Publicado el

Ránking | El compilado definitivo

Las 30 anécdotas más locas de Pokémon Go

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Te ofrecemos un completo recorrido por las historias más bizarras, producto de Pokémon Go.

¡La espera terminó! Por fin, Pokémon Go ya está entre nosotros para Android y iOS disponible a partir de hoy. Más allá de las controversias respecto al soporte de Niantic a la comunidad, el juego sigue siendo furor a nivel mundial y como no podía ser de otra manera, las historias bizarras siguen apareciendo.

Por esto, compilamos las historias más locas de los tres especiales anteriores y agregamos además una buena cantidad de hechos fuera de lo común, que van desde un conductor que se estrella en una escuela a nipones distraídos que van a buscar pokémones a la central nuclear de Fukushima. ¿No me creen? Pasen y vean… Y aprendan qué es lo que no se debe hacer.

  • 30
    Club de baseball cobra por entrar al estadio a atrapar pokémones

    Los Durham Bulls de California del Norte -un club de baseball que milita en las ligas menores- tuvo una idea fenomenal para acrecentar la caja chica de la institución mientras el equipo de encuentre de viaje jugando de visitante. Se trata ni más ni menos de abrir las puertas del estadio para que los maestros pokémones de la zona puedan darse cita en el lugar y cazarlos a todos.

    Sucede que el estadio es uno de los gimnasios pokémon más concurridos de la zona, por lo que el director del equipo decidió cobrar unos módicos 5 dólares a aquellos que quieran caminar por el césped del Durham Bulls Athletic Park para llenar sus arcas de pokémones y otros ítems, además de participar de una movida colectiva solidaria, ya que todo lo recaudado será destinado a una fundación de adopción y protección de mascotas.

  • 29
    Prohíben Pokémon Go en Arabia Saudita
    Pokémon Go es una fiesta a nivel mundial, salvo en Arabia Saudita. Las máximas autoridades religiosas del país han renovado una fatua -o decreto, en dicho país- que data de hace quince años contra Pokémon, en vistas del lanzamiento de la nueva aplicación. Esta fatua contiene pasajes maravillosos, como por ejemplo que “es increíble que la palabra evolución provenga de niños pequeños”. Las autoridades religiosas consideran que Pokémon y Pokémon Go fomentan ideas inapropiadas como el politeísmo, la teoría de la evolución natural. Además, el uso de simbología cristiana, masónica además de promover el sionismo mundial y, por último, la práctica de juegos de azar, que van contra lo que indica el Corán. No resulta para nada raro, después de todo, uno de los grandes referentes religiosos, Mufti Sheikh Abdulaziz Al-Sheikh emitió una fatua a principios de este año prohibiendo el… ajedrez.
  • 28
    Pasó en Florida: hombre dispara a jugadores de Pokémon Go al confundirlos con ladrones
    “¿Agarraste algo bueno?” le preguntaba un jugador a otro a eso de la 1:30 de la madrugada en Orlando, Florida, cuando fueron interrumpidos a los tiros por un hombre que los confundió con rateros en la noche, creyendo que estaban buscando casas para robar, cuando en realidad buscaban atrapar a Marowak y Tauros. Sumado a la presencia de un vehículo sospechoso, el vecino de 37 años decidió abrir fuego al escuchar la conversación. Es un tema muy delicado, ya que Florida es uno de los estados que tienen leyes que permiten la portación de armas e incluso usarlas para “prevenir la concreción de un delito”. La justicia por mano propia nunca da buenos resultados.
  • 27
    Atrapado a las piñas: luchador MMA se marca un enorme guiño a Pokémon Go
    Hasta los luchadores más aguerridos de MMA están metidos hasta el cuello con Pokémon Go: este es el caso de Michael “Venom” Page, quien logró derrotar a su adversario durante una contienda en Bellator 158, evento que tuvo lugar en Londres. Venom lanzó un rodillazo a Evangelista “Cyborg” Santos justo a la cabeza, derribándolo y ganando la pelea. Y ahí sucedió lo inesperado: se puso su gorra de entrenador pokémon y le lanzó una pokébola para atraparlo, con lo que la tribuna terminó de enloquecer. Vean el video que no tiene desperdicio.
  • 26
    Múltiples lesiones entre los fanáticos
    Aunque John Hanke se ocupó de remarcar las advertencias de seguridad para los jugadores, no fue lo suficiente para que estos pobres fanáticos no se lleven unos porrazos de aquellos. Mike Shultz, un neoyorkino de 21 años tuvo un corte profundo en su mano al caerse del skate en el que andaba, cuando de pronto su teléfono le avisó que había un pokémon cerca y sacó el móvil para verificarlo. La pobre Kyrie Tompkins de 22 años de edad se fisuró un tobillo al caer en un pozo que había en la calle, mientras atendía la vibración del teléfono que la invitó a explorar la zona en busca de un nuevo pokémon. Linday Plunkett por su parte, iba con su novio cazando pokémones bajo la lluvia y entró en un local de ropa femenina marcado como pokéstop. No vio un ladrillo que sujetaba la puerta y la mantenía abierta. El resultado: un terrible golpazo y moretón en la pantorrilla.
  • 25
    Esos pokémones en lugares inapropiados

