Publicado el

Ránking | Independent Episodes, Pt. 1

Sueltos Netflix: 10 capítulos para ver sin conocer la serie

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Tags: Netflix
¿Querés engancharte con alguna de esas series de 1000 temporadas? Esta lista puede ayudarte.

Pido perdón de antemano por esta nota.

Si creías que no tenías tiempo para jugar todos los juegos que tenés dando vueltas, ver todas las series que tenés bajadas, todas las que falta estrenarse, y todas las pelis que hay en el cine… bueno, esta lista te lo va a hacer peor.

Seguro que hay UNA de estas series de las que nunca viste un sólo capítulo. Porque no sabés si te van a gustar, o porque son diez millones de temporadas y todas las series tardan semanas en ponerse buenas. Pero todas las series tienen capítulos diseñados para nuevos espectadores, que sirven de pantallazo a todo lo que está pasando y te presentan a los personajes y el tono y estilo de sus creadores.

Así que cuidado, estos 10 capítulos podrían ser el primer paso de un nuevo aviso. Perdoná, pero no digas que no te avisé.

  • 10
    Clear (The Walking Dead, S03E12)
    La segunda temporada de The Walking Dead fue un verdadero desafío para la paciencia de los espectadores, pero en la tercera se empezó a ver la luz al final del tunel. Se recuperó un buen ritmo narrativo, se presentaron grandes personajes, y las historias largas se mecharon con capítulos independientes como este, que profundiza en las motivaciones de los personajes, y en las decisiones a veces inhumanas que se deben tomar en el postapocalipsis. Al separar un grupo pequeño de la locación principal, permite concentrarse en un puñado de personajes, dándonos el primer gran capítulo de Michonne.
  • 9
    Naked Man (How I Met Your Mother, S04E09)
    En la cuarta temporada, parecía que esta serie había perdido la velocidad de años anteriores, clavando a su protagonista en una historia de amor sin pies ni cabeza. Pero la búsqueda de dirección de la serie permitió a los creadores explorar esa misma búsqueda de identidad: ¿quiénes son estos personajes? ¿qué quieren? ¿qué harían enfrentados con situaciones similares? Y lo más importante ¿cómo reaccionan frente a la estrategia del “hombre desnudo”? Un capítulo ideal para entender por qué esta es una de las mejores comedias de todos los tiempos.
  • 8
    The Weekend (Homeland, S01E07)
    Pocas series derraparon de forma más espectacular que Homeland, pero su primera temporada fue un verdadero fenómeno, ganando premios y aplausos de la crítica gracias a su suspenso casi insoportable y la intensidad dramática de los dos protagonistas. La primera temporada debería verse completa, casi como una miniserie, pero si no tenés planeado verla, tomate una hora para ver este capítulo perfecto, una pulseada romántica/psicológica entre dos personajes destruídos, que guardan secretos que podrían devastar al otro.
  • 7
    Fish Out of Water (Bojack Horseman, S03E04)
    A pesar de su pinta de serie cómica independiente onda South Park, Bojack Horseman tiene una profunda y compleja continuidad capítulo a capítulo - justamente lo interesante de esta serie es ver cómo los personajes tratan de evitar las consecuencias de sus actos. La reciente tercera temporada trajo esta obra maestra, un capítulo ambientado bajo el agua que permite a los animadores liberarse de reglas realistas y darnos una historia psicodélica, fascinante, y con un chiste final perfecto.
  • 6
    Skytanic (Archer, S01E07)
    La gran paradoja de Archer es que es una parodia de James Bond que suele tener secuencias de acción mil veces más interesantes que las de muchas películas de Bond. Todo este capítulo está ambientado en un dirigible que, por supuesto, recibe una amenaza de bomba. El equipo de ISIS (el desafortunado nombre de la agencia a la que Archer pertenece) intenta resolver el problema sin distraerse. Resulta más difícil de lo esperado. Si no te gusta este capítulo, probablemente Archer no te guste nunca, y otra serie deberá ocupar el vacío infinito que tenés en el lugar en donde va el corazón.
  • 5
    Bailad, Bailad, Malditas (The Gilmore Girls, S03E07)
    Gracias a su ametralladora de referencias a la cultura pop y el irresistible y excéntrico pueblito de Stars Hollow, esta comedia dramática tiene la capacidad de capturar a un público que quizás no se engancharía mucho con la relación de una madre y una hija. Pero si querés ver sólo un capítulo como para probar, no hay ninguno mejor que este, dramáticamente intenso (aunque no conozcas a los personajes), ultraveloz en sus diálogos perfectos, y centrado en una de las ridículas tradiciones de ese pueblo de locos: una maratón de baile de 24 horas, a la que todos van vestidos de los años ‘40.
  • 4
    Drive (X-Files, S06E02)
    El “teaser” es un clásico de la tele yanqui. Son esos primeros minutos antes de los créditos de un capítulo, que los policiales usan para mostrar crímenes y las sitcoms para engancharte con un chiste desconectado. Nadie los hacía mejor que “Breaking Bad” y Vince Gilligan, el creador de esa serie, los perfeccionó en The X-Files. Los primeros tres minutos de este capítulo te capturan inmediatamente. Querés entender qué pasó, saber qué va a pasar, y descubrir quién es el hombre desesperado… que interpreta, justamente, Bryan Cranston, nuestro amado Walter White. No leas ni la sinopsis. Miralo, en especial si nunca viste X-Files.
  • 3
    Hush (Buffy The Vampire Slayer, S04E10)
    Una genialidad a la que muy pocos se atrevieron: un capítulo en el que los personajes pierden su voz y se convierte, de repente, en una película muda, en la que el humor está en que, justamente, los personajes deben inventar formas nuevas de comunicarse. Pero como en los mejores capítulos de Buffy, también hay un monstruo memorable, quizás los demonios más terroríficos que la serie haya conjurado.
  • 2
    Dead Freight (Breaking Bad, S05E05)
    Parece raro recomendar un capítulo tan cercano al final de la serie, pero los conflictos de este episodio están separados de los arcos amplios de las temporadas anteriores, y es muy poco lo que un nuevo espectador necesita saber para engancharse con esta película de suspenso de una hora, dedicada casi por completo a un audaz plan del robo del valioso botín de un tren. La forma en que el final y el principio se conectan es suficiente como para engancharte de inmediato con la serie… o sino, obligarte a verla toda de nuevo.
  • 1
    3 Stories (House, S01E22)
    Algunos, quizás un poquito más crueles que yo, dirían que este es el ÚNICO capítulo de House que haya que ver. A pesar de que la serie solía ser un poco repetitiva y que, al estar centrado en “casos de la semana”, todos los capítulos se pueden ver en cualquier orden, este episodio muestra todo lo que hace de la creación de Hugh Laurie y David Shore una genialidad: vemos el proceso de House para resolver un diagnóstico, a la vez que su personalidad sarcástica tortura a un grupo de desconocidos, mientras que, en otro nivel, buceamos en las propias inseguridades del protagonista.

1. Clear (The Walking Dead, S03E12)

La segunda temporada de The Walking Dead fue un verdadero desafío para la paciencia de los espectadores, pero en la tercera se empezó a ver la luz al final del tunel. Se recuperó un buen ritmo narrativo, se presentaron grandes personajes, y las historias largas se mecharon con capítulos independientes como este, que profundiza en las motivaciones de los personajes, y en las decisiones a veces inhumanas que se deben tomar en el postapocalipsis. Al separar un grupo pequeño de la locación principal, permite concentrarse en un puñado de personajes, dándonos el primer gran capítulo de Michonne.
Anterior Siguiente < >