Publicado el

Ránking | Qué bien se TV

El futuro de Netflix: 10 series originales que se vienen

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Netflix no para con sus producciones originales y nos trae un montón de propuestas para el futuro.

Devorada “Stranger Things”, ¿qué hacemos con todas estas horas libres que nos quedan?

Por suerte, Netflix tiene un montón de nuevos proyectos originales para el futuro cercano, variaditos en formato y temas. Hacemos un repaso de algunos de los shows que se vienen de acá hasta fin de año y un poco más allá, cortesía del sistema de streaming.                              

  • 10
    Altered Carbon
    A partir de la novela homónima de 2002 escrita por Richard K. Morgan, la productora Laeta Kalogridis une fuerzas con Netflix para convertir esta historia de ciencia ficción cyberpunk en una nueva serie dramática de diez episodios. Joel Kinnaman se pondrá en la piel de Takeshi Kovacs, el protagonista, mientras que Renée Elise Goldsberry hará lo propio con el personaje de Quellcrist Falconer. Ambientada unos 500 años en el futuro, la historia se centra en el Protectorado de las Naciones Unidas que se encarga de vigilar varios planetas más allá del Sistema Solar convertidos en asentamientos humanos. Kovacs es un ex soldado de elite de la ONU, oriundo de Harlan's World, uno de estos mundos lejanos.
  • 9
    Mindhunter (2017)
    En el año 2013, David Fincher abrió el juego de la series originales de Netflix con “House of Cards” y ahora arremete con “Mindhunter”, un thriller dramático basado en el libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit” de Mark Olshaker y John E. Douglas. La serie se centra en dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (Jonathan Groff y Holt McCallany) que, en 1979, entrevistan a asesinos seriales encarcelados para poder resolver otros casos archivados. Sí, todo muy al estilo “El Silencia de los Inocentes”. Anna Torv y Cotter Smith completan el elenco de este gran proyecto que se las trae, dirigido por el mismísimo Fincher.
  • 8
    The Crown (4 de noviembre)
    Creado y escrito por Peter Morgan (“La Reina”), este drama biográfico se centra en la familia real de Gran Bretaña, más precisamente en la joven Elizabeth II que, a sus 25 años, debe lidiar con la tremenda tarea de liderar la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que enfrenta una tensa relación con el primer ministro Sir Winston Churchill. La primera temporada de diez episodios ya se convirtió en el drama más costoso producido por Netflix o cualquier sistema de streaming de USA), y se espera que llegue a la suma de unos 60 capítulos (a lo largo de seis temporadas) para narrar la historia de la monarca, desde su boda en 1947, hasta la actualidad. Claire Foy (Wolf Hall) es la Reina en esta primera etapa de su mandato.
  • 7
    The OA (2016)
    Netflix se junta con la escena “indie” para producir “The OA”, una serie dramática craneada por Brit Marling y el director/guionista Zal Batmanglij, responsables de “Sound of My Voice” (2011) y “The East” (2013). Marling será la protagonista (junto a Scott Wilson, Will Brill y Brandon Perea) de esta historia que arranca con ocho episodios de una hora, pero no tenemos idea de qué se trata, ya que la trama se guarda en absoluto secreto. Batmanglij es el encargado de coescribir los guiones de este, su primer proyecto televisivo, que llegará al sistema de streming en algún momento de 2016.
  • 6
    Gilmore Girls: A Year in the Life (2016)
    Netflix se une a esta ola creciente de “revivals” y suma su propio evento televisivo, un especial de cuatro capítulos de 90 minutos de duración, cada uno centrado en una estación del año -Invierno, Primavera, Verano y Otoño-, para contar (como su título bien lo anticipa) un nuevo año en la vida de las chicas Gilmore. Lauren Graham y Alexis Bledel están de regreso, junto a casi todo el elenco original (incluyendo a Scott Patterson, Keiko Agena, Melissa McCarthy y Milo Ventimiglia), para seguir con las peripecias y entuertos amorosos de esta madre soltera, su hija ya crecidita, amigos y parentela en el apacible pueblito de Stars Hollow, Connecticut.
  • 5
    Maniac (2016)