    Ya es sabido cómo Pokémon Go ubica pokémones, paradas y gimnasios en lugares sin distinción como, por ejemplo, el edificio del Pentágono o la Casa Blanca, alertando a distintos estratos del ejército americano. Pero en esta ocasión se tocaron fibras más sensibles, ya que, con la llegada del juego a Alemania y otros países aledaños, se conoció que se llenó de gente jugando Pokémon Go en… Auschwitz, el nefasto campo de concentración nazi.

    Incluso detectaron una poképarada justo en el centro del campo mismo, donde verdaderos horrores tuvieron lugar. En Estados Unidos hubo reportes en el Museo del Holocausto donde distintos jugadores encontraron a Koffing: un pokémon cuyo ataque es… emanar gas tóxico. Inapropiado es poco.

    Las autoridades del Auschiwtz Memorial en Polonia como también las del Museo del Holocausto en Nueva York pidieron, con mucho tino, respeto por los lugares tanto a la compañía desarrolladora como a los jugadores por igual, llegando a solicitar incluso que los sitios sean removidos del mapa del juego.

  • 24
    Cuatro oficiales neoyorkinos procesados por estar jugando Pokémon Go
    No ha sido una gran semana para la policía de Nueva York, envuelta en escándalos de corrupción, de discriminación racial y para rematarla, cuatro miembros de la fuerza fueron escrachados mediante un video de Snapchat donde jugaban Pokémon Go estando de servicio. El hecho habría ocurrido en la rambla de Rockaway Beach, y el caso pasó a manos de Bill Bratton, quien aseguró que examinarán el caso porque, de ser cierto, se trata de una conducta inapropiada. Todavía no trascendió si los cuatro maestros-pokémon-policías recibirán algún tipo de sanción o apercibimiento por el hecho.
  • 23
    Merica, El Pokémon guardián de la casa blanca
    La aplicación de Niantic se vale de toda la información de Google Maps para ubicar todos los elementos del mundo de Pokémon GO. Por ejemplo, según los tips dejados por la gente misma o bien, puntos de interés notorios, se irán ubicando los “pokéstops” que son como estaciones donde comprar monedas y pokébolas, o en el caso de lugares míticos, directamente gimnasios. Al tratarse de un algoritmo automático no auditado, el gobierno de los Estados Unidos alertó sobre gimnasios y pokéstops ubicados en distintos edificios del ejército, entre ellos, el Pentágono y la Casa Blanca. En esta última ubicación, un usuario de Reddit reportó que se acercó y encontró un gimnasio presidido por Merica: un pidgeon súper poderoso. Por cierto, el gimnasio de la Casa Blanca es nivel 3.
  • 22
    Qué agradable sujeto: amenaza a jugadores de Pokémon Go, cae preso por terrorista
    Sucedió en Texas: Nathan Cerda realizó el posteo en Facebook que acompaña a este puesto. Básicamente, advierte a todos los jugadores de Pokémon Go de su zona que “ni se les ocurra aparecer por ahí” porque estaba modificando sus pistolas de paintball junto a su familia para hacer una “purga” de personas indeseadas. El post fue reportado a las autoridades y aunque Nathan se escudó en los emoticones para justificar sus dichos como si fuese un chiste, fue procesado bajo los cargos de terrorismo por el Departamento de Policía de Harlingen. Sucede que allí, las leyes consideran como acto de terrorismo cualquier amenaza que tenga como fin atemorizar a las personas y últimamente, dañarlas. El tiro por la culata.
  • 21
    Jugador atrapa un árbol: estrella su auto al jugar Pokémon Go

    No importa cuántas veces se repitan las medidas de seguridad: al parecer, para algunas personas, convertirse en el mejor maestro pokémon es lo más importante, incluso si ponen en riesgo su propia vida. Este fue el caso de un hombre de 28 años de Auburn, Nueva York, que reportó haberse estrellado contra un árbol mientras intentaba jugar Pokémon Go con el auto… en movimiento.

