Publicado el

Ránking | Te lo digo cantando

10 actores y actrices que debutaron en videoclips

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Jóvenes, talentosos y musicales. Así debutaron muchas estrellas que triunfaron en el cine y la TV.

Muchos actores debutaron delante de las cámaras en escuetos comerciales, con algún bolo en una telenovela o, como los muchachos y muchachas de esta lista, prestando el cuerpo y la caripela en los videos musicales de varios artistas. Créannos, se van a llevar unas cuantas sorpresas. 

  • 10
    Wesley Snipes (Bad - Michael Jackson, 1988)
    Tras romper todo con “Thriller”, Michael Jackson se tomó su tiempo y volvió a las bateas en 1987 con “Bad”. Como ya era su costumbre, engalanó el lanzamiento del tema que da título al álbum con un gran videoclip dirigido por Martin Scorsese donde se hace constante alusión al clásico “Amor Sin Barreras” (West Side Story, 1961). Miguelito es el joven Daryl que, tras haber estudiado en una escuela diferente, vuelve a encontrarse con sus amigos de la infancia, entre ellos “Mini Max” (Wesley Snipes), ahora el líder de una banda. Toda esta parafernalia para demostrarnos lo malo que puede ser todo vestido de cuero negro.
  • 9
    Zooey Deschanel (She’s Got Issues - The Offspring, 1998)
    El video dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, con animaciones de Wayne White, muestra a una jovencita Zooey Deschanel soportando su rutina diaria y haciéndole frente a las cosas que menos soporta en “She’s Got Issues”, tema del quinto álbum de The Offspring, Americana (1998). Punk rock, animaciones grotescas y una Zooey de pelo colorado en uno de los primerísimos roles de su carrera.
  • 8
    Aaron Paul (Thoughtless - Korn, 2002)
    Aaron Paul ya tenía varios trabajitos en su haber cuando protagonizó “Thoughtless” de Korn en 2002. El futuro Jesse Pinkman interpreta a un adolescente que lo pasa bastante mal en la escuela, pero obtiene su revancha mientras suena la banda de un metal en su cabeza. Un chico problemático este Floyd Louis Cifer (como aparece en su anuario), un papel que, al parecer, lo persigue desde entonces.
  • 7
    Matt LeBlanc (Miracle - Jon Bon Jovi, 1990)
    En 1990, Jon Bon Jovi se cortó solito con el álbum “Blaze of Glory”. El segundo single de la banda sonora de “Llamarada de Gloria” (Young Guns II, 1990) fue “Miracle”, una balada muy pegadiza que incluye las participaciones de Jeff Beck y Matt LeBlanc, mucho antes de convertirse en Joey Tribbiani. Obviamente, a Matt le tocó el papel de chico lindo que llega junto al músico y sus amigos motoqueros a este árido pueblito que le da título a la canción, un hermoso rejunte de estereotipos mexicanos en una de las primeras interpretaciones destacadas de su carrera.
  • 6
    Matthew McConaughey (Walkaway Joe - Trisha Yearwood, 1992)
    Un poquito antes de descontrolarse en “Rebeldes y Confundidos” (Dazed and Confused, 1993), Matthew McConaughey sacó a relucir el tejano que lleva adentro en el video “Walkaway Joe” de la cantante country Trisha Yearwood. El jovencito de 23 años, pela facha entre los campos de maíz de Austin persiguiendo a su enamorada. Yearwood nunca se cruzó cara a cara con el actor, pero se siente un poco responsable de su suceso, y asegura que tiene un lugarcito reservado para él cuando quiera volver a participar en cualquiera de sus videos.
  • 5
    Alicia Silverstone (Cryin’ - Aerosmith, 1993)
