Publicado el

Ránking | Juventud, divino tesoro

Teenflix: 10 comedias adolescentes de Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Si vivís en una adolescencia tardía (o eterna), te dejamos estas grandes propuestas de Netflix.

El auge del consumismo de los años ochenta vio nacer infinidad de relatos marcados por una pseudo rebeldía, la inseguridad, la angustia y la alienación en un entorno más naïve, donde todavía hay lugar para el romance, la amistad y la aventura. A esta ingenua y colorida década, les siguieron la apatía de una nueva generación marcada por la insatisfacción y la ironía adolescente.

Seguimos rebuscando en el catálogo de Netflix y nos empachamos de un montón de comedias adolescentes. 

  • 10
    The Duff (Ari Sandel, 2015)
    Bianca (Mae Whitman) es inteligente y peculiar. Mientras atraviesa su último año escolar descubre que es la “DUFF” (Designated Ugly Fat Friend) de su grupo, o sea la amiga fea y gorda que la gente suele utilizar para acceder a personas más populares. Decidida a cambiar la imagen que los demás tienen de ella, y haciendo caso omiso de las recomendaciones de su maestro favorito, le pide ayuda a su amigo Wesley -el chico popular de la escuela- para poder reinventarse a sí misma. Claro que ser quien no es no le funciona, y tendrá que aprender a aceptarse por sí misma.
  • 9
    Triunfos Robados (Bring it On, Peyton Reed, 2000)
    Las porristas de Rancho Carne High School en San Diego vienen ganando el campeonato nacional por seis años consecutivos. Pero ahora, la recién electa capitana Torrance Shipman (Kirsten Dunst) debe enfrentar una cruel realidad: las rutinas utilizadas por los Toro fueron robadas a las chicas de Clovers, un talentoso grupo de animadoras de East Compton, por su antigua capitana Big Red (Lindsay Sloane). Torrance deberá salir adelante con nuevo material para salvar la reputación de su equipo y enfrentar a las mejores porristas para volver a traer el trofeo a casa.
  • 8
    ¡Salvada! (Saved!, Brian Dannelly, 2004)
    Mary Cummings (Jena Malone) es una jovencita creyente que asiste a una escuela secundaria cristiana, pero al enterarse de que está embarazada queda marginada y “demonizada” por su grupo de pares… y su perfecto novio Dean. Así se hace amiga de un grupo de inadaptados, incluyendo a Cassandra, la única chica judía de la escuela, y a Patrick Wheeler (Patrick Fugit), el rebelde hijo del pastor Skip -director del colegio-, y el nuevo interés amoroso de la pecadora Mary, en esta sátira sobre la derecha religiosa en las escuelas yanquis.
  • 7
    10 Cosas que Odio de Ti (10 Things I Hate About You, Gil Junger, 1999)
    Los noventa no pudieron escapar a las comedias románticas, por eso, esta adaptación libre de “La Fierecilla Domada” de William Shakespeare, situada en una escuela secundaria, es uno de sus mejores exponentes. El chico nuevo (Joseph Gordon-Levitt) se enamora, pero la chica (Larisa Oleynik) sólo saldrá con él si también lo hace su hermana (Julia Stiles), una minita bastante jodida, para la que deberá buscar una pareja a su medida. El elegido es Patrick Verona (Heath Ledger), un sombrío adolescente de pasado misterioso y dudosa reputación, que terminará verdaderamente enamorado de su “misión”, por así decirlo.
  • 6
    Las Ventajas de Ser Invisible (The Perks of Being a Wallflower, Stephen Chbosky, 2012)
    Basado en su propia novela, Stephen Chbosky se anima al drama romántico adolescente con esta película “coming of age” protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Charlie (Lerman), un marginado jovencito de 15 años, debe asimilar unos cuantos cambios en su vida, incluyendo un primer amor (Watson), el suicidio de su mejor amigo y sus propios desequilibrios mentales, mientras trata de encontrar un lugar de pertenencia. Este novato cae bajo el ala protectora de dos estudiantes mayores, Sam y Patrick, que le mostrarán el verdadero mundo que lo rodea.
