Publicado el

Ránking | Escándalo, es un escándalo

10 series que salieron del aire luego de un escándalo

Volver a la home

Por: Jessica Blady

En la guerra, el amor y la TV todo se vale, pero difícil remontar cuando las papas queman.

El show debe continuar pase lo que pase, o no, según el caso. Muchos programas supieron seguir adelante incluso sin sus creadores o actores, pero la cosa se complica un poco más cuando hay que recuperarse de un escándalo, malas críticas o, incluso, quilombos legales un tanto jodidos.

  • 10
    Armed & Famous (CBS, 2007)
    Este reality, que también se emitió por VH1, sigue de cerca a cinco celebridades mientras se entrenan como oficiales de reserva del departamento de policía de Muncie, Indiana. Tras la graduación, los novatos salen a patrullar las calles acompañados con los oficiales que se encargan de entrenar a sus compañeros. Erik Estrada, La Toya Jackson, Jack Osbourne, Trish Stratus y Jason Acuña de Jackass se convirtieron en “héroes por un día” hasta que Lyndsay Clements, una chica de 22 años, demandó a la cadena alegando que entraron a su hogar de forma ilegal y con un excesivo abuso de la fuerza, violando sus derechos constitucionales. La Toya y Osbourne estuvieron involucrados en este procedimiento que, encima, salió al aire.
  • 9
    Family Forensics (Living TV, 2005)
    La versión inglesa de este reality americano duró apenas un episodio. El show se centra en un grupo forense -que incluye un investigador privado, un experto en relaciones y un analista- que se sumergen en la vida de una familia y entran a su hogar como si se tratara de la escena de un crimen, documentando el comportamiento psicológico de sus miembros a lo largo de un fin de semana, y teniendo acceso a cada rincón de la vivienda y su contenido. Tras la emisión de su primer capítulo, el programa fue abruptamente cancelado cuando los productores descubrieron que su investigador privado, Michael Brown, había sido condenado un mes antes por seis cargos sexuales relacionados con menores. El programa volvió a emitirse en abril de 2006 con un nuevo equipo, esta vez, suponemos, sin antecedentes.
  • 8
    Public Morals (TNT, 2015)
    El drama policial creado, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Edward Burns no pasó de su primera temporada de diez episodios, a pesar de las buenas críticas, un gran elenco y el nombre de Steven Spielberg en la producción. La historia está ambientada en la ciudad de Nueva York en la década del setenta donde la ficticia división de Moral Pública y sus oficiales, deben lidiar con el vicio de la metrópoli y sus complicadas vidas personales como americanos irlandeses.
  • 7
    Hardwicke House (ITV, 1987)
    Ambientada en una escuela integral donde el personal es tan disfuncional como los alumnos que asisten, esta sitcom inglesa fue ampliamente promocionada, pero dejó de transmitirse después de su segundo episodio al aire debido a las malísimas críticas que recibió. Piensen que uno de los maestros es un asesino serial, que el director siente atracción por los estudiantes masculinos y otras barbaridades que jamás conoceremos ya que el programa nunca salió del territorio británico. Se dice que la cadena destruyó las cintas originales de los siete episodios realizados, pero esto fue desmentido y cualquier emisora que lo desee puede volver a transmitirlos.
  • 6
    Work It (ABC, 2012)
    Esta sitcom producida por la cadena ABC para reemplazar a la cancelada “Man Up!” (2011) durante el midseason, sólo duró dos episodios al aire debido a las críticas recibidas por parte de grupos de derechos LGBT. La historia se sitúa en St. Louis, donde sus protagonistas Lee y Angel, son dos hombres desempleados que deciden disfrazarse de mujeres para conseguir mejores puestos laborales en estos malos tiempos económicos. El show ridiculizaba bastante a los trans, aunque no se tratara de ellos específicamente, pero tampoco ayudaba a la causa en épocas de aceptación e igualdad de oportunidades.
  • 5
    Man vs. Beast (ITV, 2003)
    A pesar de que la cadena Fox logró realizar dos “exitosos” especiales de este reality sensacionalista que enfrenta a seres humanos y animales a través de diferentes competencias, su versión británica nunca salió al aire. Los seis episodios realizados se encontraron con la presión de diferentes grupos que defienden los derechos de los animales y el estreno fue pospuesto indefinidamente. Para que tengan una idea de qué la va este bochorno, los contendientes tuvieron que, por ejemplo, participar en un concurso de “comer panchos” contra un oso, una carrera de obstáculos contra un chimpancé, o los 100 metros llanos contra una cebra. Facepalm.
