Publicado el

Ránking | No sólo de series vive Netflix

Las exclusivas: 10 películas originales de Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
Entre sus propuestas originales, el sistema de streaming también tiene grandes largometrajes.

Netflix no sólo tiene un montón de series originales y adictivas para ofrecer. Desde hace rato también se la jugaron por los largometrajes, ya sean documentales, dramas, comedias o thrillers, que han llegado a las pantallas de forma limitada y se han paseado por festivales, juntando algún que otro galardón por el camino.

Esta es nuestra selección, dos horas de entretenimiento que no necesita extender la maratón frente a la tele.  

  • 10
    ARQ (Tony Elliott, 2016)
    Tony Elliott, guionista abonado a “Orphan Black”, debuta con este thriller de ciencia ficción protagonizado por Robbie Amell en el papel de Renton, un ingeniero que es tomado como rehén por un grupo de rebeldes en busca de información que, al parecer, trabajan para sus ex empleadores. Renton es el inventor de ARQ, una máquina de movimiento continuo que provoca un loop temporal donde el muchacho queda atrapado junto a su ex amante, tras la invasión a su laboratorio. Renton deberá salvar su vida y la de la chica, mientras trata de averiguar quién está realmente detrás de todo esto.
  • 9
    Virunga (Orlando von Einsiedel, 2014)
    El documental dirigido por Orlando von Einsiedel se centra en el exhaustivo trabajo de un grupo de personas (André Bauma, cuidador de gorilas; Rodrigue Mugaruka Katembo, cabeza de los guardabosques; Emmanuel de Merode, director en jefe; y Mélanie Gouby, periodista) que, entre otras cosas, deben enfrentar las actividades petroleras de la compañía británica Soco International dentro de la inmediaciones del Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo, hogar de los últimos gorilas de montaña que existen en el mundo. La guerra civil, la caza furtiva, la belleza natural y la biodiversidad del lugar se entrecruzan en medio de conflictos económicos y políticos, y una lucha sin cuartel para preservar este gran patrimonio de la humanidad.
  • 8
    The Fundamentals of Caring (Rob Burnett, 2016)
    Basado en la novela homónima de Jonathan Evison, Rob Burnett se despacha con esta comedia dramática protagonizada por Paul Rudd, Craig Roberts y Selena Gomez. Ben (Rudd) es un escritor que se retiró tras una tragedia personal y decide tomar clases para convertirse en el acompañante terapéutico de Trevor (Craig Roberts), un joven de 18 años con atrofia muscular fascinado por recorrer las carreteras americanas. Ben propone un viaje y, a pesar de las reticencias iniciales del muchacho, las capacidades de ambos para hacerle frente a los problemas se pondrán a prueba a medida que empiezan a entender la importancia de la amistad y la esperanza en el futuro.
  • 7
    Special Correspondents (Ricky Gervais, 2016)
    Ricky Gervais escribe y dirige esta comedia satírica que, además, lo tiene como protagonista junto a Eric Bana, Vera Farmiga, Kelly Macdonald, Kevin Pollak, Benjamin Bratt, America Ferrera y Raúl Castillo. La película es una remake de la francesa “Envoyés très spéciaux” (2009) y cuenta la historia de Frank Bonneville (Bana), un periodista radial afecto a romper las reglas (y unas cuantas leyes) para conseguir una exclusiva, y su técnico de sonido Ian Finch (Gervais), que deben viajar a Ecuador para cubrir un insurrección rebelde. En cambio se esconden en Nueva York, fingiendo su propio secuestro en medio del caos del país sudamericano. Dos pillos.
  • 6
    Hot Girls Wanted (Jill Bauer, Ronna Gradus, 2015)
    Este crudísimo documental (estrenado, como muchos de los proyector originales de Netflix, durante el Festival de Cine de Sundance) se centra en un grupo de jovencitas dedicadas a la pornografía amateur, chicas de entre 18 y 19 años que se ven arrastradas al maquiavélico ambiente de la industria del entretenimiento para adultos, en especial Tressa, que decidió abandonar “el negocio” tras las instancias de su novio. Un análisis profundo en épocas de #NiUnaMenos, que muestra la fina línea entre el jugueteo internetiano y el comercio sexual.
  • 5
