Publicado el

Ránking | La locura no tiene límites

Fiebre Pikachu: 10 nuevas historias de Pokémon GO

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

El rompedor juego de Niantic llega a nuevos países y más historias bizarras se suscitan.

Pokémon ya llegó a Europa: a Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia se le suman Alemania y hoy, Reino Unido. Mientras seguimos esperando a estar entre los afortunados que pueden darse cita con esta aplicación, compartimos diez historias nuevas completamente fuera de lo común.

  • 11
    El soldado que atrapó un pokémon mientras combatía contra ISIS

    El verdadero maestro pokémon no pierde ni un instante para cumplir con su deber, ni siquiera cuando estás en el campo de batalla en pleno Kurdistán combatiendo contra ISIS. Esta es la historia de Louis Park, un soldado que publicó en Facebook una captura de pantalla donde se lo ve jugando Pokémon Go a punto de atrapar a Squartle, con su metralleta y una caja de municiones. Tranquilo el muchacho.

    Louis explicó que en sus últimos días en Estados Unidos bajó la aplicación, pero no le dio tiempo a probarla. Como confeso fan que se autoproclama, no resistió la tentación de darle una probadita ni siquiera al estar en medio del campo de batalla. Comentó que es cierto que la aplicación aún no anda donde él presta servicio, pero la señal le alcanzó para dar de alta su cuenta y atrapar a los pokémones principales. Algo que, quienes ya la hemos descargado en zonas no habilitadas, también hemos hecho.

  • 10
    El verdadero maestro entrenador: atrapa pokémon mientras su mujer da a luz

    ¿Cómo darte cuenta que estás hasta las manos con Pokémon Go? Fácil, cuando tu mujer está por dar a luz a tu hijo y aprovechás el momento para sacar la cámara y atrapar un Pidgey. Esta increíble historia es verídica y sucedió en los Estados Unidos.

    Jonathan Theriot y su mujer, Jessica estaban esperando la intervención para tener al bebé, cuando el teléfono de Jonathan empezó a vibrar y no pudo evitarlo: tenía que atrapar ese pokémon en ese preciso instante. Lo hizo: atrapó a Pidgey, se lo mostró a su mujer y luego fueron al quirófano a recibir al niño. La imagen se tornó viral y fue vista casi un millón de veces. Sacrificio por el equipo es poco.

  • 9
    La ocurrencia: servicio de choferes para entrenadores

    Donde hay necesidades, hay oportunidades. Al menos así lo demuestra uno de los reportes más curiosos referidos a Pokémon Go, que tiene como protagonistas principales a ex jugadores de Ingress, el anterior juego de Niantic que utiliza también el geoposicionamiento y los puntos de interés de Google Maps. ¿Por qué lo mencionamos?

    Porque estas personas se ofrecieron a través de distintos sitios como Craiglist a ser choferes para maestros pokémones: la oferta es de 30 dólares la hora inicial más 20 dólares por cada hora excedente, en un paseo por los puntos más importantes y de interés de la ciudad donde se concentra la mayor actividad pokémonera. Algunos incluso ofrecen unidades con wifi gratuito para facilitar la conexión y gastar menos paquete de datos. Unos genios.

  • 8
    Guerra de pokémones asola a la Casa Blanca

    En la primera nota les contábamos acerca de Merica, el primer pokémon dueño de la Casa Blanca, una imagen que se viralizó por todos lados y lógicamente, atrajo la atención de todos los maestros pokémon de la zona. Tal es así que ahora se volvió uno de los puntos más calientes en el mapa de Pokémon Go, ya que allí se disputan el liderazgo del lugar de manera constante.

    Merica le pertenecía a Jesus Rodriguez, un empleado de una farmacéutica que convirtió a Pokémon Go en su pasatiempo predilecto. En Washington DC se están librando auténticas batallas campales entre los distintos equipos por tomar posesión de la Casa Blanca y otros edificios gubernamentales de la zona, como el edificio del Senado. Aunque Rodriguez reconoce que no puede seguir el paso a lo que requiere volver a expropiar la Casa Blanca, es dueño y señor de diez de los puntos más importantes de la ciudad. Un maestro de verdad.

