Publicado el

Risas por montones

Temporada de TV 2016-17: Las Comedias

Volver a la home

Por: Jessica Blady

En ninguna temporada de series que se preste como tal, pueden faltar las risas y acá hay bastantes.

Si lo tuyo no es el drama y querés diversión en dosis de media hora, que mejor una sitcom que, con suerte, podés maratonear en un fin de semana. La temporada televisiva 2016-2017 nos trae un extenso abanico de posibilidades con ganas de arrancarnos algunas carcajadas. Sí, hay mucha comedia familiar, pero también otras propuestas interesantes que incluyen fantasía, ciencia ficción, extraños personajes y un guerrero animado. 

  • 15
    Son of Zorn (Fox, 11 de Septiembre)
    Phil Lord y Christopher Miller, los directores de “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014), son los productores de esta nueva locura humorística que mezcla a un protagonista animado con personajes de carne y hueso. La cosa no queda ahí porque Zorn (voz de Jason Sudeikis) es un legendario guerrero de las islas de Zephyria (sí, es una cruza de He-Man cono Conan, el bárbaro) que decide regresar y hacer rancho en Orange County (California) para reconectarse con su ex-esposa (Cheryl Hines) y su malhumorado hijo adolescente. El bárbaro deberá dejar su vida de aventuras y conseguirse un trabajo “normal” y una casita en los suburbios.
  • 14
    High Maintenance (HBO, 16 de Septiembre)
    La serie web creada por el matrimonio compuesto por Ben Sinclair y Katja Blichfeld salta a la pantalla de HBO con seis episodios estreno. La historia de esta comedia irreverente gira en torno a un “dealer” de marihuana, sólo conocido como ‘The Guy’ (Sinclair), que se dedica a hacer entregas a diferentes clientes en la ciudad de Nueva York. Cada capítulo presenta una nueva historia con su correspondiente grupo de personajes tratando de conseguir el producto que ofrece este muchacho.
  • 13
    The Good Place (NBC, 19 de Septiembre)
    Kristen Bell y Ted Danson protagonizan esta historia fantástica ambientada en ‘The Good Place’, un pueblito donde van a parar aquellos que han sido buenos a lo largo de toda su vida, claro está, una vez que pasaron para el otro lado. Michael (Danson) es el arquitecto que se encarga de supervisar este paraíso donde pronto llega Eleanor Shellstrop (Bell). La chica se da cuenta que no se merece estar ahí y, con la ayuda de Miguelito, tratará de enmendar un par de cositas para ganarse su verdadero derecho de entrar en este buen lugar.
  • 12
    Kevin Can Wait (CBS, 19 de Septiembre)
    Kevin James vuelve a la TV con su propia sitcom, esta vez, en el papel de Kevin Gable, un policía de Massapequa (Nueva York) que acaba de retirarse. Kevin tiene la excusa perfecta para pasar más tiempo de ‘calidad’ en casa con su esposa y sus tres hijos, pero no tarda mucho en darse cuenta que esta decisión, y los problemas que le esperan es su hogar, son más complicados que los que solía enfrentar en las calles. Por suerte, también cuenta con un grupo de compañeros retirados, entre los que se encuentran su compañero y mejor amigo Goody. Al pasar más tiempo con la familia, Kevin descubre que su esposa le anduvo ocultando algunos secretitos para no preocuparlo demasiado y que él se concentrara en proteger a la comunidad. Ouch.
  • 11
    Speechless (ABC, 21 de Septiembre)
    Los DiMeo son la típica familia disfuncional con un catálogo variado de personalidades. Una madre (Minnie Driver) extravagante y sin tapujos; un marido que se cree mucho más inteligente de lo que es; una hija atlética y sin complicaciones; el hijo del medio, cerebrito de la familia (¿Malcolm, sos vos?); y un hijo adolescente con parálisis cerebral. La prole se acaba de mudar de un barrio de clase media, a un coqueto vecindario con la intención de mejorar su estatus de vida, algo que resultará un tanto complicado mientras ellos sigan siendo los DiMeo.
  • 10
    Easy (Netflix, 22 de Septiembre)
    Netflix tiene una nueva serie original, esta vez se trata de una comedia romántica antológica escrita, dirigida y producida por Joe Swanberg (“Love”). Ocho episodios que exploran la vida de diferentes personajes en la ciudad de Chicago que se pasean por un confuso laberinto de amor, sexo, tecnología y cultura. Orlando Bloom, Malin Akerman, Michael Chernus, Marc Maron, Elizabeth Reaser, Gugu Mbatha-Raw y Dave Franco, entre otros, son algunos de los nombres que se darán cita en este show que se esfuerza por mostrar la diversidad de la ciudad, a través de distintos niveles económicos y sociales.
  • 9
    Crisis in Six Scenes (Amazon, 30 de Septiembre)
    Woody Allen llega a la TV (bah, al sistema de streaming de Amazon) con una dramedia, escrita, dirigida y protagonizada por él. Estamos en los Estados Unidos, en medio de los turbulentos años sesenta. Una familia de clase media suburbana recibe la visita de un invitado inesperado que pronto pone sus vidas patas para arriba. Miley Cyrus, Elaine May, John Magaro, Rachel Brosnahan, Becky Ann Baker, Michael Rapaport, Margaret Ladd, entre otros, conforman el elenco de esta comedia que llama ampliamente nuestra atención.
  • 8
    Divorce (HBO, 9 de Octubre)
