Publicado el

Ránking | Orígenes oscuros

Grandes actores que debutaron en pelis de terror

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Todos empezamos de abajo, a veces en el terror de bajo presupuesto

Todos ellos son estrellas intocable. A veces, parece imposible imaginarlos participando en uno de los géneros más infravalorados del cine. Sí, estoy hablando del terror. Pero la realidad es que todos empezamos de abajo, ¿no? Con ustedes, una nota que los acercará a los orígenes más oscuros de algunas estrellas de Hollywood ¿Renee Zellwegger y Matthew McConaughey juntos en una de terror? ¿Qué es eso? 

  • 10
    Tom Hanks en He Knows You’re Alone
    He Knows You’re Alone fue uno de los primeros slashers que se animó a replicar la fórmula de Halloween, película seminal en el género. Tom Hanks tiene un rol bastante secundario en el film como un estudiante de psicología que forma parte del grupo de amigos de Amy quien es una futura novia y, por ende, foco del asesino que está matando chicas a punto de casarse. En el medio de todo esto, obviamente, Amy se está replanteando su futuro matrimonio, y su ex novio aprovecha para reavivar su relación.
  • 9
    Chloe Moretz en The Amityville Horror (2005)
    Chloe no tenía ni ocho años cuando interpretó a la pequeña Chelsea en la remake de Amityville, rol por el que recibió gran reconocimiento y una nominación a los premios Young Artist. Después de la película, es claro que su carrera progresó sin detenerse. La remake de Amityville nos presenta a la familia Lutz, compuesta por George y Kathy Lutz y sus tres hijos, quienes comienzan a sentir una presencia extraña en la casa. La pequeña Chelsea entabla una amistad con una amiga imaginaria: Jodie, quien curiosamente tiene el mismo nombre que la niña de la familia que fue asesinada anteriormente en el lugar.
  • 8
    Renee Zellwegger y Matthew McConaughey en Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation
    Es por lejos la peor de la saga; una apuesta cómica que no recupera para nada el terror visceral que convirtió a la primera película en un film inquietante. Renee Zellwegger toma el rol protagónico del film, que se centra en un grupo de amigos (entre los que está McConaughey) que se equivocan de camino (¿cuándo no pasa eso en un slasher?) y tienen un accidente. Terminan presos de una familia caníbal de psicópatas liderados por Leatherface.
  • 7
    Julia-Louis Dreyfus en Troll
    A Julia Louis-Dreyfus probablemente todos la tengan presente por ser Elaine en Senfield. Uno de sus primeros papeles importantes en cine fue para la comedia de Woody Allen, Hannah and Her Sisters (1986), pero antes de eso apareció con un rol bastante secundario en Troll (1986), la comedia de terror y fantasía, hoy en día de culto, que todos deben ubicar por su secuela, Troll 2, que tiene una de las peores escenas de actuación jamás vistas
  • 6
    Michelle Williams en Species
    Williams es Sil en Species. ¿Cómo? Claro, es que la actriz interpreta a la versión infantil de la humana-alien, que luego se convertiría en la seductora máquina asesina que interpreta Natasha Henstridge. Por ese entonces, Williams apenas tenía 13 años. No faltaría mucho hasta que llegase a pegarla del todo, con su papel de Jean en la serie adolescente Dawson's Creek.
  • 5
    Kevin Bacon en Friday the 13th
    Antes de Friday the 13th, Bacon había trabajado en TV con algunas telenovelas, pero solo en papeles aislados. Fue recién en la mencionada película que el actor obtuvo su primer rol prominente, con muerte asegurada de por medio, claro. En el rol de Jack, es uno de los jóvenes que pasan sus vacaciones en el campamento de verano Crystal Lake y que se vuelven carnada de Jason y Pamela Voorhees.
  • 4
    Charlize Theron en Los Chicos del Maíz III
    En esta tercera entrega de la saga inspirada en el relato homónimo de Stephen King, un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos de campo, Eli y Joshua. Una serie de sucesos infernales revelan que Eli es miembro de un culto que busca trasladar el poder del maíz a la ciudad. ¿Qué viene a hacer Charlize en todo esto? Pues digamos que la actriz aparece como extra, en un papel en el que no habla siquiera, como uno de los seguidores de Eli. La carrera de la actriz sudafricana no despegaría hasta mediados de los 90, con The Devil's Advocate (1997).
  • 3
    Jennifer Aniston en Leprechaun
    Me acuerdo de la primera vez que vi Leprechaun: “¿Esa es Jennifer Aniston?” Está bastante distinta, ya que, claro, la película representó su debut y en ese entonces todavía no tenía encima las decenas de retoques estéticos con los que estamos acostumbrados a verla. Leprechaun resultó ser un éxito, particularmente por el humor de su figura principal, un duende vengativo que quiere recuperar su oro. Tal es así, que el film tuvo seis secuelas, la más reciente estrenada hace apenas dos años.
  • 2
    Leonardo DiCaprio en Critters 3
    En Critters 3 encontramos a un Leo bastante niño y adorable en el rol de Josh, uno de los niños protagonistas que hacen frente a la invasión alienígena y repugnante que representan los Critters. El actor definió a este papel como “el típico rol de niño rubio estándar sin mucha complejidad”. Pero le sirvió para volverse un miembro recurrente del elenco de la sitcom Growing Pains. Como dato de color, les cuento que Cary Elwes (Saw, Las locas aventuras de Robin Hood) declaró lo habían escogido inicialmente para ser Josh, pero rechazó el papel.
  • 1
    Johnny Depp en Nightmare on Elm Street
    Johnny Depp llegó al rodaje de Nightmare on Elm Street acompañando a un amigo: Jackie Earle Haley, actor que interpretaría a Freddy en la remake de esta misma película años después. Lo curioso es que Depp, después de esa visita tan fortuita, terminó obteniendo el papel de Glen, novio de Nancy (la final girl de la película), y protagonista de una de las muertes más emblemáticas del film. Nightmare on Elm Street fue la génesis de uno de los asesinos más icónicos de la cultura pop y también el disparador de la carrera de Johnny, que a pesar de que a veces lo acusamos de hacer siempre el mismo papel, lo amamos.

1. Tom Hanks en He Knows You’re Alone

He Knows You’re Alone fue uno de los primeros slashers que se animó a replicar la fórmula de Halloween, película seminal en el género. Tom Hanks tiene un rol bastante secundario en el film como un estudiante de psicología que forma parte del grupo de amigos de Amy quien es una futura novia y, por ende, foco del asesino que está matando chicas a punto de casarse. En el medio de todo esto, obviamente, Amy se está replanteando su futuro matrimonio, y su ex novio aprovecha para reavivar su relación.
Anterior Siguiente < >