Publicado el

Ránking | Get Schwifty!

Rick y Morty: 10 cosas para hacer esperando la tercera

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Nuestra animación favorita está fuera del aire hace meses, pero hay joyas para fans del Dr. Sánchez

En sólo 21 capítulos, Rick & Morty se ha convertido en la serie favorita de los fanáticos de la animación para adultos, y no es difícil entender por qué: grandes personajes, delirantes historias de ciencia ficción y un humor negrísimo que sin embargo encuentra una realidad emocional en cada uno de los personajes. La segunda temporada terminó en octubre del año pasado y la tercera todavía no tiene ni siquiera fecha de estreno. Sabemos que la están preparando, sabemos que estará buenísima, ¿pero qué podemos hacer los fans mientras esperamos? Acá van diez propuestas, entre materiales extras, rarísimos juegos, y trabajos previos y posteriores de sus brillantes creadores Dan Harmon (del que seguramente viste “Community”) y Justin Roiland.

 

  • 10
    Scud: The Disposable Assassin
    Empecemos por los orígenes, con el cómic que Dan Harmon escribió durante años (con dibujos del genial Rob Schrab, director del capítulo animado de “Community”) antes de convertirse en un cotizado guionista de Hollywood (si Dan Harmon es Rick, Justin Roiland es Morty). Scud, como dice el título, es un robot asesino, objetos descartables que en un futuro cercano se pueden comprar para que se autodestruyan después de hacer su trabajo… pero Scud nunca se autodestruye, sino que deja a su blanco en animación suspendida y vive sus días como un asesino a sueldo común y corriente. La semilla de la locura futurista de R&M está aquí, en especial en la brillante (y lamentablemente inconclusa) miniserie “La Cosa Nostroid”.
  • 9
    Rick and Morty: Jerry’s Game
    Uno de los muchos juegos oficiales de Rick & Morty, disponible para Android y iOS. En el capítulo 9 vemos a Jerry jugando esta estupidez que consiste simplemente en pinchar globos hasta el fin de los tiempos. El juego es obviamente tontísimo (aunque peligrosamente adictivo), pero lo bueno de la aplicación es que te trata como si fueras Jerry, felicitándote sarcásticamente por pinchar un número X de globos, con celebraciones ridículamente exageradas y microtransacciones paródicas. Bajalo en Google Play.
  • 8
    Mr. Sprinkles
    La primera colaboración de Dan Harmon y Justin Roiland es tan oscura como Rick & Morty… ¿cómo te sentirías si un personaje estilo Dr. Seuss se metiera en tu casa en los días de lluvia para “hacerte feliz”? Sería terrorífico, y eso es justamente lo que pasa en los capítulos, cada vez más oscuros, de esta cortísima pero perfecta serie animada.
  • 7
    Rick and Morty Announcer Pack para DOTA 2
    Valve ama a Justin Roiland y Justin Roiland ama a Valve. Aparte de estar trabajando en varios proyectos de realidad virtual para HTC Vive (incluyendo “The Lab” y un extrañísimo juego de R&M), Roiland grabó un pack de voces que reemplaza todas las locuciones de DOTA 2 por comentario delirante, improvisado de Rick y Morty. Si te gusta DOTA, vale los 8 dólares, si no tenés ni idea que es ese juego de Satanás, escuchalas completas en este videito de YouTube y tratá de imaginarte a los héroes por las descripciones de estos dos:
  • 6
    Doc and Mharti
    ¿Te parecían conocidos Rick y Morty? Claro, son variantes deformes de Doc Brown y Marty McFly de la saga “Volver al Futuro”... y su origen está en unos cortos francamente horrorosos de un sólo chiste (pero muy gracioso) que Justin Roiland presentó en los festivales mensuales “Channel 101” que Harmon organizaba en Los Ángeles. Empezó como un chiste, porque Roiland solo quería que Universal le mande una carta documento… algo que nunca ocurrió. Una historia tan bizarra como la serie a la que dio origen.
  • 5
    Pocket Mortys
    El más elaborado de los juegos de “Rick y Morty”, que salió justo antes de la fiebre Pokémon Go. Es exactamente lo que parece: una parodia de las aventuras de Ash, en la que los monstruitos digitales son 70 variantes de Morty de otras dimensiones. Pero alguien se entusiasmó en medio del desarrollo y el juego final es mucho más que una colección de referencias a la serie, ofreciendo un buen sistema de combate (aunque un poquito más simple que el de los juegos de la serie de Nintendo) y una historia con momentos más que satisfactorios para seguidores de la, eh, “saga”. Bajalo en Google Play.
  • 4
    Harmonquest
    Entre temporada y temporada de “Rick y Morty”, Dan Harmon armó esta extraña pero muy divertida serie animada en la que reúne a un grupo de amigos e invitados y juega frente a a un público la campaña de un juego de rol. La animación, del mismo estudio de R&M, es simple pero efectiva, y a pesar de estar completamente improvisada, la historia llega a un gran final de temporada gracias a la mano maestra del “dungeon master” Spencer Crittenden.
  • 3
    Rick and Morty’s Rushed Licensed Adventure
    El primer juego de Rick & Morty es por lejos mi favorito, una aventura gráfica estilo Lucasarts en cuatro episodios que funciona muy bien como parodia y como juego “real”. Los gráficos estilo 1993 capturan todo el estilo de la serie, y el audio ultracomprimido colabora para transmitir la experiencia retro. La podés jugar completa en tu navegador acá.
  • 2
    Rick and Morty (el cómic)
    La alternativa más obvia suele ser la mejor. La editorial Oni Press viene editando hace ya más de un año esta adaptación que juega tanto con el formato del cómic como la serie lo hace con la estructura televisiva. El autor de los primeros números es Zac Gorman (creador de esos excelentes cómics de Zelda que todo el mundo compartía hace cinco o seis años) y el artista CJ Cannon, que transmite el estilo de la serie sin mucho cambios. La genialidad del cómic es que está ambientado en un universo paralelo, haciendo que “estos” Rick y Morty puedan vivir sus aventuras sin afectar la continuidad de la serie.

    ¿y habrá crossover con Bongo Comics? Porque me encantaría ver la continuidad de esto...
  • 1
    State of Georgia vs. Denver Fenton Allen
    Probablemente el “extra” más extraño que se haya visto de una serie animada. Hace unos meses circuló por Internet la transcripción de una extraña audiencia judicial, una discusión que escalaba en minutos, terminando en insultos delirantes. Justin Roiland, por alguna razón, decidió grabarla con las voces de Rick (el acusado) y Morty (el juez). Uno de los animadores la animó tipo “animatic”, muy simple, y lo subieron a YouTube. En un mes acumuló 4 millones de visualizaciones. Es de las cosas más graciosas que he visto en mi vida. Podría tranquilamente ser un capítulo de la serie.

1. Scud: The Disposable Assassin

Empecemos por los orígenes, con el cómic que Dan Harmon escribió durante años (con dibujos del genial Rob Schrab, director del capítulo animado de “Community”) antes de convertirse en un cotizado guionista de Hollywood (si Dan Harmon es Rick, Justin Roiland es Morty). Scud, como dice el título, es un robot asesino, objetos descartables que en un futuro cercano se pueden comprar para que se autodestruyan después de hacer su trabajo… pero Scud nunca se autodestruye, sino que deja a su blanco en animación suspendida y vive sus días como un asesino a sueldo común y corriente. La semilla de la locura futurista de R&M está aquí, en especial en la brillante (y lamentablemente inconclusa) miniserie “La Cosa Nostroid”.
Anterior Siguiente < >