Publicado el

Ránking | Atrapando al criminal

¿Quién es el asesino? 10 grandes series policiales en Netflix

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Seguimos desglosando el catálogo de Netflix y esta vez recomendamos series criminalísticas

En Netflix abundan los policiales. En el último tiempo incluso lanzaron varios originales del género. Muchos de los crime drama más destacados de los últimos años se pueden ver en el servicio de streaming. Claro que faltan varios grosos (¿Cuándo agregarán Broadchurch o Broen?), pero lo cierto es que si te gustan las historias de detectives, con las recomendaciones de esta nota la vas a pasar más que bien por varias semanas. 

ACTUALIZADO: 19/02/18

  • 10
    Marcella
    De Marcella hablamos extensamente en un artículo la semana pasada. Se trata del policial más novedoso que podemos encontrar en el catálogo de Netflix. La serie parte de muchas de las premisas del noir escandinavo (del estilo de The Killing) y las traslada a Londres, con un drama criminal protagonizado por una oficial retirada que regresa al ruedo de detective justo cuando su esposo la va a dejar. Mucho drama personal, suspenso y thriller psicológico se entrelazan en una trama que da lugar a una continuación.
  • 9
    River
    John River es un detective atormentado por la muerte de su amiga y colega Jackie Stevenson. Claro que ese tormento no le llega de forma convencional: River escucha voces y tiene visiones de los crímenes que podrían ayudarle a averiguar la resolución. Entonces, el detective aprovechará su fragilidad psicológica para hacer uso de esas visiones y encontrar al asesino de Jackie. River es una miniserie de seis episodios. Ideal para maratonear.
  • 8
    Wallander
    La BBC apuesta mucho por el formato de temporadas cortas con episodios símil películas. Wallander cuenta con cuatro temporadas, de tres episodios cada una, de hora y media de duración. Con Kenneth Branagh como protagonista, el actor irlandés encarna al detective Kurt Wallander, un tipo bastante sensible y filosófico que se dedica a investigar, episodio tras episodio, los crímenes más raros y violentos del sur de Suecia. Una apuesta interesante para quienes
  • 7
    Happy Valley
    Happy Valley es uno de los dramas criminalísticos más impactantes de los últimos años. Suspense en cada esquina y personajes muy bien escritos son el plato fuerte, en especial la protagonista, una oficial de policía que dirige un equipo de agentes pero que es también una madre/abuela soltera, que debe hacerse cargo de todo lo que conlleva criar a un nieto huérfano. La crítica social y lo moralista no falta, lo que la vuelven un thriller tan sombrío como reflexivo.
  • 6
    Luther
    Luther es un policial británico que ya cuenta con cuatro temporadas, aunque es de notar que en Netflix solo tenemos las primeras tres. Lo atractivo de Luther es su protagonista, un detective que investiga crímenes atroces y que es capaz de cometerlos también, lo que lo vuelve tan oscuro y turbio como los criminales a quienes les da caza. La serie explora también la relación de Luther con la genio asesina Alice Morgan, claramente trastornada y peligrosa, pero a la que Luther no pudo apresar, y que se dedica a tirarle un par de puntas al detective para ayudarlo a resolver los crímenes –algo así como Hannibal con Clarice en The Silence of the Lambs.
  • 5
    The Bridge
    Vamos a cortar un poco con los policiales británicos que ya los estoy ahogando. Aunque bueno, The Bridge no está exento de sangre europea. Se trata de la remake norteamericano del policial danés Broen/Bron. Más ruidosa y vertiginosa que la original, The Bridge sigue a dos detectives: la norteamericana Sonya Cross (Diane Kruger) y el mexicano Marco Ruiz (Demián Bichir), quienes deben trabajar juntos para atrapar a un asesino que opera en El Paso, la frontera entre Mexico y Estados Unidos.
  • 4
    Mindhunter
    Los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) revolucionan la forma de atrapar criminales a finales de los 70 cuando se convierten en los pioneros del arte de la psicología y la perfilación criminal. Ambos entrevistan a los asesinos seriales más enfermos y despiadados de la historia estadounidense mientras aportan bases sólidas a su accionar con la ayuda de la doctora en psicología Wendy Carr (Anna Torv) de la Universidad de Boston. Ciencia y fuerza policíaca se unen en una de las series sobre crímenes más cerebrales de los últimos años.
  • 3
    Sherlock
    Hay muchísimas series que llevan a Sherlock Holmes a la pantalla, pero ninguna adapta los relatos de Arthur Conan Doyle con la excelencia a la que llega esta serie de la BBC. Muy fiel al espíritu de las historias de Doyle, no hay Sherlock más arrogante y deductivo que Benedict Cumberbatch, quien protagoniza esta versión moderna cargada de intriga y comedia. Los aires de drama inglés le sientan muy bien al misterio. Esperamos una cuarta temporada pronto.
  • 2
    The Fall
    The Fall tiene una propuesta interesante: nos presenta el juego del gato y el ratón entre una detective y un asesino de mujeres. El televidente sabe en todo momento quien es el responsable de las matanzas y la gracia de la serie es ir viendo cómo, poco a poco, ambos protagonistas se van acercando más y más. Gillian Anderson deja una interpretación increíble en el papel de la detective Stella Gibson, una mujer ruda de carácter fuerte que esconde un pasado sensible que comienza a salir a flote a media que se involucra más y más en la búsqueda de Paul Spector, violento asesino de mujeres.
  • 1
    Top of the Lake
    Top of the Lake es de esas series que deberían dar cátedra de cómo presentar un misterio en el primer episodio. Al igual que muchas series policiales, comienza con un crimen y se toma su tiempo para ir desarrollando las claves y ofreciendo pistas poco a poco. Lo curioso es que Top of the Lake es también una serie muy personal y dramática, así como también mística, con un dejo sobrenaturalidad. Ahonda mucho en la psicología de los personajes y presenta una realidad turbia e injusta sin tapujos, que es difícil que no llegue a tocarte un nervio. Elisabeth Moss la rompe en el protagonónico, como no podía ser de otra forma.
    Por cierto, si después de mirarla se quedan con las ganas y se aventuran a mirar la segunda miniserie (Top of the Lake: China Girl), tal vez quieran hacer caso a mi aviso y quedarse con la buena impresión de la primera parte

1. Marcella

De Marcella hablamos extensamente en un artículo la semana pasada. Se trata del policial más novedoso que podemos encontrar en el catálogo de Netflix. La serie parte de muchas de las premisas del noir escandinavo (del estilo de The Killing) y las traslada a Londres, con un drama criminal protagonizado por una oficial retirada que regresa al ruedo de detective justo cuando su esposo la va a dejar. Mucho drama personal, suspenso y thriller psicológico se entrelazan en una trama que da lugar a una continuación.
Anterior Siguiente < >