Publicado el

Ránking | Lo bueno y breve...

10 miniseries de Netflix que podés ver completas en una tarde

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
Andamos con poco tiempo libre. Qué mejor para recomendar que unas cuantas miniseries.

¿Te sobra una tarde libre? ¿No sabés que hacer durante el fin de semana? Con un paquete de papitas y unas largas horas por delante, podés disfrutar de cualquiera de estas propuestas televisivas. Miniseries de pocos episodios que se empiezan, y terminan, en un abrir y cerrar de ojos. 

  • 10
    The Driver (BBC, 2014)
    Ambientado en Manchester, este drama criminal de sólo cuatro episodios (acá estamos esperando un poco más), sigue las desventuras de Vince McKee (David Morrissey, el Gobernador de The Walking Dead), un taxista cuya vida toma un giro más que inesperado cuando decide prestar sus servicios como conductor a una organización non santa. Un thriller psicológico cargado de tensión, que sigue los pasos de un protagonista atormentado por su vida que cree haber encontrado una salida fácil, pero no.
  • 9
    Marvel’s Agent Carter (ABC, 2015-2016)
    Peggy Carter (Hayley Atwell) se ganó su propia serie (aunque breve) y la TV a una gran heroína de época. Marvel abrió un poquito más el juego con esta historia ambientada tras la Segunda Guerra Mundial que tiene a la aguerrida agente como protagonista absoluta. La premisa de este spin-off lleno de drama y acción, se desprende directamente de “Marvel One-Shot: Agent Carter”, uno de esos cortitos autoconclusivos que aparecen como material extra de las ediciones en Blu-ray de las pelis del estudio y cuya tarea, además de entretener, es aportar un relato más extenso para ciertos personajes o eventos del MCU que no se explican en otra parte. Ahora, como miembro de la Strategic Scientific Reserve, a la chica se la ve uniendo fuerzas con Howard Stark y, tarde o temprano, tendrá la misión no menor de hacerse cargo de la primitiva versión de S.H.I.E.L.D. La primera temporada de ocho episodios se ve junto con el té de las cinco. Lástima que el show no pasó de su segunda entrega.
  • 8
    Wolf Hall (BBC, 2015)
    El ganador del Oscar Mark Rylance, protagoniza este drama histórico dividido en seis partes, adaptado de las novelas “Wolf Hall” y “Bring Up the Bodies” de Hilary Mantel. Estamos en la corte del rey Enrique VIII (Damian Lewis) de Inglaterra –principios/mediados del siglo XVI- y, tras la caída del cardenal Thomas Wolsey, su secretario Thomas Cromwell (Rylance) se convierte en uno de los asesores más cercanos al monarca. Un juego de poderes, traición e intrigas que le acarreará unas cuantas dudas y bastantes peligros.
  • 7
    Retribution (BBC, 2016)
    También conocida por sus pagos (Inglaterra) como “One of Us” –no confundir con el documental de Netflix-, esta miniserie de cuatro partes arranca con Adam Elliot y Grace Douglas, una parejita súper enamorada desde la adolescencia, que es encontrada brutalmente asesinada tras volver al hogar después de su luna de miel. El pueblito rural de Braeston en Escocia queda consternado, pero los familiares y vecinos de las víctimas todavía no atraviesan su hora más oscura. Este thriller criminal hace hincapié en las familias más que en las víctimas, y las terribles consecuencias que amenazan con sacudir aún más sus vidas con la llegada de un extraño malherido que podría resultar ser el asesino de la pareja.
  • 6
    A Young Doctor’s Notebook (Sky, 2012-2013)
    Basada en la colección de historias cortas de Mikhail Bulgakov, Jon Hamm y Daniel Radcliffe se ponen en la piel del doctor Vladmir "Nika" Bomgard a través de diferentes etapas de su vida y su carrera al frente del ficticio hospital de Muryevo en la Rusia pre-revolucionaria. Esta comedia negra comienza con el arribo del joven galeno, recién egresado de la Universidad Estatal de Moscú, al pueblito en cuestión allá por 1917. La guerra civil está a la vuelta de la esquina y, pronto, el protagonista se da cuenta del peso que tiene su falta de experiencia.
  • 5
    Top of the Lake (2013)
