Publicado el

Ránking | Esa rubia debilidad

¿Quién es esa chica? Margot Robbie en 10 pasos

Volver a la home

Por: Jessica Blady

En apenas unos unos años, la australiana conquistó Hollywood. Te contamos de dónde viene la Robbie.

No paramos de escuchar y verla por todos lados. La actriz australiana ya venía picando en punta, pero decidió romper todo al calzarse las vestimentas (y la locura) de Harley Quinn en “Escuadrón Suicida”. Margot Robbie está en su mejor momento, un ejército de adolescentes quieren parecerse a ella (¿?), y nosotros aprovechamos este éxito para repasar un poquito su carrera.  

  • 10
    Neighbours (1985- )
    Como muchos de sus compatriotas australianos (Kylie Minogue, Guy Pearce), Robbie apareció en esta eterna novela local que lleva más de tres décadas al aire. Margot interpretó a Donna Freedman en 2008, un personaje menor que pronto se convirtió en uno de los regulares del programa. Donna era, originalmente, una obsesiva fanática del músico Ty Harper (Dean Geyer), una adolescente temperamental necesitada de mucha aceptación y cariño. Con el tiempo, y la amistad de los chicos de Ramsay Street, Donna empieza a cambiar su carácter y se convierte en una querible y madura jovencita. Margot permaneció en “Neighbours” hasta 2011 y luego se retiró para dedicarse de lleno a su carrera hollywoodense.
  • 9
    Pan Am (ABC, 2011-2012)
    Este drama televisivo duró, apenas, una temporada de cuatro capítulos que pueden chusmear por Netflix. Ambientada en la década del sesenta, la serie creada por Jack Orman se centra en la época dorada de la famosa compañía aérea: Pan American World Airways, la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos, por aquel entonces. Los pilotos, azafatas y pasajeros más exigentes le dan vida a esta historia; entre ellos tenemos a Laura Cameron (Robbie), una sobrecargo en formación que tuvo sus quince minutos de fama al aparecer con el uniforme de la empresa en la tapa de la revista Life, provocando la irritación de Kate (Kelli Garner), su hermana mayor.
  • 8
    Cuestión de Tiempo (About Time, Richard Curtis, 2013)
    A la edad de 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que puede viajar a través del tiempo, una habilidad que, aparentemente, tienen todos los hombres de su familia, pero sólo le permite volver a lugares y épocas en las que ya estuvo. Su padre lo desalienta a utilizar este poder para ganar fama y fortuna, entonces el muchacho decide aprovechar para mejorar su vida amorosa. El siguiente verano conoce a Charlotte (Robbie), una amiga de su hermana que pasa las vacaciones con la familia. Enamoradísimo de la chica, Tim le confiesa su cariño, pero al ser rechazado muy educadamente decide viajar en el tiempo y tratar de conquistar a Charlotte en otras circunstancias. SPOILER ALERT, al pibe le rompen el corazón, pero termina conociendo a Mary (Rachel McAdams).
  • 7
    Focus: Maestros de la Estafa (Focus, Glenn Ficarra, John Requa, 2015)
    La dupla de directores y guionistas conformada por Glenn Ficarra y John Requa -los mismos de “Loco y Estúpido Amor” (Crazy, Stupid, Love, 2011)-, se vino hasta Buenos Aires para filmar esta dramedia romántica protagonizada por Will Smith, Margot y Rodrigo Santoro. Nicky (Smith) es un experimentado estafador que cae bajo los influjos amorosos de Jess (Robbie), pero el pibe decide cortar por lo sano tras enseñarle a la chica un par de truquitos sobre el negocio. Tres años después se vuelven a cruzar por nuestras pampas con el mismo objetivo: un fraude multimillonario y bastante peligroso. La química entre Robbie y Smith es un buen augurio para lo que vendrá en “Escuadrón Suicida”.
  • 6
    Z for Zachariah (Craig Zobel, 2015)
    Sin pasar por los cines locales, tenemos la adaptación de la novela homónima de Robert C. O'Brien, un thriller de ciencia ficción islándico que tiene a la Robbie en el papel de Ann Burden, una de las pocas sobrevivientes de un apocalipsis nuclear que diezmó a gran parte de la civilización. Agazapada en las tierras de su familia, resguardadas de los contaminantes radioactivos, Ann se ve obligada a llevar una solitaria vida de “granjera” que puede asegurar su subsistencia. Así se cruza con John Loomis (Chiwetel Ejiofor), un ingeniero habilidoso que logra llegar hasta el lugar. Loomis es bienvenido en la granja, pero con el tiempo también se suma un tercer sobreviviente, Caleb (Chris Pine). Las tensiones entre los hombres no se hacen esperar y este triángulo amoroso no va a terminar nada bien.
  • 5
    La Gran Apuesta (The Big Short, Adam McKay, 2015)