    El departamento de policía de Auburn, tras recibir la denuncia, emitió un comunicado recordando las medidas de seguridad a tener en cuenta si la población de la zona piensa jugar al juego. En cuanto al conductor accidentado, comentaron que salió ileso con algún que otro raspón: no podemos decir lo mismo del auto, que prácticamente quedó aplastado alrededor del auto. Menos mal que no había nadie transitando por la calle, tal vez, atrapando también un pokémon.

  • 20
    Multitud de jugadores atacados a huevazos en Australia

    El calor con el que Pokémon Go fue recibido en Australia es uno que se vio en muy pocos lugares, con un evento multitudinario en el Opera House. Y la historia se repitió, pero en el barrio de Rhodes: un lugar repleto de departamentos y torres amalgamadas alrededor de una fuente enorme y un centro comercial. Debido a esta combinación de factores, la zona se convirtió en un lugar predilecto para maestros pokémones que deseaban atrapar a sus bichitos, presentando picos de popularidad de más de mil personas a todo momento del día.

    Los vecinos, molestos por los ruidos y la invasión de gente a su tranquilo vecindario, empezaron repeler a los invasores a huevazos limpios y bombuchas de agua también, arrojándolas desde sus balcones y ventanas. Todo culminó con una denuncia policial mediante la cual, los policías del distrito ordenaron a todos a retirarse o enfrentar multas de hasta 200 dólares australianos. El lugar sigue recibiendo gente, pero en menor medida y en horarios más civilizados, considerando que se trata de una zona residencial.

  • 19
    La jugadora que encontró un cadáver
    Una característica interesante de Pokémon GO es que algunos pokémones se encuentran cerca de fuentes de recursos naturales como, por ejemplo, ríos y lagos. La aplicación identifica todas estas zonas gracias a que se nutre de las bases de datos de Google Maps. Este fue el caso de Shayla Wiggins, de Riverton, Wyoming, quien se acercó al río Big Wind en busca de un pokémon extraño que habitaba en dicha fuente de agua natural. Para su sorpresa, el hallazgo que hizo no tuvo nada que ver con estos simpáticos bichitos: encontró el cuerpo sin vida de un hombre adulto, a orillas del río. El sheriff del condado dijo en una conferencia de prensa que la muerte de la víctima habría sido accidental, posiblemente producto de un ahogo. La investigación sigue abierta. Dudamos que Shayla se anime a buscar un pokémon extraño cerca de un río por un buen tiempo.
  • 18
    Hallazgos inesperados, parte 2: encuentran más cuerpos sin vida jugando Pokémon Go
    Recién les contábamos sobre la jugadora que encontró un cuerpo a orillas de un río, en New Hampshire. En este caso la historia se repite, pero por dos. Un jugador encontró un cuerpo flotando en un arroyo en el Rotary Park, en Nashua. Se desconoce la identidad y las causas de la muerte de la persona. Por otro lado, en Lowell, Massachusetts, dos jugadores iban en busca de una poképarada cuando se toparon con una persona tirada en un banco de plaza que no respondía a los llamados: resultó que estaba muerto por una sobredosis. Terrible.
  • 17
    Comisaría en Australia que tuvo que pedir que dejen de joder
    Pokémon GO toma los puntos de interés de Google Maps para ubicar distintos gimnasios, paradas e ítems secretos. El problema es que, en muchas ocasiones, el sistema elige de forma automática según el nivel de popularidad de cada lugar. Este fue el caso de la estación de policía de Darwin, en Australia, cuando tuvieron que lidiar con una problemática insólita: cientos de visitantes que, teléfono en mano, se paseaban por las partes “accesibles” del edificio en búsqueda de preciados tesoros. Sucede que Niantic puso automáticamente muchos secretos en dicho lugar, y los jugadores no paraban de llegar. La situación llegó a tal punto que la comisaría debió emitir un comunicado y una advertencia hacia los jugadores que, por otra parte, ni así dejaron de visitar el lugar.
  • 16
    Marines jugando pokémon atrapan a un sospechoso de asesinato

    Seth Ortega y Javier Soch -dos Marines americanos- estaban jugando apaciblemente Pokémon Go en un parque de Fullerton, en California cuando en un momento el juego se les tildó. Mientras esperaban a que vuelva a funcionar, notaron que una persona con una rosa roja de plástico se acercó a una mujer con tres hijos que se encontraban también en el parque. El hombre desconocido empezó a tocarle la pierna a uno de los chicos y al instante, la mujer empezó a gritar llamando a la policía. Ahí fue cuando los marines entraron en acción.