  • 7
    Club de baseball cobra por entrar al estadio a atrapar pokémones

    Los Durham Bulls de California del Norte -un club de baseball que milita en las ligas menores- tuvo una idea fenomenal para acrecentar la caja chica de la institución mientras el equipo de encuentre de viaje jugando de visitante. Se trata ni más ni menos de abrir las puertas del estadio para que los maestros pokémones de la zona puedan darse cita en el lugar y cazarlos a todos.

    Sucede que el estadio es uno de los gimnasios pokémon más concurridos de la zona, por lo que el director del equipo decidió cobrar unos módicos 5 dólares a aquellos que quieran caminar por el césped del Durham Bulls Athletic Park para llenar sus arcas de pokémones y otros ítems, además de participar de una movida colectiva solidaria, ya que todo lo recaudado será destinado a una fundación de adopción y protección de mascotas.

  • 6
    Esos pokémones en lugares inapropiados

    Ya habíamos comentado en la nota anterior sobre cómo Pokémon Go ubicaba pokémones, paradas y gimnasios en lugares sin distinción como, por ejemplo, el edificio del Pentágono o la Casa Blanca, alertando a distintos estratos del ejército americano. Pero en esta ocasión se tocaron fibras más sensibles, ya que, con la llegada del juego a Alemania, se conoció que se llenó de gente jugando Pokémon Go en… Auschwitz, el nefasto campo de concentración nazi.

    Incluso detectaron una poképarada justo en el centro del campo mismo, donde verdaderos horrores tuvieron lugar. En Estados Unidos hubo reportes en el Museo del Holocausto donde distintos jugadores encontraron a Koffing: un pokémon cuyo ataque es… emanar gas tóxico. Inapropiado es poco.

    Las autoridades del Auschiwtz Memorial en Alemania como también las del Museo del Holocausto en Nueva York pidieron, con mucho tino, respeto por los lugares tanto a la compañía desarrolladora como a los jugadores por igual, llegando a solicitar incluso que los sitios sean removidos del mapa del juego.

  • 5
    Todos juegan Pokémon Go: incluso el presidente de Israel

    Las celebridades también se suman a la movida de Pokémon Go, según lo manifestaron en sus distintos perfiles de Twitter, Facebook e Instagram. Entre ellos tenemos a Vince McMahon -CEO de la WWE-, Monica Lewinsky, al rapero Wiz Kalifa, los Jonas Brothers y el conocidísimo guitarrista John Mayer, quien publicó una foto a punto de gastar cien dólares en el juego, a cambio de 14.500 monedas.

    El premio se lo lleva sin embargo el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien publicó una foto directo en el despacho presidencial intentando atrapar a Meowth; una foto que tenía un pie que rezaba: “llamen a seguridad!”. Se habrá ganado el voto de muchos con esto.

  • 4
    Un pokémon suelto en Nurburgring

    El legendario circuito de Nurburgring -popular en juegos como Gran Turismo y Forza Motorsport- encierra unos cuántos secretos y también un par de pokémones. El video está producido por un grupo de youtubers de Rusia que se propusieron utilizar lo que ellos llaman “El PokeTaxi” (un BMW M3) para ir a toda velocidad y atrapar un par de pokémones en el camino. ¿Lo curioso? ¡Lo logran! Sino miren el video, que no tiene desperdicio alguno.

    Aunque Pokémon Go está causando todo tipo de estragos de tráfico y accidentes vehiculares, hay que darle la derecha a estos muchachos que al menos, muestran la forma indicada de atrapar pokémones en un vehículo: yendo de copiloto.