    XOXO (Christopher Louie, 2016)
    Christopher Louie debuta como guionista y director con este drama musical que cruza las vidas de seis extraños durante una noche de locura, diversión y romance donde, además, un joven DJ tiene la oportunidad de demostrar sus dotes durante un festival. Sarah Hyland, Graham Phillips, Brett DelBuono, Hayley Kiyoko, Colin Woodell, Ryan Hansen, Ione Skye y Chris D'Elia son los protagonistas de esta historia bastante predecible y genérica, pero que igual conserva sus encantos.
  • 4
    Crouching Tiger Hidden Dragon: Sword of Destiny (Woo-Ping Yuen, 2016)
    ¿Se acuerdan de la película de artes marciales dirigida por Ang Lee? ¿Esa que, junto a “Matrix” (The Matrix, 1999), impuso la moda de las patadas voladoras? Bueno, se vino la secuela dirigida por Yuen Woo-ping, un tipo más conocido por la coordinación de dobles y escenas de acción para películas como “Kill Bill, la Venganza: Volumen II” (Kill Bill: Vol. 2, 2004) y “Kung-fusión” (Kung fu, 2004), que por sus dotes cinematográficas. En esta oportunidad el guionista John Fusco se basó en el quinto y último libro de la saga - “Caballero de Hierro, Jarrón de Plata” (Iron Knight, Silver Vase), escrita por Wang Dulu-, para retomar la historia de Yu Shu Lien (Michelle Yeoh, la única cara conocida del elenco original) que, tras la muerte de Li Mu Bai, regresa para proteger la famosa espada (Green Destiny) de las garras Hades Dai, un señor de la guerra dispuesta a todo para robarla y dominar su poder.
  • 3
    Tallulah (Sian Heder, 2016)
    Ellen Page, Allison Janney y Tammy Blanchard protagonizan esta dramedia romántica centrada en Tallulah (Page), una joven independiente que decide salir a buscar a su novio cuando este la abandona. La chica logra entablar cierta conexión con la madre del muchacho (Janney), que atraviesa sus propios problemas amorosos. El vínculo entre las dos se hace cada vez más estrecho, en parte, gracias a la presencia de Madison, la pequeña hija de Carolyn (Blanchard), la cual Lu tomó “bajo su cuidado” fingiendo ser su verdadera madre.
  • 2
    What Happened, Miss Simone? (Liz Garbus, 2015)
    Este documental autobiográfico, dirigido por la experimentadísima Liz Garbus, combina material de archivo inédito y entrevistas recientes a la hija y los amigos de la cantante Nina Simone. Una artista que desplegaba su talento, su ego y sus pasiones sobre el escenario, pero puertas adentro luchaba contra la violencia y la persecución sufrida por los afroamericanos en la década del sesenta, tratando de reconciliar su identidad y ambiciones artísticas con su devoción al movimiento de los derechos civiles. Un reflejo de una de las épocas más oscuras de los estados Unidos, a través de los ojos de esta afamada cantante cuyo temperamento es tan conocido como sus canciones.
  • 1
    Beasts of No Nation (Cary Fukunaga, 2015)
    No satisfechos con la producción de grandes series originales, Netflix se animó a las películas que, además de estrenarse en su propio sistema de streaming, llegan a las salas en algunas partes del globo. La primera de estas cintas fue “Beasts of No Nation” (2015) dirigida por Cary Fukunaga –responsable de la majestuosa primera temporada de “True Detective”- y protagonizada por Idris Elba. La historia basada en hechos reales, y en la novela homónima de 2005 escrita por Uzodinma Iweala, se centra en las experiencias de Agu, un chico que, tras ser separado de su familia, se ve forzado a tomar las armas y pelear en la guerra civil de uno de los tantos países del Oeste de África.

1. ARQ (Tony Elliott, 2016)

Tony Elliott, guionista abonado a “Orphan Black”, debuta con este thriller de ciencia ficción protagonizado por Robbie Amell en el papel de Renton, un ingeniero que es tomado como rehén por un grupo de rebeldes en busca de información que, al parecer, trabajan para sus ex empleadores. Renton es el inventor de ARQ, una máquina de movimiento continuo que provoca un loop temporal donde el muchacho queda atrapado junto a su ex amante, tras la invasión a su laboratorio. Renton deberá salvar su vida y la de la chica, mientras trata de averiguar quién está realmente detrás de todo esto.
Anterior Siguiente < >