Publicado el

Ránking | Adictos y depresivos

10 actores que murieron de sobredosis

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Te contamos los tristes destinos de 10 actores que fallecieron tras el consumo de drogas.

La vida de las celebridades no es fácil. Lidiar con el estrés, el peso de la fama, la depresión y otras calamidades no es posible para muchos sin su sustancia de cabecera. Hay quienes se han pasado de mambo durante una noche alocada de joda y diversión, pero otros, más tristemente, abusaron de psicofármacos y otros medicamentos para combatir la ansiedad, el insomnio y otros trastornos.

Sea la razón que sea, todos ellos terminaron muertos por una sobredosis. Pero nos queda su legado eterno en el cine. 

  • 10
    Lisa Robin Kelly
    A Kelly la deben ubicar por su rol en la sitcom de Fox That '70s Show, en la que encarnaba a Laurie, la hermana de uno de los protagonistas. La cosa es que Kelly abandonó el show luego de la segunda temporada por problemas con el alcohol. Regresó para hacer cuatro episodios en la quinta temporada, pero finalmente desertó. Para 2013, Kelly se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas, terapia que no le sirvió de mucho ya que murió en agosto de ese mismo año por una sobredosis de un coctel de medicamentos recetados. El esposo de Kelly demandó al centro de rehabilitación por negligencia.
  • 9
    Chris Farley
    Haru, ¡el gran ninja blanco! ¿Cómo puede ser que nos haya dejado este tipo tan simpático? Es más, hasta estuvo a punto de darle voz a Shrek. Pero nada pudo ser. Farley apenas tenía 33 años cuando murió de una sobredosis de cocaína y morfina. Fue hallado muerto por su hermano en su apartamento de Chicago. Pocos meses antes de su muerte, su apariencia derruida y su conducta abusiva para con las drogas era objeto de rumores y habladurías. Pobre.
  • 8
    Cory Monteith
    Cory era uno de las ocho caras centrales en Glee, la serie de Fox que fue furor por seis temporadas debido al gran talento musical de sus actores. El 13 de julio del 2013, Cory Monteith fue encontrado muerto en un hotel en Vancouver por una sobredosis de heroína y alcohol. Su muerte golpeó duro al elenco de la serie así también como a los fans, quienes lo siguen recordando como mucho amor y afecto.
  • 7
    Brad Renfro
    Renfro comenzó su carrera en el cine con 10 años de edad cuando protagonizó The Client (1994), un drama legal con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones como co-protagonistas. La carrera del actor estuvo en ascenso constante hasta que a los 25 años falleció repentinamente de una sobredosis. Ya había experimentado problemas con su trabajo en relación al alcoholismo, pero espichó cuando se inyectó una cantidad no calculada de heroína.
  • 6
    John Belushi
    Belushi es famoso por su participación en el programa de TV Saturday Night Live, que deleitó a las audiencias de los años 70 con sketches, comedia, música y stand up. Su participación musical en el dúo The Blues Brothers junto al comediante canadiense Dan Aykroyd fue su hito más icónico en el citado programa, sketch que posteriormente fue llevado al cine con una película homónima dirigida por John Landis. El actor y músico murió a los 33 años tras inyectarse una mezcla de cocaína y heroína, combinado conocido como speedball.
  • 5
    Prince
    Sí, Prince además de músico fue director de cine y actor y se llevó un premio Razzie a la peor actuación por ello.
    En fin, 2016 será recordado como el año en que se fueron grandes artistas e iconos de la cultura pop. Fue en abril cuando Prince, de 57 años, fue hallado sin vida en sus estudios de Minnesota. Si bien en un principio se creyó que se trataba de un cuadro gripal que evolucionó muy desfavorablemente, la autopsia reveló que se trató de una sobredosis de analgésicos. Sus problemas de adicción no eran nuevos: unos días antes, luego de dar unos shows en Atlanta, el avión que lo trasladó de regreso a casa había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia para poder llevar al artista a un hospital. Después de su muerte, se supo que Prince había estado consumiendo fentanilo, un narcótico sintético con una potencia superior a la de la morfina. Todavía se investiga cómo fue que obtuvo la receta para conseguir el opiáceo.
  • 4
    Margaux Hemingway
    Hemingway es un apellido que ha cargado con tragedias por varias generaciones. Así lo documenta Mariel Hemingway, hermana de Margaux Hemingway y también nieta del escritor ganador del novel, Ernest Hemingway. Según se puede leer en la biografía de su familia, suman siete los integrantes de la familia Hemingway que se suicidaron en las últimas cuatro generaciones.
    En cuanto a Margaux, fue una de las grandes modelos de la década del 70, portada de revistas como Cosmopolitan, Elle y TIME. Tras una agitada vida de depresión y alcoholismo, se suicidó con apenas 42 años en julio de 1996. La artista tomó grandes cantidades de fenobarbital, el sedante anticonvulsivo por excelencia y fue encontrada, casi en estado de descomposición, días después, en su piso de Santa Monica.
  • 3
    River Phoenix
    Todos recordamos a Phoenix por su papel en Stand By Me. El actor tenía toda una vida y un futuro más que prometedor por delante, que lamentablemente no pudo ser cuando falleció con apenas 23 años de edad. El suceso ocurrió afuera del bar The Viper Room, en 1993, por ese entonces adueñado por Johnny Depp. Phoenix colapsó y comenzó a convulsionar en la vereda del lugar. Dentro del club estaban Depp y Flea, de los Red Hot Chili Peppers, ambos amigos del actor. Intentar socorrerlo, pero no hubo caso. River Phoenix murió por una sobredosis de morfina, dejando inconclusa la filmación de Dark Blood, película que protagonizaba.
  • 2
    Philip Seymour Hoffman
    Los colegas de Hoffman lamentaron su muerte no solo por significar una pérdida enorme para la profesión, sino que, además, el tipo era una excelente persona, o eso decían. Kate Blanchett, Mia Farrow, Amy Adams y otras celebridades se sumaron a declarar y a despedirlo el día de su fallecimiento. Hoffman fue hallado sin vida en su apartamento de Manhattan con una jeringa en su brazo y una bolsa de heroína cerca de él. También se encontraron medicamentos recetados, metanfetaminas y cocaína. El actor era un consumidor recurrente y claramente se le fue la mano. Tristísimo.
  • 1
    Heath Ledger
    La vida de Ledger se apagó poco después de que el actor termine de filmar The Dark Knight. Es bien sabido que su papel como The Joker le mereció sucesivos premios póstumos, incluyendo el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Los reportes oficiales afirman que Ledger murió por una sobredosis de medicamentos recetados. La autopsia reveló como la causa de la muerte a una intoxicación por los efectos combinados de drogas para el insomnio, la ansiedad y la depresión, entre las que estaban la oxicodona, diazepam, temazepam, alprazolam y otros fármacos. Lo cierto es que es difícil entender cómo se le hubiesen recetado tantos medicamentos de esa índole. Claramente fue un caso de abuso y uso indebido de medicamentos.

1. Lisa Robin Kelly

A Kelly la deben ubicar por su rol en la sitcom de Fox That '70s Show, en la que encarnaba a Laurie, la hermana de uno de los protagonistas. La cosa es que Kelly abandonó el show luego de la segunda temporada por problemas con el alcohol. Regresó para hacer cuatro episodios en la quinta temporada, pero finalmente desertó. Para 2013, Kelly se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas, terapia que no le sirvió de mucho ya que murió en agosto de ese mismo año por una sobredosis de un coctel de medicamentos recetados. El esposo de Kelly demandó al centro de rehabilitación por negligencia.
Anterior Siguiente < >