  • 4
    19 Kids and Counting (TLC, 2008-2015)
    Este reality show se convirtió en el programa más exitoso de la cadena TLC. La serie se centra en la familia Duggar: los padres Jim Bob y Michelle, y sus 19 hijos -nueve mujeres y diez varones-, todos con nombres que empiezan con la letra "J". Cuando se estrenó, eran sólo 17, a lo largo de los años sumaron un par más, además de que tres de los chicos se casaron y tuvieron siete nietos. Estos devotos cristianos baptistas, que evitan los métodos anticonceptivos y educan a sus hijos en casa para evitar su corrupción moral, se quedaron sin el curro televisivo cuando en mayo de 2015 la emisora canceló el programa cuando el hijo mayor, Josh, se disculpó públicamente por haber abusado sexualmente de cinco chicas, incluyendo algunas de sus hermanas, acontecimientos que ocurrieron entre 2002 y 2003 (a la edad de 14 años) y antes del comienzo de la serie.
  • 3
    El Chupete (Canal 13, 1972-1976)
    “Había que intentar algo nuevo”, se defendía Olmedo allá por 1976, cuando los televidentes lo acusaron de ‘causar un daño gratuito’ tras fingir su muerte en la TV. En mayo de aquel nefasto año (apenas un mes después del golpe militar), el locutor de su programa “El Chupete” anunció al aire: “Desgraciadamente, el actor Alberto Olmedo ha desaparecido. No está entre nosotros. Esa es la razón por la que nos vemos obligados a pasar, en su homenaje, uno de sus últimos programas grabados”. Nadie esperó el final del chiste, las líneas del canal se saturaron, los parientes y amigos lloraron antes de tiempo y el show fue cancelado porque la palabra “desaparecido” no estaba muy bien vista. “La gente no esperó el final del cuadro donde yo decía: ¿Se lo creyeron?”, el humor del Negro era particular, pero desentonaba con la ideología de la época.
  • 2
    Turn-On (ABC, 1969)
    De esta comedia, consistente en una verborrágica seguidilla de sketchs -que satirizaba la política, el sexo y cuanto tema se les ocurría-, sólo se emitió un episodio allá por 1969. Muchas cadenas decidieron directamente no sacarlo al aire después de ver de qué se trataba y otras lo cancelaron durante los cortes comerciales. La premisa del show rezaba que estaba producido por una “computadora”, los segmentos carecían de decorados (excepto por un fondo blanco), abundaba en sintetizadores, muchas de sus bromas se presentaban a pantalla dividida como si se tratara de un cómic, y otros elementos que, obviamente, desconcertaron a la audiencia familiarizada con otro tipo de formato. “Turn-On” no le gustó a nadie, pero tal vez era una adelantada a su época.
  • 1
    Heil Honey! I’m Home (Galaxy, 1990)
    Ya se imaginarán por dónde viene esta historia. La serie británica venía con cierta controversia a cuestas, incluso antes de salir al aire, pero eso no detuvo su estreno en septiembre de 1990. Esta parodia de las clásicas sitcoms de los años cincuenta y sesenta (con risas grabadas y todo), se centra en la vida cotidiana (y ficticia) que comparten Adolf Hitler y Eva Braun en su departamentito de los suburbios de Berlín. La existencia de la pareja se pone patas para arriba por culpa de sus vecinos metiches, Arny y Rosa Goldenstein, una pareja de judíos que vive junto con su sobrina Ruth. La incapacidad de Hitler, y sus allegados, para convivir con los Goldenstein era el hilo conductor de esta comedia que se canceló tras su primer y único episodio (aunque se grabaron ocho), un bochorno para los británicos que lo siguen considerando uno de los peores momentos de la TV.

1. Armed & Famous (CBS, 2007)

Este reality, que también se emitió por VH1, sigue de cerca a cinco celebridades mientras se entrenan como oficiales de reserva del departamento de policía de Muncie, Indiana. Tras la graduación, los novatos salen a patrullar las calles acompañados con los oficiales que se encargan de entrenar a sus compañeros. Erik Estrada, La Toya Jackson, Jack Osbourne, Trish Stratus y Jason Acuña de Jackass se convirtieron en “héroes por un día” hasta que Lyndsay Clements, una chica de 22 años, demandó a la cadena alegando que entraron a su hogar de forma ilegal y con un excesivo abuso de la fuerza, violando sus derechos constitucionales. La Toya y Osbourne estuvieron involucrados en este procedimiento que, encima, salió al aire.
Anterior Siguiente < >