    Jane Campion (en colaboración con Gerard Lee y Garth Davis) llega a la pantalla chica con este drama criminal lleno de misterios. Filmada y ambientada en su tierra natal, Nueva Zelanda, la serie sigue las desventuras de Robin Griffin (Elisabeth Moss), una detective que decide sumergirse en los secretos más oscuros de un pequeño pueblito de la zona e investigar la desaparición de Tui, una nena de 12 años, embarazada, que trató de suicidarse arrojándose a las aguas heladas de un lago. Hay segunda entrega, pero el impacto no es el mismo.
  • 4
    Godless (Netflix, 2017)
    Steven Soderbergh sigue desparramando su talento por la pantalla chica con este ‘evento especial’ de sólo siete episodios creado, escrito y dirigido por Scott Frank, responsable entre otras cosas del guión de “Logan” (2017). Frank rescatan el espíritu y la violencia de un género que suele enfocarse en las historias masculinas y le da una vuelta de tuerca con este western ambientado en 1884 entre Colorado y Nuevo México, más precisamente en La Belle, un pequeño pueblo minero casi sin población masculina después de que un accidente acabara con las vidas de 83 de sus habitantes más productivos. Las mujeres debieron independizarse y seguir adelante, pero la mina continúa siendo una fuente de riquezas que debe ser explotada, y es ahí donde la empresa Tomboy querrá tomar ventaja de estas viudas con necesidades. Los problemas se acentúan cuando el forajido Roy Goode llega al pueblo. Su socio en el crimen, Frank Griffin, le sigue los pasos, aterrorizando a todos los que se crucen por su camino.
  • 3
    Manhunt: Unabomber (Discovery Channel, 2017)
    Durante gran parte de la década del ochenta y principios de los noventa, Theodore "Ted" Kaczynski aterrorizó a los Estados Unidos mediante una serie de cartas bomba ganándose el mote de “Unabomber” (derivado de “University and Airline Bomber”). Esta miniserie de ocho episodios repasa en profundidad el accionar del FBI para atrapar al criminal, cuya investigación queda a cargo del agente James "Fitz" Fitzgerald (Sam Worthington, ¿se acuerdan?), perfilador y analista de conducta que resulta ser una pieza clave para atrapar a este terrorista. Claro que, al final, termina bastante obsesionado por su presa, y enfrentado a sus compañeros de buró.
  • 2
    Marvel's The Defenders (Netflix, 2017)
    Después de presentarnos (con mayor o menor éxito) a los cuatro justicieros de Hell’s Kitchen en sus aventuras en solitario, Marvel y Netflix salieron a la cancha con “The Defenders”, los “Avengers” del barrio, por así decirlo. Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) e Iron Fist (Finn Jones) unen fuerzas por unobjetivo común: salvar a su querida ciudad de Nueva York de una poderosa amenaza. El villano de turno viene por el lado de Alexandra (Sigourney Weaver), un misterioso personaje conectado con The Hand, la resucitación de Elektra (Elodie Yung), unos cuantos mambos místicos y ninjas ocultos por las entrañas de la Gran Manzana (¿?). Nuestros atípicos héroes deberán dejar sus diferencias de lado y darse cuenta que la unión hace la fuerza, siempre.
  • 1
    Alias Grace (Netflix, 2017)
    Tras dejar escapar la oportunidad con “The Handmaid’s Tale”, Netflix se suma a la ola de adaptaciones de Margaret Atwood y la problemática femenina de la mano de este drama de época escrito por Sarah Polley y dirigido por Mary Harron. Mujeres poderosas detrás y delante de la cámara para contar la historia de Grace Marks (Sarah Gadon), una pobre inmigrante irlandesa que termina trabajando como sirvienta en Canadá. Grace es acusada del asesinato de su empleador y una ama de llaves en 1843, afrontando una sentencia de por vida. Un caso tan polémico como enigmático, que todavía resuena en la historia del país y pone en duda las circunstancias de la condena, bastante ligada a su salud mental de la chica.

1. The Driver (BBC, 2014)

Ambientado en Manchester, este drama criminal de sólo cuatro episodios (acá estamos esperando un poco más), sigue las desventuras de Vince McKee (David Morrissey, el Gobernador de The Walking Dead), un taxista cuya vida toma un giro más que inesperado cuando decide prestar sus servicios como conductor a una organización non santa. Un thriller psicológico cargado de tensión, que sigue los pasos de un protagonista atormentado por su vida que cree haber encontrado una salida fácil, pero no.
Anterior Siguiente < >