Publicado el

Ránking | No sólo de series vive Netflix

Las exclusivas: 10 películas originales de Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
Entre sus propuestas originales, el sistema de streaming también tiene grandes largometrajes.

Netflix no sólo tiene un montón de series originales y adictivas para ofrecer. Desde hace rato también se la jugaron por los largometrajes, ya sean documentales, dramas, comedias o thrillers, que han llegado a las pantallas de forma limitada y se han paseado por festivales, juntando algún que otro galardón por el camino… y creando más de una controversia.

Esta es nuestra humilde selección, dos horas de entretenimiento que no necesita extender la maratón frente a la tele. 

ACTUALIZADA AL 27 DE FEBRERO DE 2018

  • 10
    The Incredible Jessica James (Jim Strouse, 2017)
    La comedia romántica de Jim Strouse, protagonizada por Jessica Williams, Chris O'Dowd, Noël Wells, Lakeith Stanfield, Megan Ketch y Zabryna Guevara, se centra en Jessica James (Williams), aspirante a dramaturga que trabaja con niñitos en Nueva York, quien entabla una nueva amistad con Boone (Chris O'Dowd), tras romper con su antiguo novio. Las cosas no salieron muy bien en la primera cita (a ciegas, programada por su amiga), pero ambos deciden mantener la relación, en parte, para ayudar a exorcizar los fantasmas de sus relaciones pasadas… y fantasías presentes.
  • 9
    I Am the Pretty Thing That Lives in the House (Oz Perkins, 2016)
    Lily (Ruth Wilson) es una joven enfermera contratada para pasar su tiempo cuidando a Iris Blum (Paula Prentiss), quien supo ser una exitosa escritora de novelas de misterio y terror, pero ahora está postrada en una cama sin saber muy bien qué pasa a su alrededor. La casa de Iris es grande, solitaria, pero Lily se termina acostumbrando, incluso casi un año después de comenzar sus tareas. Una mancha de humedad en la pared le llama la atención, así como el constante nombre de Polly, mote que suele usar la anciana para referirse a ella, aunque en realidad hace alusión a la protagonista de su novela más destacada, “La Dama de las Paredes”. El realizador se concentra en una historia chiquita cargada de climas, un típico relato de casa embrujada donde los habitantes deben convivir con los espectros, y donde la atmósfera lo es todo en estas dos tramas que se van entrecruzando.
  • 8
    Ya no me Siento a Gusto en este Mundo (I Don't Feel at Home in this World Anymore, Macon Blair, 2017)
    El actor Macon Blair debuta tras las cámaras y se lleva el premio mayor del jurado del Festival de Cine de Sundance 2017 con este thriller criminal, cargado de algunos toques de comedia negra, y protagonizado por Melanie Lynskey, Elijah Wood, David Yow, Jane Leuvy y Devon Graye. Ruth Kimke (Lynskey) es una mujer bastante depresiva que, después de ser asaltada, encuentra un nuevo propósito a su patética vida: rastrear a los ladrones junto a su desagradable vecino Tony (Wood). Lo que encuentran en el camino es algo más que aventuras. Como dos peces fuera del agua, pronto se ven envueltos en un submundo criminal plagado de degenerados y otras yerbas.
  • 7
    Okja (Bong Joon Ho, 2017)
    Si les gustó “Snowpiercer” y “The Host” tienen que darle una chance a la última locura del surcoreano Bong Joon Ho. Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Paul Dano, Jake Gyllenhaal, Steven Yeun y Lily Collins, entre otros, protagonizan esta aventura/fábula de acción centrada en una jovencita llamada Mija (Seo-hyun) que hará todo lo que sea para evitar que una poderosa compañía multinacional secuestre a su mejor amigo: un animal (¿un cerdo?) enorme llamado Okja, concebido como experimento para aplacar el hambre en el mundo. La película fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en Cannes, pero así y todo, en nuestras pampas pasó derechito al catálogo de la gran N sin escala en los cines.
  • 6
    Hot Girls Wanted (Jill Bauer, Ronna Gradus, 2015)
    Este crudísimo documental (estrenado, como muchos de los proyector originales de Netflix, durante el Festival de Cine de Sundance) se centra en un grupo de jovencitas dedicadas a la pornografía amateur, chicas de entre 18 y 19 años que se ven arrastradas al maquiavélico ambiente de la industria del entretenimiento para adultos, en especial Tressa, que decidió abandonar “el negocio” tras las insistencias de su novio. Un análisis profundo en épocas de #NiUnaMenos y #MeToo, que muestra la fina línea entre el jugueteo internetiano y el comercio sexual.
