información gubernamental y corporativa más grande de la historia no podía quedar afuera de los futuros planes de producción de Netflix. Por eso, el sistema de streaming unió fuerzas con los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer (los encargados de destapar este chanchullo) y adquirió los derechos de su libro -Panama Papers: Breaking The Story Of How The World’s Rich and Powerful Hide Their Money- para contar su propia versión de los hechos. Todavía no hay datos al respecto, más allá de que la historia estará en manos de John Wells Productions, responsables de títulos como “Agosto” y “Love & Mercy”.
Anterior Siguiente < >