  • 5
    Se Dice de Mí (Easy A, Will Gluck, 2010)
    Tomando como punto de partida la trama de “La Letra Escarlata”, Olive (Emma Stone) termina convirtiéndose en la Hester Prynne de su escuela, combatiendo rumores que no son para nada ciertos, pero en un principio la ayudaron (a ella y a algunos de sus amigos) a ascender en la escala social estudiantil, y hasta le reportaron algún que otro beneficio económico. El juego se le fue de las manos y ahora su manchada reputación está en juego. Olive debe encausar las cosa y demostrar que no es la persona que todos creen.
  • 4
    Ni Idea (Clueless, Amy Heckerling, 1995)
    Esta remozada versión de la “Emma” de Jane Austen, no es más que una sátira blandita sobre las películas de adolescentes de los ochentas y la estrafalaria vida de Beverly Hills. Sus protagonistas son las chicas más populares del colegio, encabezadas por Cher (Alicia Silverstone), cuya única preocupación es estar siempre a la moda. Claro que hay lugar para los problemas sociales y emocionales de la clase alta, porque el chico rico también sufre, che.
  • 3
    Chicas Pesadas (Mean Girls, Mark Waters, 2004)
    Basada en la novela “Queen Bees and Wannabes” de Rosalind Wiseman, Tina Fey se despacha con el guión de esta comedia adolescente repleta de futuras estrellas como Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Cady Heron (Lohan) vivió con su familia durante 15 años en África y, educada entre las paredes de su casa, llega a la escuela pública por primera vez para enfrentar a fieras peores que las de la jungla. Así conoce a las “Plásticas”, lideradas por Regina George (McAdams), el peor grupito del colegio y las chicas más falsas que puedan existir; pero a la larga es aceptada en este selecto grupo y logra asimilarse, hasta que comete el error de enamorarse del ex novio de Regina.
  • 2
    Un Experto en Diversión (Ferris Bueller's Day Off, John Hughes, 1986)
    La rebeldía y la libertad de la que tanto se jactan los americanos quedan plasmadas en esta ingenua comedia que retrata el crecimiento personal y los cambios psicológicos que va experimentando el protagonista a medida que se da cuenta que está llegando al final de la adolescencia. Ferris Bueller (Matthew Broderick) decide faltar a la escuela y pasar todo un día de joda junto a sus amigos por las calles de Chicago, como un último intento de sublevación contra el sistema y el control de los adultos.
  • 1
    Cuenta Conmigo (Stand by Me, Rob Reiner, 1986)
    Cuatro amigos salen de excursión durante un fin de semana largo con la esperanza de hallar el cuerpo de un chico desaparecido, pero encuentran aventuras, sus diferencias y similitudes y, sobre todo, el sentido de la verdadera amistad, lo único que debería importar a esta altura de sus vidas. Rob Reiner dirige la que es, tal vez, una de las mejores adaptaciones de Stephen King (“El Cuerpo”) y una de las mejores aventuras adolescentes, el humilde viaje iniciático de cuatro muchachitos de una pequeña ciudad de Oregón a finales de la década del cincuenta.

1. The Duff (Ari Sandel, 2015)

Bianca (Mae Whitman) es inteligente y peculiar. Mientras atraviesa su último año escolar descubre que es la “DUFF” (Designated Ugly Fat Friend) de su grupo, o sea la amiga fea y gorda que la gente suele utilizar para acceder a personas más populares. Decidida a cambiar la imagen que los demás tienen de ella, y haciendo caso omiso de las recomendaciones de su maestro favorito, le pide ayuda a su amigo Wesley -el chico popular de la escuela- para poder reinventarse a sí misma. Claro que ser quien no es no le funciona, y tendrá que aprender a aceptarse por sí misma.
Anterior Siguiente < >