  • 3
    Jugador atrapa un árbol: estrella su auto al jugar Pokémon Go

    No importa cuántas veces se repitan las medidas de seguridad: al parecer, para algunas personas, convertirse en el mejor maestro pokémon es lo más importante, incluso si ponen en riesgo su propia vida. Este fue el caso de un hombre de 28 años de Auburn, Nueva York, que reportó haberse estrellado contra un árbol mientras intentaba jugar Pokémon Go con el auto… en movimiento.

    El departamento de policía de Auburn, tras recibir la denuncia, emitió un comunicado recordando las medidas de seguridad a tener en cuenta si la población de la zona piensa jugar al juego. En cuanto al conductor accidentado, comentaron que salió ileso con algún que otro raspón: no podemos decir lo mismo del auto, que prácticamente quedó aplastado alrededor del auto. Menos mal que no había nadie transitando por la calle, tal vez, atrapando también un pokémon.

  • 2
    Marines jugando pokémon atrapan a un sospechoso de asesinato

    Seth Ortega y Javier Soch -dos Marines americanos- estaban jugando apaciblemente Pokémon Go en un parque de Fullerton, en California cuando en un momento el juego se les tildó. Mientras esperaban a que vuelva a funcionar, notaron que una persona con una rosa roja de plástico se acercó a una mujer con tres hijos que se encontraban también en el parque. El hombre desconocido empezó a tocarle la pierna a uno de los chicos y al instante, la mujer empezó a gritar llamando a la policía. Ahí fue cuando los marines entraron en acción.

    Gracias a la intervención de los dos marines fue que la policía logró aprehender al sospechoso por molestar al menor de edad, aunque el shock no tardó en llegar cuando se conoció que esta misma persona tenía una detención pendiente por intento de asesinato, según informó el canal KABC TV de Los Angeles. No tuvieron un dios aparte, sino pokémones y un par de marines.

  • 1
    Multitud de jugadores atacados a huevazos en Australia

    Como les comentábamos en la primera nota de anécdotas, el calor con el que Pokémon Go fue recibido en Australia es uno que se vio en muy pocos lugares, con un evento multitudinario en el Opera House. Y la historia se repitió, pero en el barrio de Rhodes: un lugar repleto de departamentos y torres amalgamadas alrededor de una fuente enorme y un centro comercial. Debido a esta combinación de factores, la zona se convirtió en un lugar predilecto para maestros pokémones que deseaban atrapar a sus bichitos, presentando picos de popularidad de más de mil personas a todo momento del día.

    Los vecinos, molestos por los ruidos y la invasión de gente a su tranquilo vecindario, empezaron repeler a los invasores a huevazos limpios y bombuchas de agua también, arrojándolas desde sus balcones y ventanas. Todo culminó con una denuncia policial mediante la cual, los policías del distrito ordenaron a todos a retirarse o enfrentar multas de hasta 200 dólares australianos. El lugar sigue recibiendo gente, pero en menor medida y en horarios más civilizados, considerando que se trata de una zona residencial.

1. El soldado que atrapó un pokémon mientras combatía contra ISIS

El verdadero maestro pokémon no pierde ni un instante para cumplir con su deber, ni siquiera cuando estás en el campo de batalla en pleno Kurdistán combatiendo contra ISIS. Esta es la historia de Louis Park, un soldado que publicó en Facebook una captura de pantalla donde se lo ve jugando Pokémon Go a punto de atrapar a Squartle, con su metralleta y una caja de municiones. Tranquilo el muchacho. Louis explicó que en sus últimos días en Estados Unidos bajó la aplicación, pero no le dio tiempo a probarla. Como confeso fan que se autoproclama, no resistió la tentación de darle una probadita ni siquiera al estar en medio del campo de batalla. Comentó que es cierto que la aplicación aún no anda donde él presta servicio, pero la señal le alcanzó para dar de alta su cuenta y atrapar a los pokémones principales. Algo que, quienes ya la hemos descargado en zonas no habilitadas, también hemos hecho.
Anterior Siguiente < >