Publicado el

Ránking | Netflix and paella

Cine de Coña: 10 películas españolas en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

¿Querés ver una peli en gallego? Te dejamos las mejores recomendaciones de Netflix.

Sí, somos maniáticos de las listas y de rebuscar en el catálogo de Netflix. Así que juntamos estos dos caprichos y armamos un resumen de los mejor que ofrece el servicio de streaming en materia cinematográfica relacionada con la Madre Patria, en pocas palabras, las mejores películas españolas. ¡Olé!  

  • 10
    Ocho Apellidos Vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014)
    Un poco de humor español nunca viene mal y esta comedia romántica, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, resulto tan buen negocio en su tierra que al poco tiempo se estrenó “Ocho Apellidos Catalanes” (2015). Rafa es un joven andaluz que tiene la necesidad de abandonar su Sevilla natal para conseguir darle rienda suelta a sus pequeños placeres. Todo cambia cuando conoce Amaia, una chica vasca que se resiste bastante a sus “encantos”. Decidido a ganarse su afecto, el muchacho se traslada al pueblito de las Vascongadas donde se hace pasar por un residente local, adoptando (obviamente) varios apellidos vascos.
  • 9
    La Senda (Miguel Ángel Toledo, 2012)
    Las cabañas aisladas en medio del bosque nunca son un buen augurio. Este thriller de terror gallego se centra en Raúl, un jugador de ajedrez que, para recomponer la relación con su esposa Ana, decide invitarla junto a su hijo Nico a pasar las Navidades en medio de las montañas nevadas. En busca de un poco de ayuda para cortar leña, Raúl consigue los servicios del carpintero Samuel, pero pronto empieza a sospechar que éste tiene un amorío con su mujer. Los celos y la paranoia se apoderan del señor que invita al supuesto amante a participar de la cena familiar de Navidad y claro, ahí surgen las verdades y el descontrol.
  • 8
    Los Héroes del Mal (Zoe Berriatúa, 2015)
    A Aritz, Esteban y Sara los une la alienación y el maltrato que sufren por parte de sus compañeros. También los une el sexo, las drogas y algunos delitos menores, y pronto su amistad decanta en algo mucho más peligroso. El trío comprende que puede tomar revancha de aquellos que los humillaron (estudiantes, maestros, etc.) recurriendo a la violencia, incluso uno de ellos decanta en el asesinato. El deseo de volver a matar no se apaga y cualquiera puede convertirse en su próxima víctima.
  • 7
    El Desconocido (Dani de la Torre, 2015)
    Luis Tosar es Carlos, ejecutivo de un banco que, como cada mañana, arranca su día llevando a los chicos al colegio. Apenas pone en marcha el automóvil recibe la llamada telefónica de un desconocido, una voz anónima que le avisa que tiene una bomba plantada debajo de su asiento y que debe reunir una cuantiosa suma de dinero para evitar que ésta estalle. Carlos tiene poco tiempo, pero tampoco puede levantarse. Lo suyo es una carrera contra reloj para evitar que todo vuele por los aires. Mucho drama, suspenso y acción en esta apuesta policial a cargo del director Dani de la Torre.
  • 6
    Estocolmo (Stockholm, Rodrigo Sorogoyen, 2013)
    La segunda película de Rodrigo Sorogoyen tiene como particularidad ser una de las primeras obras españolas en ser financiada a través del crowdfunding. Este drama romántico se centra en dos jóvenes (ella y él, para ser más exactos) que se conocen en una fiesta, el muchachito trata de conquistar el corazón de la chica, pero ella no se lo hace para nada fácil. Él no se da por vencido y, al final, terminan pasando la noche juntos, tras una larga e interesante conversación que logra campar la atención de la muchacha. Eso sí, posiblemente, pronto se arrepienta de comenzar esta relación tan precipitada.
  • 5
    Sangre de mi Sangre (Musarañas, Juanfer Andrés y Esteban Roel, 2014)