    Parece que Sarah Jessica Parker dejó de buscar sexo en la ciudad y ahora va tras el divorcio para comenzar una nueva vida. La actriz vuelve a HBO, la cadena que la llevó al estrellato, para una nueva comedia creada por Sharon Horgan. Parker y Thomas Haden Church son Frances y Robert, una pareja que atraviesa una larga y estrambótica separación que, obviamente, afecta a todos los que los rodean. Molly Shannon, Talia Balsam, Sterling Jerins, Tracy Letts, Jemaine Clement y Alex Wolff completan el elenco de esta historia, en apariencia, más madura y menos frívola que su antecesora.
  • 7
    Insecure (HBO, 9 de Octubre)
    Esta nueva sitcom craneada por Issa Rae y Larry Wilmore se basa, parcialmente, en “Awkward Black Girl”, la serie web creada por Rae que, acá, se convierte en la protagonista, Issa Dee, una mujer afroamericana que comparte sus experiencias más difíciles y jugosas de forma autentica y sin clichés. Issa intenta descubrir quien es y lo que quiere en la vida, mientras que Molly (Yvonne Orji), es una exitosa abogada corporativa que, en apariencia, lo tiene todo, pero sigue buscando la aprobación de su entorno. Todo esto adornado con la mejor música de hip hop independiente, y algunos problemas raciales y sociales que experimentan los afroamericanos en la cultura contemporánea.
  • 6
    American Housewife (ABC, 11 de Octubre)
    Otra comedia familiar, esta vez centrada en Katie Otto (Katy Mixon), una madre y ama de casa promedio que intenta sobresalir dentro de su grupo de pares y sus hijos perfectos, en un privilegiado vecindario de Westport, Connecticut. Diedrich Bader, Ali Wong, Carly Hughes, Daniel DiMaggio, Meg Donnelly, Julia Butters conforman el elenco de esta sitcom (probablemente) del montón, creada por Sarah Dunn, guionista de “Spin City” y “Murphy Brown”.
  • 5
    Haters Back Off (Netflix, 14 de Octubre)
    Colleen Ballinger, y su personaje Miranda Sings, llegan a Netflix para contar las aventuras de esta “estrella en ascenso”. La historia se centra en la extraña familia de Miranda, una joven cargada de confianza que cree firmemente que nació para ser famosa, claro que su falta de talento no la ayuda, pero sí sus fuertes convicciones. A lo largo de ocho episodios conoceremos sus comienzos, su evolución y su camino a la fama, una lucha constante por convertirse en el “ícono” que todos nos merecemos (¿?).
  • 4
    Graves (Epix, 16 de Octubre)
    Veinte años después de haber terminado su mandato, el ex presidente Richard Graves (Nick Nolte) tiene una esclarecedora epifanía: sus políticas de entonces dañaron al país durante décadas. El temita es que ahora su esposa Margaret (Sela Ward), la ex primera dama, tiene sus propias ambiciones políticas y piensa llevarlas adelante a toda costa. Angelica Maria, Shad Adair, David Manzanares, entre otros, completan el elenco de esta comedia cuya semejanza con personajes y hechos reales, suponemos, es pura coincidencia.
  • 3
    Man with a Plan (CBS, 24 de Octubre)
    Matt LeBlanc se va poniendo viejo, pero sigue insistiendo con los protagónicos en la TV. A “Episodes” ahora suma “Man With a Plan”, una comedia centrada en Adam Burns, un hombre que descubre que la paternidad es mucho más complicada de lo que pensaba, cuando debe hacerse cargo del hogar y los chicos, después de que su esposa decide volver a trabajar. Al “señor mamá” lo acompañan Liza Snyder, Matt Cook, Grace Kaufman, Hala Finley, Matthew McCann y T.J. DeCarlo.
  • 2
    The Great Indoors (CBS, 27 de Octubre)
    Joel McHale, Stephen Fry y Christopher Mintz-Plasse son los protagonistas de esta historia centrada en Jack Gordon (McHale), un reportero aventurero que hizo su buen nombre escribiendo para la revista Outdoor Limits. Sus días de explorar el mundo llegan a su fin cuando Roland (Fry), fundador de la publicación, decide editar sólo en formato digital y le asigna a Jack la tarea de supervisar a un equipo de millennials que se encargaran del trabajo online y que, aparentemente, jamás abandonaron su escritorio. Entre ellos se encuentra, Clark (Mintz-Plasse), un nerd hecho y derecho que sabe más de zombies que de salir a pasear al aire libre.
  • 1
    People of Earth (TBS, 31 de Octubre)
    Arranquemos por la premisa de esta comedia con toques de fantasía y ciencia ficción: un grupo de apoyo para personas abducidas por alienígenas. La creación de David Jenkins tiene al escéptico periodista Ozzie Graham (Wyatt Cenac) investigando a este variopinto grupete de personas convencidas de que fueron secuestrados por seres de otro planeta. Cuanto más aprende sobre ellos y sus “experiencias”, más atraído (y confundido) se siente sobre el tema. Compramos.

1. Son of Zorn (Fox, 11 de Septiembre)

Phil Lord y Christopher Miller, los directores de “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014), son los productores de esta nueva locura humorística que mezcla a un protagonista animado con personajes de carne y hueso. La cosa no queda ahí porque Zorn (voz de Jason Sudeikis) es un legendario guerrero de las islas de Zephyria (sí, es una cruza de He-Man cono Conan, el bárbaro) que decide regresar y hacer rancho en Orange County (California) para reconectarse con su ex-esposa (Cheryl Hines) y su malhumorado hijo adolescente. El bárbaro deberá dejar su vida de aventuras y conseguirse un trabajo “normal” y una casita en los suburbios.
Anterior Siguiente < >