Publicado el

Ránking | TV secreta

10 series originales de Netflix que quizás te perdiste

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

10 de las producciones originales más tapadas del gigante del streaming

Año tras año, Netflix produce cada vez más contenido original y llega un punto en que no podemos sabérnoslas todas. No todo es House of Cards, Orange is the New Black y Stranger Things. También hay lugar para producciones como Bloodline, Marcella... ¡No! Esperen. Hay algunas incluso más tapadas que esas. 

Abrir la sección "Originales" en Netflix y elegir contenido que no sea el más obvio, que seguro ya viste, puede ser una tarea engorrosa. ¡Hay decenas de programas! Entonces llegamos nosotros a facilitarte la tarea y te recomendamos 10 series que seguro pasaste por algo y que vale la pena que veas. Viene variadita la nota, no te la pierdas. 

ACTUALIZADO: 28/02/2018

  • 10
    Lady Dynamite (2 temporadas, 2016 - 2017)
    La conocida actriz de voz y comediante de stand-up Maria Bamford hace de sí misma en este falso documental que sigue la recuperación de Bamford luego de ser diagnosticada con esquizofrenia. Los episodios se valen del surrealismo para plantear situaciones raras basadas en la vida de la comediante, quien realmente venció a una fuerte depresión y a otros trastornos psicológicos. Dicen que los mejores artistas de stand-up se ríen de ellos mismos, ¿no?
  • 9
    American Vandal (1 temporada, 2017)
    El falso documental que se burla de series como Making a Murderer y los programas policiales de canales como Investigation Discovery. American Vandal conoce bien el género y es increíble como hace que nos tomemos en serio un crimen ridículo: alguien pintó 27 vergas con aerosol rojo sobre los autos de los maestros y el culpable más obvio es Dylan (Jimmy Tatro), el bully de la clase. Lo suspenden sin investigar mucho, pero uno de sus compañeros abre una investigación porque cree que se trata de una falsa acusasión.
  • 8
    Chef’s Table (3 temporadas, 2015)
    Si sos como yo que te gusta lo culinario y disfrutas teniendo de fondo canales como Food Network mientras hacés tus quehaceres o quién sabe qué, Chef’s Table es una buena opción para adentrarte en la vida de muchos de los chefs más prestigiosos del mundo. Con seis episodios por temporada, este documental, que es una creación de David Gelb (Jiro Dreams of Sushi), nos adentra en la vida y las técnicas de grandes maestros de la cocina. En la primera temporada visitan a un chef argentino: Francis Mallmann del resto Patagonia Sur de Buenos Aires. Es de notar que la tercera temporada está centrada en Francia y la encuentran en el catálogo de Netflix como “Chef’s Table: Francia”.
  • 7
    She's Gotta Have It (1 temporada, 2017)
    Netflix encargó esta dramedia basada en la película del mismo nombre, primer largo del director Spike Lee (Malcom X). Lee regresa como realizador de la serie también para volver a contar las andanzas de Nola Darling (DeWanda Wise), una chica que "algo tiene que tener" porque no tiene uno, sino tres amantes. La trama toca temas como la libertad sexual de las mujeres, particularmente dentro de las comunidades afroamericanas, aunque a diferencia del film, lo hace desde un ángulo más actualizado. Sigue siendo rebelde, atrevida y feminista, claro está.
  • 6
    Ozark (1 temporada, 2017)
    A pesar de haber sido comparada con otros dramas como Breaking Bad o Fargo, Ozark funciona por la intriga y la estructura. Nos deja siempre pendientes, con ganas de saber qué seguirá después. Marty Byrde (Jason Bateman) es un financiero que termina en negocios muy sucios y termina con la dura misión de lavar millones de dólares para un narcotraficante Mexicano. Termina arrastrando a toda su familia con él y entre todos se mudan a Ozark, un poblado turístico donde cree que podrá hacer valer ese dinero. Lo loco es que en Ozark los lugareños son más turbios que él.
  • 5
    Easy (2 temporadas, 2016)
    Easy es una propuesta antológica de ocho episodios por temporada de tintes tragicómicos que retrata el fervor de la vida moderna a través de historias sobre amor, sexo y tecnología. Incluyen a una pareja buscando a alguien atrevido para que se sume a hacer un trio; las vivencias de una modelo de selfies y un matrimonio que intenta reavivar su chispa con un candente cambio de roles. El guion es astuto y las situaciones se antojan improvisadas, lo que vuelve a Easy una serie llena de empatía y muy cálida de ver.
  • 4
    Dark (1 temporada, 2017)
    Varios habitantes de un pueblo, sin haberlo planeado, se encuentran intentando resolver un misterioso con muchas idas y vueltas, difícil de comprender. Cada 33 años se da una ola de desapariciones que termina uniendo a tres familias. Pueblo chico, infierno grande. La fórmula es típica, pero Dark tiene más de un giro alocado y la estética propia del cine europeo. Hay varias razones para mirar esta primera producción alemana enteramente a cargo de Netflix.
  • 3
    Hibana (Spark) (1 temporada, 2016 )
    Stand-up japonés, ¿lo ubicás? Más bien el arte escénico que nos presenta Hibana es conocido como Manzai que podríamos definirlo como un stand-up a dúo por el que los dos participantes se burlan mutuamente constantemente. Hibana (Spark) es la historia de dos comediantes que se hacen muy amigos: Tokunaga (Kento Hayashi), un aprendiz en el arte del stand-up y Kamiya (Kazuki Namioka), un artista manzai que lo irá llevando por el camino escénico. Las cosas marchan bien hasta que la vida en la industria del teatro amenaza con separarlos.
  • 2
    Hemlock Grove (3 temporadas, 2013 – 2015)
    Si siguen Malditos Nerds hace rato, a esta la deben ubicar porque la recomiendo siempre. Pero la realidad es que, a pesar de ser parte de la primera tanda de producciones originales de Netflix, nunca gozó de la popularidad que si levantaron otras series. Hemlock Grove es una serie de culto, de lo más bizarro que vas a ver en Netflix. De bajo presupuesto, sigue las desventuras de dos jóvenes que viven en el ominoso pueblo de Pennsylvania. Nada es lo que parece, ni siquiera nuestros protagonistas: Peter, un joven gitano que resulta ser un hombre lobo, y Roman, el heredero de la familia Godfrey, los ricos del lugar, que tampoco es muy normal que digamos. Ambos unirán fuerzas para evitar que los acusen por el asesinato de una joven.
  • 1
    Grace and Frankie (4 temporadas, 2015)
    Grace and Frankie fue renovada para una quinta temporada, ¡y es increíble que no haya más gente hablando de ella!. Estamos frente a una comedia situacional bastante emotiva e incluso trágica, pero con gracia: Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) son dos viajes amigas a quienes les da un vuelco la vida de la noche a la mañana cuando sus respectivos maridos revelan que son homosexuales… ¡Y que las abandonan para empezar su vida juntos! Grace y Frankie se verán obligadas a redescubrir el sentido de la familia a medida que afianzan aún más su inquebrantable vínculo de amistad.

1. Lady Dynamite (2 temporadas, 2016 - 2017)

La conocida actriz de voz y comediante de stand-up Maria Bamford hace de sí misma en este falso documental que sigue la recuperación de Bamford luego de ser diagnosticada con esquizofrenia. Los episodios se valen del surrealismo para plantear situaciones raras basadas en la vida de la comediante, quien realmente venció a una fuerte depresión y a otros trastornos psicológicos. Dicen que los mejores artistas de stand-up se ríen de ellos mismos, ¿no?
Anterior Siguiente < >