    Los noventa no serían nada sin los videoclips de Aerosmith lleno de estrellitas en ascenso. El primer trabajo profesional de Alicia Silverstone fue de la mano de un papelito en “Los Años Maravillosos” (The Wonder Years, 1988-1993). Esto, y su aparición en “Pasión Sin Límites” (The Crush, 1993), llamaron la atención del director Marty Callner que la transformó en una estrella, casi de la noche a la mañana, al incluirla en el video “Cryin’” de Aerosmith. Alicia se convirtió en “the Aerosmith chick” y volvió a aparecer en “Amazing” (1993) y “Crazy” (1994), esta vez junto a Liv Tayler, también en su debut profesional.
  • 4
    Courteney Cox (Dancing in the Dark - Bruce Springsteen, 1984)
    Bueh, esta la sabemos todos, ¿no? Antes de convertirse en la “amiga” más competitiva e histérica del grupo, Courteney Cox se dio el lujo de compartir escenario con el “Jefe”. La actriz se hizo famosa por ser la chica que baila junto a Bruce Springsteen en el video “Dancing in the Dark”, grabado en vivo durante un concierto en el St. Paul Civic Center. A Courteney la eligieron entre el público y le gustó esto de las camaritas, pronto empezó a aparecer en diferentes sitcoms de la época y en algunos bodrios ochenteros como “Amos del Universo” (Masters of the Universe, 1987).
  • 3
    Nicole Kidman (Bop Girl - Pat Wilson, 1983)
    ¿Pensaban que el primer trabajito profesional de Nicole había sido en “Los Bicivoladores” (MX Bandits, 1983)? Piensen otra vez ya que ese mismo año, con apenas quince añitos, la pelirroja apareció en el video de Pat Wilson, “Bop Girl”, todo un éxito en Australia. Nicole es la “chica” a la que hace referencia el título de la canción, un hallazgo de la directora Gillian Armstrong que, por aquel entonces, ya creía que, a la aspirante a actriz, le auguraba un futuro brillante.
  • 2
    Angelina Jolie (Rock and Roll Dreams Come Through - Meat Loaf, 1993)
    No son buenos tiempos para Angie, y encima a nosotros se nos da por revolverle el pasado. La joven actriz tenía portación de apellido (aunque no usara el de ninguno de sus progenitores) cuando decidió debutar en el mundo del espectáculo en el video de Meat Loaf para la canción “Rock and Roll Dreams Come Through”. Michael Bay (sí, ese mismo) fue el encargado de dirigir esta pequeña historia donde el músico hace las veces de un “adivinador” de feria que se dedica a ayudar a jóvenes descarrilados.
  • 1
    Jason Statham (Comin’ On - The Shamen, 1992)
    Vieron que las apariencias engañan. Antes de convertirse en un rudo pateatraseros, Jason Statham se aceitó todo y bailó en zunga al ritmo de “Comin’ On” de The Shamen. El actor inglés se inició en el mundo artístico realizando trabajos como modelo mientras probaba suerte en diferentes audiciones. Suponemos que fue así como vino a parar acá, aunque no nos importa: esto es demasiado genial para sacarle los ojos de encima. Jason también apareció en “Run to the Sun” (1994) de Erasure in 1994 y “Dream a Little Dream of Me” (1995) de The Beautiful South antes de pegarla con “Juegos, Trampas y dos Armas Humeantes” (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, 1998) de Guy Ritchie.

1. Wesley Snipes (Bad - Michael Jackson, 1988)

Tras romper todo con “Thriller”, Michael Jackson se tomó su tiempo y volvió a las bateas en 1987 con “Bad”. Como ya era su costumbre, engalanó el lanzamiento del tema que da título al álbum con un gran videoclip dirigido por Martin Scorsese donde se hace constante alusión al clásico “Amor Sin Barreras” (West Side Story, 1961). Miguelito es el joven Daryl que, tras haber estudiado en una escuela diferente, vuelve a encontrarse con sus amigos de la infancia, entre ellos “Mini Max” (Wesley Snipes), ahora el líder de una banda. Toda esta parafernalia para demostrarnos lo malo que puede ser todo vestido de cuero negro.
Anterior Siguiente < >