    Pasó un tiempo prudencial desde el estreno, así que podemos decir con tranquilidad que la aparición de Robbie en esta dramedia es un tantito sorpresiva, no para la historia en sí, sino para su estructura narrativa, que invita a famosos a explicar complicados asuntos económicos. Adam McKay -guionista y director de “Saturday Night Live”- juntó a un gran elenco, encabezado por Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling y Steve Carell, para adaptar la novela homónima de Michael Lewis, una historia real que se toma con muchísimo humor (por así decirlo) las causas y consecuencias de la crisis financiara que sufrió Estados Unidos entre 2005 y 2010. Un grupo de inversionistas que vieron venir el colapso y decidieron “apostar” a su favor; una genialidad que se atreve a romper la cuarta pared y pone a Margot, haciendo de Margot, rodeada de burbujas literales y económicas.
  • 4
    La Leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan, David yates, 2016)
    El clásico de Edgar Rice Burroughs volvió a la pantalla grande para contarnos la historia del “Rey de los Monos” desde una perspectiva muy diferente. Esta vez Tarzán (Alexander Skarsgard), ya aclimatado a la vida mundana de Londres, decide volver a su verdadero hogar en la jungla para investigar los chanchullos de los belgas que ponen a las tribus en peligro. Margot es la intrépida Jane Clayton, ya convertida en esposa del forzudo y su más grande amor, por el cual este es capaz de recorrer media selva para salvarla de las garras del malévolo Leon Rom (Christoph Waltz). Claro que la chica tiene sus recursos (tal vez demasiados) y no es ninguna damisela en peligro.
  • 3
    El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, Martin Scorsese, 2013)
    De las cinco colaboraciones cinematográficas entre Martin Scorsese y Leonardo DiCapio, sin dudas, esta es una de las más memorables. Una vez más, la cámara prodigiosa del realizador, sumada a los encantos de Leo, se ponen al servicio de la historia, en este caso, un hecho real basado en las memorias del mismísimo Jordan Belfort (DiCaprio), un joven entusiasta convertido en un triunfador y adinerado agente de bolsa de Nueva York, cuya vida de excesos lo llevaron desde la cima hasta lo más hondo de un escándalo de corrupción, engaños y fraude ligado al mundo de las finanzas internacionales. Robbie debuta en los Estados Unidos con el papel de Naomi Lapaglia, la amante de Jordan convertida en esposa que, de sumisa, no tiene nada.
  • 2
    Escuadrón Suicida (Suicide Squad, Ayer, 2016)
    Amanda Waller (Viola Davis), oficial de una de las agencias gubernamentales más secretas, decide juntar a un grupo de los supervillanos más temidos (y prescindibles) y enviarlos a cumplir una misión casi “suicida”. Entre ellos se encuentra la temeraria e impredecible Harley Quinn, conocida antiguamente como Harleen Quinzel, psiquiatra de Arkham que, tras sus encuentros con el Joker, terminó más chapita y violenta que él. Margot se pone en la piel de uno de los personajes más psicópatas de DC y se roba un poquito la película con esa mezcla de inocencia y sensualidad tan propias del personaje creado por Paul Dini Bruce Timm en 1992.
  • 1
    Lo que se viene
    Robbie está en la cresta de la ola y tiene varios proyectos bajo el brazo, entre ellos, la adaptación de las memorias de Marisa Lankester, “Dangerous Odds”, y el drama criminal “Violent Talent” de Matthew Michael Carnahan. A esto hay que sumarle el thriller “Terminal” (2016) de Vaughn Stein y la futura personificación de la patinadora Tonya Harding en “I, Tonya” del director Craig Gillespie. La idea es que Margot vuelva a interpretar a Harley Quinn en una película en solitario que podría sumar a otras villanas y heroínas de DC, un proyecto que, al parecer, salió de su cabecita. Otras pelis que se vienen son: la animada “Larrikins” (2018), “Goodbye Christopher Robin” otra vez junto a Domhnall Gleeson, donde interpreta a la esposa de A. A. Milne, Daphne de Sélincourt.

1. Neighbours (1985- )

Como muchos de sus compatriotas australianos (Kylie Minogue, Guy Pearce), Robbie apareció en esta eterna novela local que lleva más de tres décadas al aire. Margot interpretó a Donna Freedman en 2008, un personaje menor que pronto se convirtió en uno de los regulares del programa. Donna era, originalmente, una obsesiva fanática del músico Ty Harper (Dean Geyer), una adolescente temperamental necesitada de mucha aceptación y cariño. Con el tiempo, y la amistad de los chicos de Ramsay Street, Donna empieza a cambiar su carácter y se convierte en una querible y madura jovencita. Margot permaneció en “Neighbours” hasta 2011 y luego se retiró para dedicarse de lleno a su carrera hollywoodense.
Anterior Siguiente < >