Publicado el

Noticias | El primer acercamiento

Xbox Fest 2016: la fiesta de Microsoft y su comunidad

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Estuvimos en el primer evento comunitario de Microsoft en Argentina y te lo contamos todo.

El pasado viernes 15 de julio nos acercamos a las oficinas de Microsoft Argentina en pleno Puerto Madero para asistir a un evento especial: porque no estaba ligado con el lanzamiento de un juego específico o nuevo hardware, sino que tuvo como motivo achicar la distancia entre los representantes del gigante de Redmond en Argentina y su comunidad de jugadores y fanáticos, que cada vez es más grande en nuestro país. Una suerte de celebración.

La concurrencia del Xbox Fest 2016 estaba compuesta por algunos miembros de la prensa local, pero mayoritariamente se trataban de fanáticos y jugadores dedicados de distintas comunidades. Una de las más importantes en el lugar es la de Xbox Argentina, con quienes Microsoft organizó el evento aprovechando la jornada para celebrar los cuatro años de existencia de la misma. También se acercaron miembros de otros grupos de Xbox, quienes fueron seleccionados a través de sorteos y distintas acciones en cada uno de sus espacios dedicados, actividad a la que se sumó la página oficial de Xbox Argentina. Hubo sorteos (no, no ganamos nada) de códigos para juegos, Xbox Live y EA Access, cortesía de Microsoft Argentina, la comunidad misma y distintos publishers.

Lucas Landa -Jefe de Xbox en Argentina y Uruguay- dio la bienvenida abriendo la jornada reiterando el estupendo line up de juegos anunciados en la E3 pasada, haciendo hincapié en la nueva estrategia de unión entre Xbox y Windows 10, además de la posibilidad de contar con los juegos en nuestro país en la misma fecha que el resto del mundo. Intentamos, sin suerte, averiguar en qué momento tendrían la nueva Xbox One S: según el propio Lucas, estará en nuestro país tan pronto sea posible. Luego fue el turno de Gabox, uno de los fundadores de la Comunidad Xbox en Argentina, quien agradeció el apoyo y la presencia de los concurrentes.

Luego de las formalidades, todos los invitados dieron rienda suelta al juego: unas doce estaciones de juego con fichines como Just Dance 2016 en Xbox One (la estrella de la fiesta), Quantum Break, Halo 5 y FIFA 16; o Xbox 360 con Rock Band entre tantos otros. No había novedades ni juegos por lanzarse, sino que en su mayoría se trataban de juegos aptos para compartir entre amigos: una selección apropiada.

Entrada la noche la jornada llegó a su fin y nos fuimos con la impresión de que, si bien el evento no tuvo novedades dignas de un titular o un despliegue despampanante, sí fue un paso en la dirección apropiada por parte de Microsoft en vistas de acercarse a una comunidad de jugadores que existe, que es numerosa y que hace tiempo que lo venía pidiendo. Sumadas a las decisiones estratégicas de localización de precios y distintas facilidades que la plataforma supone en nuestro país, se empieza a gestar una sinergia entre ambas partes muy interesante: tan común en otros países, pero inédita por nuestras tierras. Habrá que ver cómo evoluciona de aquí en más.