    Basado en la comedia noruega homónima creada por Espen PA Lervaag y Håkon Bast Mossige en 2014, Cary Fukunaga (True detective) produce esta oscurísima historia protagonizada por Jonah Hill y Emma Stone. Poco y nada se sabe de la trama, más allá de que se centra en un hombre encerrado en una institución mental que pasa sus días viviendo una vida de fantasía a través de sus sueños.
  • 4
    The Get Down (12 de agosto)
    Baz Luhrmann (Moulin Rouge!) llega a la TV para dirigir y producir este drama musical (cuando no), cuya primera temporada consiste en 13 episodios. Estamos en la violenta ciudad de Nueva York en plena década del setenta, donde un grupo de adolescentes del Bronx -armados de improvisaciones, juegos de palabras y pasos de baile-, sin lugar a donde ir, empiezan a transitar el surgimiento del hip-hop, el punk y el disco, desde el barrio, pasando por la escena artística del SoHo, el CBGB y Studio 54. Una saga mítica contada a través de las vidas y la música de estos chicos del Sur que sacudieron a la ciudad y al resto del mundo.
  • 3
    A Series of Unfortunate Events (2016)
    Ya tuvimos adaptación cinematográfica en el año 2004 de la mano de Jim Carrey y su inagotable galería de personajes y morisquetas. Como las novelas infantiles de Lemony Snicket dan para más, Mark Hudis se despacha con esta nueva serie dramática protagonizada por Neil Patrick Harris, en el papel del maquiavélico conde Olaf, Malina Weissman (Violet Baudelaire) y Louis Hynes (Klaus Baudelaire). Ocho episodios que nos contarán las peripecias de estos huerfanitos que tratan de develar todos los misterios que se encierran tras la desafortunada muerte de sus padres.
  • 2
    Marvel’s Iron Fist / Marvel’s Luke Cage (30 de septiembre)
    Marvel, Disney y Netflix siguen haciendo todo bien en la TV de la mano de este nuevo universo superheroico con base en Nueva York. A Daredevil (Charlie Cox) y Jessica Jones (Krysten Ritter) pronto se les suman Luke Cage (Mike Colter) –a quien ya conocimos junto a la detective privada- y Danny Rand / Iron Fist (Finn “Loras” Jones) con ganas de formar esta “liga de la justicia suburbana” conocida como The Defenders. Cage y su fuerza sobrehumana le harán frente al pasado para salvar a su amada ciudad a partir del 30 de septiembre. Iron Fist no llegará hasta 2017, donde podremos ver al joven Rand de regreso en la Gran Manzana para recuperar su identidad y combatir a los criminales más peligrosos gracias a su increíble dominio del kung-fu y otros poderes que guarda bajo la manga.
  • 1
    Black Mirror Season 3 (2016)
    Breve, concisa y sin continuidad argumental, la creación de Charlie Brooker tendrá una tercera temporada gracias a la gente de Netflix. Sus historias autoconclusivas están cargadas de sátira, tensión, angustia, dudas, miedo y unas cuantas reflexiones sobre los medios de comunicación, la política, el conformismo social o los peligros tecnológicos. Ni hablar de su magnifica estética visual que la separa del resto por unos cuantos kilómetros. A lo largo de 12 nuevos episodios, “Black Mirror” nos volverá a mostrar el lado más oscuro de la vida y la tecnología. Acá, los avances son el villano de turno y el ser humano la torpe víctima. Ya están confirmadas las actuaciones de Gugu Mbatha-Raw, Mackenzie Davis, Bryce Dallas Howard, Alice Eve, Malachi Kirby, Michaela Coel y Kelly Macdonald. Entre los directores tenemos a Joe Wright, Jakob Verbruggen, James Hawes y Dan Trachtenberg.

1. Altered Carbon

A partir de la novela homónima de 2002 escrita por Richard K. Morgan, la productora Laeta Kalogridis une fuerzas con Netflix para convertir esta historia de ciencia ficción cyberpunk en una nueva serie dramática de diez episodios. Joel Kinnaman se pondrá en la piel de Takeshi Kovacs, el protagonista, mientras que Renée Elise Goldsberry hará lo propio con el personaje de Quellcrist Falconer. Ambientada unos 500 años en el futuro, la historia se centra en el Protectorado de las Naciones Unidas que se encarga de vigilar varios planetas más allá del Sistema Solar convertidos en asentamientos humanos. Kovacs es un ex soldado de elite de la ONU, oriundo de Harlan's World, uno de estos mundos lejanos.
Anterior Siguiente < >