    Gracias a la intervención de los dos marines fue que la policía logró aprehender al sospechoso por molestar al menor de edad, aunque el shock no tardó en llegar cuando se conoció que esta misma persona tenía una detención pendiente por intento de asesinato, según informó el canal KABC TV de Los Angeles. No tuvieron un dios aparte, sino pokémones y un par de marines.

  • 15
    El verdadero maestro entrenador: atrapa pokémon mientras su mujer da a luz
    ¿Cómo darte cuenta que estás hasta las manos con Pokémon Go? Fácil, cuando tu mujer está por dar a luz a tu hijo y aprovechás el momento para sacar la cámara y atrapar un Pidgey. Esta increíble historia es verídica y sucedió en los Estados Unidos. Jonathan Theriot y su mujer, Jessica estaban esperando la intervención para tener al bebé, cuando el teléfono de Jonathan empezó a vibrar y no pudo evitarlo: tenía que atrapar ese pokémon en ese preciso instante. Lo hizo: atrapó a Pidgey, se lo mostró a su mujer y luego fueron al quirófano a recibir al niño. La imagen se tornó viral y fue vista casi un millón de veces. Sacrificio por el equipo es poco.
  • 14
    ¡Ojo con las minas! Dura advertencia a jugadores en Bosnia por peligro de vida
    Como muchos recordarán, en Bosnia se vivió una cruenta guerra en los noventas que hasta el día de hoy sigue haciendo estragos. Uno de los principales factores son las minas de proximidad desperdigadas por todo el territorio del país: se calcula que el 3% del territorio está cubierta de ellas y desde 1995 hasta acá han muerto más de 600 personas a causa de esto. Por tal motivo, una ONG llamada Posavina bez mina emitió un comunicado recordando a los jugadores de Pokémon Go sobre los peligros de aventurarse a terrenos no seguros, ya que las minas podrían detonarse, poniendo en riesgo sus vidas.
  • 13
    Pokémon Go, no Mario Kart: jugador choca con policías
    La locura por Pokémon Go ya está llegando a límites insospechados: después de contarles cómo uno de los jugadores se comió un árbol de lleno, nos llega desde Baltimore, Estados Unidos, un nuevo reporte de accidente de tránsito. En lugar de un árbol, el conductor iba manejando una camioneta Rav4 a las 3:30 de la mañana. Los policías a cargo del móvil estaban fuera del mismo y vieron, con estupor, cómo la camioneta se llevaba puesto el patrullero. El conductor se bajó de inmediato y confesó que estaba mirando hacia abajo jugando al juego del momento. En la captura de pantalla que acompaña a este puesto, el subtítulo lo dice clarito: “esto es lo que obtengo por andar boludeando con este juego”. Y sí.
  • 12
    Prioridades: pescan a un periodista jugando Pokémon Go en una ronda de prensa del Departamento de Estado
    Jack Kirby, vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos se encontraba dando una ronda de prensa referida a las acciones a tomar frente a la situación de ISIS, cuando no pudo evitar interrumpirla para llamarle la atención a un periodista. “Estás jugando a esa cosa de Pokémon, ¿verdad?”, “Sí, le estoy echando un ojo”. Acto seguido continuó con la conferencia y al finalizar sucedió lo mejor. Le pregunta al periodista: “¿Y? ¿Atrapaste alguno?” “No, la recepción de la señal no es buena por acá” contestó el periodista, “Lo siento mucho”, dijo Kirby. El video no tiene desperdicio. Al menos se lo tomó con un poco de humor.
