Publicado el

Ránking | Más allá de ODEON

Cine Piola: 10 películas argentinas en Netflix

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Cine argento OnDemand.

ODEON es el "Netflix argentino", pero no tiene todo lo nacional que queremos ver. Por suerte el catálogo de Netflix es inagotable lhay muchisimo cine nacional que vale la pena. Incluso muchas producciones tapadas independientes y hasta alternativas de género muy copadas. En esta nota destacamos 10 películas de géneros variados para que tengas un panorama amplio de lo más interesante que hay en Netflix en materia de cine argentino

  • 10
    La Ciénaga
    La película toma el nombre del lugar donde se ambienta, la ciudad de La Ciénaga, en Salta. El foco de la película son dos familias, una de clase media y una bien posicionada a causa de su producción rural. El lazo que une a las familias es el parentesco entre dos mujeres, que son primas: Tali y Mecha. Los enredos de la película se suscitan por la competencia entre ellas y la figura de una tercera mujer en discordia, Mercedes, la novia de uno de los hijos de Mecha y examante de su esposo.
  • 9
    El Gato Desaparece
    Thriller psicológico de dualidades e inquietudes, en “El Gato Desaparece” un hombre es dado de alta de un hospital psiquiátrico en el que fue internado luego de tener un brote psicótico inesperado. La película retrata el dilema de su mujer, quien por un lado está contenta de volver a tenerlo en casa, pero por el otro tiene miedo de que vuelva a repetirse el horror que lo llevó al manicomio.
  • 8
    Fase 7
    Comedia negra enmarcada en un thiller de suspenso que nos presenta a una pareja que acaba de mudarse a un nuevo hogar que termina confinada al aislamiento por un virus mortal. Bastante reflexiva sobre la soledad y los problemas que acarrea el aislamiento, a pesar de su tono cómico, la película nos va mostrando los lazos que crean los protagonistas con sus vecinos, que ahora que todo entro en apocalipsis, se han vuelto potenciales enemigos.
  • 7
    Los Paranoicos
    Los Paraoicos es la historia de un paranoico con todas las letras: Luciano Gauna, el típico tipo que se aísla socialmente, que tiene miedo a exponer sus ideas –razón por la cual nunca publicó el guion de cine que escribió–. Evita a las mujeres y al sexo. Todo un perdedor, como dirían algunos, quien se opone a Manuel, gran amigo de Luciano, pero a quien también secretamente envidia por ser lo que todos llaman un ganador. Los dos amigos se verán enfrentados por una mujer, que casualmente es la novia de Manuel, y todo se va a pique.
  • 6
    Historia del Miedo
    Historia del Miedo es una película muy sensorial, sobre trasmitir lo que se siente con personajes inmersos en un clima de incertidumbre y caos. El foco de la película es una comunidad cerrada en los alrededores de Buenos Aires que ha perdido toda sensación de seguridad y que siente un peligro inminente que se manifiesta de manera muy extraña. A través de la imagen y las sensaciones de los personajes la película orquesta un relato sobre la angustia y el miedo en sentido literal.
  • 5
    20 000 Besos
    Juan es un treintañero que se divorcia y se anima a vivir una vida sin rumbo fijo para romper de una vez por todas con su aburrida rutina. Se reencuentra con sus amigos y comienza a vivir lo que se conoce como la gran vida de soltero, aunque claro, está divorciado. Pero como es típico de comedia romántica, el tipo rebelde que vive la adolescencia tardía vuelve a enamorarse, esta vez de una compañera de trabajo. ¿Debe hacerle caso al amor una vez más?
  • 4
    Sudor Frío
    Sudor Frío tiene un guion simple, pero rinde mucho por su apartado técnico, que se traduce en gore a la altura y buenas escenas inquietantes. La trama nos presenta a Román y su mejor amiga Ali quienes van en la búsqueda de la novia del chico, desaparecida hace unos días. Las casualidades de la vida, los terminan llevando a una casa abandonada, donde Ali cae presa de dos torturadores. Román en el afán de ir a rescatarla descubre que su novia también parece estar allí.
  • 3
    Peter Capusotto y sus Tres Dimensiones
    Capusotto siempre es una apuesta segura cuando queremos ver un poco de humor crítico y su película traslada al cine todo lo que hizo bueno al programa de TV. En la película, Violencia Rivas y otros personajes típicos de sus sketchs reflexionan sobre la industria del entretenimiento, el cine 3D y las intenciones de los medios de comunicación. Posiblemente, si te gusta Capusotto, ya la hayas visto. Pero que esté en Netflix la hace una buena candidata para volverla a ver cuándo nos pasamos buscando un rato y no sabemos qué elegir.
  • 2
    Elefante Blanco
    Julián (Ricardo Darín) y Nicolás (Jérémie Renier) son dos curas que trabajan activamente en una villa ayudando a los más carenciados. Elefante Blanco es una historia de corrupción y enfrentamientos políticos y eclesiásticos en la que estos dos protagonistas no darán el brazo a torcer para mantener su compromiso con los vecinos. Un relato realista y crítico, todo un golpe social y un retrato de lo difícil que es la cruzada que enfrenta todo aquel que busca hacer un acto de caridad.
  • 1
    El Aura
    Ricardo Darín toma el rol de un taxidermista, Esteban. Un maniático calculador que pasa sus días planeando los crímenes y atracos más sofisticados… que nunca termina por concretar. De ritmo lento y atmósfera tensa, El Aura va armando un misterio que nos trastoca y nos toma por sorpresa hacia el final. Gran parte de la oscuridad e inquietud del film se la debemos al increíble talento de Darín.

1. La Ciénaga

La película toma el nombre del lugar donde se ambienta, la ciudad de La Ciénaga, en Salta. El foco de la película son dos familias, una de clase media y una bien posicionada a causa de su producción rural. El lazo que une a las familias es el parentesco entre dos mujeres, que son primas: Tali y Mecha. Los enredos de la película se suscitan por la competencia entre ellas y la figura de una tercera mujer en discordia, Mercedes, la novia de uno de los hijos de Mecha y examante de su esposo.
Anterior Siguiente < >