  • 5
    The Meyerowitz Stories (Noah Baumbach, 2017)
    Adam Sandler sigue sumando películas al catálogo de Netflix, esta vez, acompañado por su viejo amigo Ben Stiller, Emma Thompson y Dustin Hoffman. Noah Baumbach (“Frances Ha”) es el encargado de darle forma a esta dramedia sobre una familia bastante distanciada que se reúne en la ciudad de Nueva York para un evento especial que celebra los logros artísticos de su padre (Hoffman). Uno de esos tantos “análisis” del realizador que, acá, se para del lado del hermano menos afortunado (Sandler) y la conflictiva relación con su progenitor. Una película que se paseó por varios festivales, incluyendo Cannes, donde desató la controversia entre “cine y sistemas on demand”.
  • 4
    Crouching Tiger Hidden Dragon: Sword of Destiny (Woo-Ping Yuen, 2016)
    ¿Se acuerdan de la película de artes marciales dirigida por Ang Lee? ¿Esa que, junto a “Matrix” (The Matrix, 1999), impuso la moda de las patadas voladoras? Bueno, se vino la secuela dirigida por Yuen Woo-ping, un tipo más conocido por la coordinación de dobles y escenas de acción para películas como “Kill Bill, la Venganza: Volumen II” (Kill Bill: Vol. 2, 2004) y “Kung-fusión” (Kung fu, 2004), que por sus dotes cinematográficas. En esta oportunidad el guionista John Fusco se basó en el quinto y último libro de la saga - “Caballero de Hierro, Jarrón de Plata” (Iron Knight, Silver Vase), escrita por Wang Dulu-, para retomar la historia de Yu Shu Lien (Michelle Yeoh, la única cara conocida del elenco original) que, tras la muerte de Li Mu Bai, regresa para proteger la famosa espada (Green Destiny) de las garras de Hades Dai, un señor de la guerra dispuesta a todo para robarla y dominar su poder.
  • 3
    Tallulah (Sian Heder, 2016)
    Ellen Page, Allison Janney y Tammy Blanchard protagonizan esta dramedia romántica centrada en Tallulah (Page), una joven independiente que decide salir a buscar a su novio cuando este la abandona. La chica logra entablar cierta conexión con la madre del muchacho (Janney), que atraviesa sus propios problemas amorosos. El vínculo entre las dos se hace cada vez más estrecho, en parte, gracias a la presencia de Madison, la pequeña hija de Carolyn (Blanchard), la cual Lu tomó “bajo su cuidado” fingiendo ser su verdadera madre.
  • 2
    What Happened, Miss Simone? (Liz Garbus, 2015)
    Este documental autobiográfico, dirigido por la experimentadísima Liz Garbus, combina material de archivo inédito y entrevistas recientes a la hija y los amigos de la cantante Nina Simone. Una artista que desplegaba su talento, su ego y sus pasiones sobre el escenario, pero puertas adentro luchaba contra la violencia y la persecución sufrida por los afroamericanos en la década del sesenta, tratando de reconciliar su identidad y ambiciones artísticas con su devoción al movimiento de los derechos civiles. Un reflejo de una de las épocas más oscuras de los Estados Unidos, a través de los ojos de esta afamada cantante cuyo temperamento es tan conocido como sus canciones.
  • 1
    Beasts of No Nation (Cary Fukunaga, 2015)
    No satisfechos con la producción de grandes series originales, Netflix se animó a las películas que, además de estrenarse en su propio sistema de streaming, llegan a las salas en algunas partes del globo. La primera de estas cintas fue “Beasts of No Nation” (2015) dirigida por Cary Fukunaga –responsable de la majestuosa primera temporada de “True Detective”- y protagonizada por Idris Elba. La historia basada en hechos reales, y en la novela homónima de 2005 escrita por Uzodinma Iweala, se centra en las experiencias de Agu, un chico que, tras ser separado de su familia, se ve forzado a tomar las armas y pelear en la guerra civil de uno de los tantos países del Oeste de África.

1. The Incredible Jessica James (Jim Strouse, 2017)

La comedia romántica de Jim Strouse, protagonizada por Jessica Williams, Chris O'Dowd, Noël Wells, Lakeith Stanfield, Megan Ketch y Zabryna Guevara, se centra en Jessica James (Williams), aspirante a dramaturga que trabaja con niñitos en Nueva York, quien entabla una nueva amistad con Boone (Chris O'Dowd), tras romper con su antiguo novio. Las cosas no salieron muy bien en la primera cita (a ciegas, programada por su amiga), pero ambos deciden mantener la relación, en parte, para ayudar a exorcizar los fantasmas de sus relaciones pasadas… y fantasías presentes.
Anterior Siguiente < >