  • 11
    RIP Rhodes: un lugar mítico en Australia que desaparece del juego
    En uno de nuestros compilados de noticias comentábamos sobre Rhodes: un tranquilo barrio residencial lindante con una plaza y un centro comercial, el cual se convirtió en una de las mecas para los jugadores de Pokémon Go en Australia, debido a la variedad de puntos interés que derivan en gimnasios y poképaradas. No todo el mundo estaba contento con esto: los vecinos atacaron a huevazos a los concurrentes y en reiteradas ocasiones hubo situaciones de conflicto con la policía. Todo llegó a su fin, sin embargo, después de que el Consejo de Canada Bay contactara a Niantic, pidiendo la remoción de Rhodes y otros dos puntos de interés conflictivos del juego, petición que después de una semana, fue ejecutada por la compañía, haciendo desaparecer a Rhodes de forma definitiva.
  • 10
    Lo que sube, baja: las acciones de Nintendo se desploman debido a la confusión de los inversores
    Hace unas semanas comentábamos cómo las acciones de Nintendo se habían disparado en la bolsa de valores gracias al fenómeno mundial de Pokémon Go. Evidentemente, esta situación no resultó del todo cómoda para Nintendo, quienes emitieron un comunicado a sus inversores que decía que, en realidad, el juego pertenece a una entidad separada -The Pokémon Company- de la cual ellos son dueños de sólo un tercio. No terminaron de presionar el botón de “enviar mail”, que las acciones bajaron sobremanera. El valor de Nintendo en la bolsa sigue siendo el más alto en años, pero en el transcurso de julio la valuación de dichas acciones cayó casi en un 30 por ciento después de conocerse el comunicado.
  • 9
    Aguafiestas: dos ladrones irrumpen en una reunión de Pokémon Go y terminan en un tiroteo
    Sucedió en Las Vegas: el parque conocido como Gary Reese Freedom Park es uno de los puntos más concurridos de la ciudad para los jugadores de Pokémon Go. Así lo entendían también dos ladrones -uno de ellos menor de edad- quienes manejando una camioneta ubicaron a un grupo de seis jugadores en la plaza, y se bajaron para robarles todas sus pertenencias. Pero uno de los jugadores portaba un arma de fuego, la sacó y se armó una balacera que terminó con uno de los ladrones herido en la espalda y uno de los jugadores herido en el estómago. Ambos están fuera de peligro. Los ladrones, por su parte, fueron apresados y enfrentan cargos por asalto a mano armada.
  • 8
    Bromas pesadas: un streamer de Twitch es interrumpido por el SWAT en vivo jugando Pokémon Go
    Una práctica tristemente célebre en los Estados Unidos es el denominado “swatting”, que consiste en enviar una unidad de SWAT al lugar donde el streamer está haciendo su transmisión para que sea aprehendido ante las cámaras y sus espectadores, tras acusarlo de estar armado o cometiendo un acto terrorista. En este caso la víctima fue Summit1g, un streamer con más de 86 millones de vistas, quien tuvo que afrontar el embate del comando especial después de que uno de los usuarios en el chat haya enviado a las fuerzas a detenerlo. Por fortuna la situación no pasó a mayores, ya que hay registros en donde las víctimas han sufrido lesiones físicas y psicológicas.
  • 7
    El recontra espionaje: en Rusia preocupa la llegada de Pokémon Go

