Publicado el

Noticias | Tratamiento paliativo

Cómo bajar Pokémon Go y no morir en el intento

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Aún no funciona en nuestro país, pero si te mata la curiosidad, esto es lo que tenés que hacer.

Pokémon Go es el furor del momento y los muchachos de Niantic están haciendo el lanzamiento de la misma en distintas regiones del mundo de una forma paulatina, y esto se debe a que al principio sí era un lanzamiento global, pero la demanda fue tal que sus servidores se desintegraron. Ahora mismo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y con la actualización de hoy, también en Alemania.

En el resto de los países toca esperar. Hay formas de bajar la aplicación con funciones limitadas: vamos a poder ingresar por primera vez, armar nuestro avatar, registrar nuestra cuenta de google y por último atrapar al primer pokémon. Y nada más. Si les pica la curiosidad y quieren hacerlo, esta es la forma según el teléfono que tengan:

 

iOS

Para los usuarios de Apple, el asunto es bastante sencillo y seguro. Todo lo que necesitan es una cuenta en Estados Unidos. Si la tienen, simplemente vayan al buscador y busquen Pokémon Go. Ahora si no la tienen, van a tener que hacer una. Pueden hacerlo con los siguientes pasos:

1. Vayan a App Store en el teléfono y en la página principal de la aplicación, hagan scroll hacia abajo donde tienen su cuenta (dirección de mail actual). Pulsen ahí y desconéctense.

2. Una vez desconectados, pulsen en cualquier aplicación gratuita. Cuando lo hagan les va a pedir un Apple ID, elijan crear uno nuevo. Usen otra dirección de correo que tengan. ¿Por qué lo hacemos de este modo? Para que no nos solicite una tarjeta de crédito. 

3. Completen todos los datos, cuando pregunte qué método de pago usar, pongan “ninguno”. Para los datos domiciliarios en USA van a tener que usar la imaginación… o Google. Tienen que poner datos correctos en Estado, Ciudad y Código Postal. 

4. Cuando verifiquen la cuenta, van a poder descargar el juego. Una vez que lo hagan, ya están listos para cerrar la sesión y volver a su Apple ID original. 

 

Android

Acá la cosa se complica. Como el teléfono está atado a una cuenta única, la forma de descargarlo es a través de la web. Antes que nada, quiero ser bien claro con este disclaimer.

Importante: hay aplicaciones no oficiales que pueden instalar en el teléfono software no deseado. Lean bien los permisos que pide la aplicación al intentar instalarse en el sistema.

Si incluye cosas como “modificar contactos” “realizar llamadas telefónicas” “cambiar la conectividad de red / wifi” “leer historial web” o “editar mensajes de texto”, es muy probable que estén ante una aplicación dañina.

Por último, recordarles que instalar aplicaciones de orígenes no oficiales implica un riesgo, por lo que no nos responsabilizamos por los daños que se puedan ocasionar al hacerlo.

Dicho esto:

1. Primero, vayan a ajustes, luego seguridad y tilden la opción “orígenes desconocidos”, para poder instalar aplicaciones descargadas por fuera de la tienda Google Play.

2. Ahora abran su navegador de internet favorito (generalmente si es Android, será Chrome) y diríjanse al sitio APK Mirror. Busquen Pokémon Go! (la que sea de Niantic) y descárguenlo.

3. Con la aplicación descargada, pueden instalarla desde las notificaciones, o bien usar el explorador de archivos y buscarla en la carpeta Downloads. Sólo podrán hacerlo si hicieron el primer paso correctamente. Y listo. Ya tienen Pokémon Go en su teléfono.