Publicado el

Ránking | Batiendo records

Terror Taquillero: las 10 películas más vistas del género

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: TerrorCine
10 películas que la rompieron en cines

El terror es un género de nicho, pero a su vez tiene algo que atrae a la gente. Todos tenemos un costado morboso y de vez en cuando la queremos pasar mal. Las 10 películas que vamos a ver son las más taquilleras de la historia del género. Muchas de ellas le deben ese orgullo a la controversia que generaron: cuando sabés generar terror, el éxito está asegurado. Y lo más curioso es que todas ellas representaron una ganancia realmente sustancial, es más, varias fueron producidas con "dos mangos", como solemos decir. 

En fin... no serán las mejores, pero acá les van las películas de terror más exitosas. 

  • 10
    Entrevista con el Vampiro (224 millones)
    Una de las películas de vampiros más icónicas, cuando un elenco lleno de caras bonitas y grandes nombres, Entrevista con el Vampiro es una de las películas de horror más elegantes y seductoras que existen. Es atmosférica y es atrapante, como también es divertida. Quizás eso último haga que se sientan tan llevaderas su poco más de dos horas de duración. Si no la viste todavía, la imagen que tenías de Tom Cruise y Brad Pitt te va a cambiar para siempre.
  • 9
    The Blair Witch Project (248 millones)
    Blair Witch probablemente sea el mejor negocio de la historia del género de terror en cine. La hicieron con nada más y nada menos que $60 000 dólares. La realidad es que Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, los creativos detrás de la película, descubrieron la mejor herramienta para promocionar una película: internet. Una obviedad hoy en día, toda una novedad en 1999, el sistema de promoción viral online que se usó para Blair Witch fue tan potente que muchas personas creyeron que el documental era verídico.
  • 8
    The Ring (249 millones)
    Si me preguntan, para mí es la mejor remake norteamericana de una película de terror japonesa. Eso sí, como si fuese obra de Samara (Sadako en la película japonesa original), The Ring es un film que carga con la maldición de haber desencadenado una tendencia de hacer remakes basura de terror en Hollywood, tendencia que nunca hubiese nacido si The Ring no resultaba ser tan exitosa.
  • 7
    La Aldea (256 millones)
    Creo que el problema con La Aldea es que tiene un giro que es anticlimático, antigénero, anti todo. Y creo que justamente por eso me gusta. Es mi película favorita de Shyamalan (tírenme pierdas, no me importa, ¡ja!). Asumo que es de esas películas que uno ama u odia, pero que sí o sí está obligado a ver. Y eso debió haber pensado la audiencia de su momento, porque La Aldea rindió en taquilla cuatro veces más de lo que costó filmarse.
  • 6
    What Lies Beneath (Revelaciones, 291 millones)
    Revelaciones es una película que personalmente no me gusta. Siento que no se toma en serio y que ni Harrison Ford ni Michelle Pfeiffer cortan ni pinchan en el género. Pero en fin… estamos hablando de películas taquilleras y, como verán, en ese aspecto le fue muy bien. Robert Zemeckis realiza una labor de dirección impecable, pero el guion y el aspecto sobrenatural del film hacen agua.
  • 5
    Shutter Island (294 millones)
    Thriller psicológico con Leonardo Di Caprio (Y si, ¿cuándo no? Si la dirigió Martin Scorsese), bastante inquietante, un poco predecible, eso sí, pero considerando que es una película que vale más que por su final, no puedo dejar de recomendarla. La atmósfera es opresiva como en pocos thrillers modernos y tiene ese “no sé qué” que recuerda a las películas de Alfred Hitchcock.
  • 4
    El Conjuro (318 millones)
    James Wan es un fenómeno del terror moderno. El tipo hace películas que nos impactan a los fanáticos del terror, pero que también le gustan a ese público casual que se mira una de miedo de vez en cuando. Es claro que El Conjuro tiene muchas cosas que ya vimos. Sus influencias son claras, pero también se debe aceptar que hay mucho talento detrás del film. Causa terror y es entretenida, es decir, simple y efectiva.
  • 3
    El Exorcista (441 millones)
    Ajustemos esos dólares a la inflación y nos quedan $948 millones. ¿Qué decir de El Exorcista que no se haya dicho? Seguro esperabas encontrarla en esta nota, porque además de ser una de las mejores películas de terror de la historia, es de las más populares, parte de la cultura general y la base de todo el terror sobrenatural en cine. Su mayor mérito, para mí al menos, es que continúe siendo aterradora incluso para los tiempos que corren.
  • 2
    Tiburón (470 millones)
    Si ajustamos las cifras de Tiburón, quedaríamos en una recaudación de $ 1.098 millones. Increíble. Este thriller de Spielberg, icónico como pocos, (¿No te suena la canción en la cabeza cuando escuchás nombrarla?) fue la película más taquillera de su momento, hasta la salida de Star Wars, en 1977. Y pensar que la hicieron solamente con $9 millones de dólares…
  • 1
    Sexto Sentido (672 millones)
    Tal vez haya quienes aún no vieron Sexto Sentido. La realidad es que hubo una época en la que M. Night Shyamalan sabía hacer giros de guion, ¡y qué giros! Tal vez verla hoy en día no sea tan sorprendente como en su momento, cuando la sorpresa de la película no era un cliché –sí, hoy en día la copiaron tanto que es un cliché del género. Sexto Sentido sorprendió a millones y seguro se corrió la bola: “che, andá al cine a ver esa peli con Bruce Willis y el nene raro que te va a volar la peluca”. Y así fuimos todos y vimos gente muerta.

1. Entrevista con el Vampiro (224 millones)

Una de las películas de vampiros más icónicas, cuando un elenco lleno de caras bonitas y grandes nombres, Entrevista con el Vampiro es una de las películas de horror más elegantes y seductoras que existen. Es atmosférica y es atrapante, como también es divertida. Quizás eso último haga que se sientan tan llevaderas su poco más de dos horas de duración. Si no la viste todavía, la imagen que tenías de Tom Cruise y Brad Pitt te va a cambiar para siempre.
Anterior Siguiente < >