    Según un reporte del Moscow Times, el Ministro de Comunicaciones del gobierno ruso está especulando que la aplicación de Niantic, Pokémon Go, tiene como fin obtener tomas de video y datos vitales para servir los propósitos de servicios de inteligencia americanos y otras agencias gubernamentales. Además, se mostró preocupado ya que lo ve como “la llegada del mal”, considerando la cantidad de accidentes y otras situaciones no muy agradables que el juego ha generado desde su salida.

    Lo más interesante del caso es que, aunque no piensan prohibir el juego en el país -que, por cierto, aún no fue publicado- el gobierno mismo ha preparado una serie de indicaciones para evitar accidentes y otras situaciones indeseadas mientras se juega Pokémon Go. El plato fuerte es, sin dudas, el desarrollando una versión patriótica del juego, que en lugar de pokémones nos invitará a atrapar figuras históricas como las de Iván el Terrible, Pedro el Grande, y otros más. Estará disponible a fines de agosto y sólo funcionará en Moscú.

  • 6
    Campeón de la vida: gimnasta japonés gasta 5000 dólares jugando Pokémon Go en las Olimpiadas
    Se trata de Kohei Uchimura, un gimnasta que es séxtuple campeón mundial y cuatro veces medalla dorada en Juegos Olímpicos y también, según parece, un fanático de Pokémon Go. Desde que salió de su Japón natal hasta llegar a Brasil, el bueno de Kohei gastó más de cinco mil dólares jugando pokémon debido al costo de datos a través del servicio de roaming, el cual todos sabemos que es carísimo. Según comentó al Kyodo Times, empezó a jugar cuando sus amigos lo invitaron para probarlo y desde ahí no pudo largarlo jamás. Aunque reconoció que le dio un pequeño infarto cuando vio la factura del consumo, la compañía telefónica le permitió contratar un plan retroactivo para que pueda seguir atrapando pokémones, sin preocuparse por la abultada factura que le llegó.
  • 5
    ¿Cómo te llamás? “Cacnea”: nombran bebés inspirándose en pokémon
    Parece mentira, pero es cierto: el furor de Pokémon Go no sólo ha sido el motor de las historias más bizarras y trágicas relacionadas a los videojuegos en mucho tiempo, sino que también parece haber inspirado a nuevos padres a castigar a sus recién nacidos con nombres de pokémones. Así lo demuestra el portal de nombres de bebés conocido como Babycenter, que en el último mes ha registrado un alarmante pico de coincidencias con la serie animera. Para las nenas, Eeevee se registró unas 1.377 veces en comparación al año pasado, mientras que Onyx se registró unas 2.184. Ash es el más elegido entre los varones.
  • 4
    Otro tipo de trampas: intentan atrapar pokémones en un auto Tesla con piloto automático
    Se trata de Gary Zhou, un jugador entusiasta de Pokémon Go y dueño también un vehículo Tesla con la función -aún en beta- de piloto automático. El bueno de Gary se tomó la molestia incluso de grabar un video con la experiencia (que ya fue dado de baja en YouTube) relatando qué tal era atrapar estos bichitos con el auto en movimiento. La polémica no tardó en llegar: el sistema de conducción automática está en una fase de prueba y, por tanto, requiere atención del conductor, como ya se ha podido comprobar en una buena cantidad de choques generados por estos autos “inteligentes”.
  • 3
    Gobernador buena onda: cierran puente para dejar jugar Pokémon Go
    El gobernador de la ciudad alemana de Dusseldorf se marcó un detalle increíble con los jugadores de Pokémon Go de su ciudad, al cerrar al tránsito uno de los puentes más concurridos de la zona para que los maestros pokémon puedan atrapar sus bichos con toda tranquilidad y seguridad. Se trata del puente de Girardet, habilitado regularmente para peatones y conductores, pero que al verse rodeado de poképaradas y un gimnasio, se convirtió en uno de los puntos de mayor interés para los jugadores, quienes pudieron darse cita y atraparlos a todos sin preocuparse por ser atropellados.
  • 2
    A ese gimnasio no: conductor choca contra escuela mientras juega Pokémon Go
    Sucedió en Australia. Un joven conductor de 19 años se estrelló con su vehículo en una escuela mientras intentaba jugar Pokémon Go. Así lo reportó The Age, un noticiero local que indicó que el conductor intentaba atrapar un pokémon cuando perdió el control de su vehículo, saliéndose de una rotonda a toda velocidad para atravesar la pared de un aula del colegio St. Francis, en Melbourne. Por fortuna esto sucedió a las 7 de la tarde, por lo que no hubo que lamentar ninguna víctima fatal.
  • 1
    Pokémones Mutantes: advierten a jugadores a alejarse de Fukushima
    ¿Hasta dónde vamos a llegar? La compañía energética japonesa conocida como TEPCO (una de las más importantes del país) se vio obligada a emitir un comunicado urgiendo a los jugadores japoneses de Pokémon Go a alejarse de la zona de radiación afectada por la fuga del reactor nuclear de Fukushima que se produjo en 2011. Al día de hoy, el reactor sigue emitiendo isótopos peligrosos como el Cesio-137, que perduran por décadas y pueden ser severamente dañinos. TEPCO se suma al Museo del Holocausto y lugares críticos como Auschwitz en la petición de ser removidos como puntos de interés en el juego.

1. Club de baseball cobra por entrar al estadio a atrapar pokémones

Los Durham Bulls de California del Norte -un club de baseball que milita en las ligas menores- tuvo una idea fenomenal para acrecentar la caja chica de la institución mientras el equipo de encuentre de viaje jugando de visitante. Se trata ni más ni menos de abrir las puertas del estadio para que los maestros pokémones de la zona puedan darse cita en el lugar y cazarlos a todos. Sucede que el estadio es uno de los gimnasios pokémon más concurridos de la zona, por lo que el director del equipo decidió cobrar unos módicos 5 dólares a aquellos que quieran caminar por el césped del Durham Bulls Athletic Park para llenar sus arcas de pokémones y otros ítems, además de participar de una movida colectiva solidaria, ya que todo lo recaudado será destinado a una fundación de adopción y protección de mascotas.
Anterior Siguiente < >