    Álex de la Iglesia produce, y Juanfer Andrés y Esteban Roel debutan tras las cámaras con este thriller lleno de drama y sustos ambientado en la España de los años cincuenta. La madre de Montse murió durante el nacimiento de su pequeña hermana, la joven pasó casi toda su viva encerrada en un siniestro departamento del centro de Madrid cuidando a la pequeña y desarrollando un pavor extremo a dar un paso fuera del hogar. Escondida del mundo exterior, la mujer que ya perdió su juventud, alimenta obsesiones entre las cuatro paredes sin entender completamente su padecimiento (agorafobia), refugiándose en la oscuridad como los pequeños animalitos del título original.
  • 4
    Camino (Javier Fesser, 2008)
    Si querés llorar, llorá y acá te damos una buena excusa. “Camino” está inspirada en la historia real de Alexia González-Barros, una jovencita que falleció a los 14 años después de pelearla durante 10 meses contra un tumor maligno. Sus últimos días están marcados por el descubrimiento del primer amor y, sobre todo, las enseñanzas del Opus Dei y el libro escrito por su fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer, al que hace referencia el título de la película.
  • 3
    Tetralogía Torrente (Santiago Segura)
    Santiago Segura escribe, dirige, produce y protagoniza la saga de Torrente, uno de los personajes más queridos por los españoles. José Luis Torrente es un caricaturesco policía bastante corrupto, machista, racista, fascista, consumidor de todo tipo de sustancias prohibidas (aunque controladas) y todos los malos atributos que se les ocurran, incluyendo ser fanático del Atlético de Madrid. Esta parodia arrancó en 1998 con “Torrente, el Brazo Tonto de la Ley” y, hasta la fecha, ya sumó cinco entregas desopilantes (aunque sólo se encuentran las primeras cuatro en Netflix), cargadas de humor escatológico y políticamente incorrecto.
  • 2
    Balada Triste de Trompeta (Álex de la Iglesia, 2010)
    Álex de la Iglesia mezcla drama de época, comedia negra y un poquito de terror para contarnos la historia de una joven trapecista que debe elegir entre el “afecto” de dos hombres: Sergio su marido, el Payaso Feliz, o Javier, el Payaso Triste, dos tipos bastante trastornados. Estamos en 1937, en medio de la Guerra Civil Española donde el payaso de un circo es obligado a tomar las armas y enfrentarse a los soldados nacionalistas. Años después, con el final del régimen de Franco, nos encontramos con su hijo Javier, tratando de seguir los pasos de su padre debiendo, además, soportar las humillaciones que implica su performance como el “payaso triste”. Todo cambia cuando se enamora de Natalia, la acróbata, a la que trata de rescatar de las garras de su abusivo marido.
  • 1
    Todo Sobre mi Madre (Pedro Almodóvar, 1999)
    Manuela (Cecilia Roth) es una madre soltera trabajadora que se dedicó a criar a su hijo Esteban, por su cuenta, desde que nació. El día de su 17° cumpleaños, el joven sufre un accidente fatal cuando trata de conseguir el autógrafo de una afamada actriz. Desolada, Manuela viaja a Barcelona para contactar al padre de su hijo, el trans Lola, y contarle sobre ese muchacho que nunca conoció. Él no aparece por ninguna parte, pero la mujer se reencuentra con su vieja amiga Agrado y, de paso, conoce a Rosa (Penélope Cruz), una joven monja embarazada y portadora de VIH, que también tiene una historia con Lola.

1. Ocho Apellidos Vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014)

Un poco de humor español nunca viene mal y esta comedia romántica, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, resulto tan buen negocio en su tierra que al poco tiempo se estrenó “Ocho Apellidos Catalanes” (2015). Rafa es un joven andaluz que tiene la necesidad de abandonar su Sevilla natal para conseguir darle rienda suelta a sus pequeños placeres. Todo cambia cuando conoce Amaia, una chica vasca que se resiste bastante a sus “encantos”. Decidido a ganarse su afecto, el muchacho se traslada al pueblito de las Vascongadas donde se hace pasar por un residente local, adoptando (obviamente) varios apellidos vascos.
Anterior Siguiente < >