Publicado el

Ránking | Para el otaku que llevamos dentro

Japón en Netflix: 10 series, pelis, y animés

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: NetflixJAPON
Destacamos 10 producciones niponas en el servicio de streaming más popular

Japón pisa fuerte en occidente y Netflix lo sabe. Buceamos por el catálogo y te traemos una nota bien variada que destaca algunas de las producciones originales que Netflix ideó junto a alguna productora nipona. También recomendamos lo mejor de la animación y el cine nipón para que revisites algunos de tus anime favoritos y conozcas alguna que otra joya bizarra que solo Japón puede engendrar.

ACTUALIZADO: 21/02/18

  • 10
    Re: Mind (2018)
    La pesadilla de doce chicas se hace realidad cuando se despiertan encadenadas a una mesa sin saber cómo llegaron allí. Netflix apuesta por el suspenso con esta historia que pone al grupete no solo a intentar escapar del lugar, sino también a superar una serie de pruebas y a encontrar pistas de quién las llevó allí. La serie es una producción pensada para promocionar al grupo de idols Keyakizaka46. Las chicas protagonistas pertenecen a él. ¿Hay algo más japonés que esto?
  • 9
    Kill la Kill (2013)
    Kill la Kill fue uno de los anime más populares de su temporada, tanto en Japón como por nuestros lares. La serie cuenta con la promesa de Hiroyuki Imaishi y Kazuki Nakashima, realizadores que anteriormente trabajaron en Gurren Lagann. La trama sigue a Ryuko, una rebelde joven de secundaria que busca al asesino de su padre. Muchas peleas, mucha espada y, obviamente, fanservice del bueno son los condimentos más sobresalientes de Kill la Kill, una serie que tiene la adrenalina de un shonen y el toque justo de mahou shoujo.
  • 8
    Samurai Gourmet (2017)
    Basada en el manga homónimo de Masayuki Kusumi, esta dramedia sigue a Takeshi Kasumi (Naoto Takenaka) un Samurai retirado que ya no parece encontrarle sentido a su vida. Como muchos jubilados, no sabe qué hacer con su tiempo libre hasta que se da cuenta que ya no necesita cuidarse en las comidas y bebidas. Ahí es cuando se manda a probar las delicias culinarias de los restaurantes de Japón.
  • 7
    The Birth of Sake (Erik Shirai, 2015)
    Los aficionados a Japón más acérrimos están más allá del gusto por el anime y el manga. El interés por la cultura nipona es un hecho y quienes tengan ganas de aprender más sobre el sake, una de las bebidas más características de Japón, pueden darle una oportunidad a The Birth of Sake. Se trata de un documental financiado a través de Kickstarter que retrata el día a día de Yoshida, una planta de destilación que trabaja con esta milenaria bebida alcohólica hace más de 144 años.
  • 6
    Terrace House: BOYS & GIRLS IN THE CITY (2015)
    Si siempre quisiste ver Gran Hermano versión nipona (o algo por el estilo), Terrace House es lo que buscas. Es un reality show que se hizo muy popular en Japón y que Fuji TV decidió exportar a occidente con una nueva temporada producida por Netflix. La acción se traslada a Tokyo, en una lujosa casa moderna donde habitan seis hombres y seis mujeres dispuestos a compartir techo y vida. ¿Querés ver Japón a través de un reality? Puede ser aburrido y extraño, pero también muy interesante.
  • 5
    Midnight Diner: Tokyo Stories (2016)
    Serie de 10 episodios cortitos producida por Netflix que nos cuenta la vida de personas que deciden cenar en Shinya Shokudo, un restaurante que solo abre a media noche y recibe clientes hasta las 7 am. Además de ser un deleite visual para quienes amamos la cocina japonesa, es también una interesante ventana cultural y hasta un paseo psicológico, porque El Maestro (Kaoru Kobayashi) no solo cocina, también aconseja a sus comensales.
  • 4
    Atelier (2015)
    Un drama japonés muy prometedor. Atelier es una producción conjunta de Fuji TV y Netflix y también el primer dorama original de Netflix. Los 13 capítulos que componen la primera temporada siguen a Mayuko una joven que consigue un nuevo y exitoso trabajo en Tokyo. Claro que pronto descubre que el ambiente de trabajo no es tan amable como creía y que necesitará ayuda y perseverancia para sobrellevar las jornadas laborales en un ambiente tan competitivo. Si después de Atelier buscás un drama de corte similar en el servicio de streaming que no esté en este post, Hibana Spark es la apuesta más segura.
  • 3
    Rurouni Kenshin (1996 - 1998)
    Luego de que Nobuhiro Watsuki haya sido procesado por posesión de pornografía infantil, el nuevo manga que estaba en producción, Rurouni Kenshin Hokkaido Arc, quedó en pausa por tiempo indefinido.

    Duele especialmente que una obra tan noble como Samurai X, para los amigos que la miraban en el Cartoon, haya quedado manchada por los actos nefastos de su creador. En lo personal, no quiero dejar de recomendar el anime. El catálogo de Netflix nos permite revivir la nostalgia e incluye todos los capítulos del anime, que aunque tengan una porción intensa de capítulos de relleno (que podés esquivar sin ver la tercera temporada y listo) se deja apreciar como uno de los shonen de peleas más divertidos y atrapantes que existen. Si buscan la misma historia con un tono más serio, no dejen de leer el manga.
  • 2
    Knights of Sidonia (2014)
    Corre el año 3394 y la humanidad escapó de La Tierra para vivir en enormes naves-colonia que funcionan como ciudades. Sidonia es una de ellas. Lo que no les mencioné es que la estancia en nuestro planeta se hizo imposible por la invasión de Los Gauna, unos aliens gigantes y viscerales símil ángeles de Evangelion. Como anime de ciencia ficción, Sidonia rinde en muchos sentidos y representa un punto medio entre shonen y seinen que lo hace interesante para muchas audiencias. Las similitudes con Evangelion son obvias, pero lejos de ser una copia (esto no es Raxephon), encuentra su propia esencia y nos da dos temporadas cargadas de acción, drama y comedia.
  • 1
    Gurren Lagann (2007)
    A falta de Evangelion, llega la otra joya de Gainax. ¿FLCL? No… Ya, en serio, Gurren Lagann nunca fue de mis animes favoritos. ¿Pecado? Tal vez. Pero lo cierto es que no puedo dejar de recomendar la serie porque es un anime que hay que mirar SI o SI. Una historia gigante sobre la valentía y aprender a no rendirse llena de personajes carismáticos y mechas. ¿A quién no le gustan los mechas? Acción vertiginosa, comedia y mucha adrenalina en 27 episodios que te van a pasar volando.

1. Re: Mind (2018)

La pesadilla de doce chicas se hace realidad cuando se despiertan encadenadas a una mesa sin saber cómo llegaron allí. Netflix apuesta por el suspenso con esta historia que pone al grupete no solo a intentar escapar del lugar, sino también a superar una serie de pruebas y a encontrar pistas de quién las llevó allí. La serie es una producción pensada para promocionar al grupo de idols Keyakizaka46. Las chicas protagonistas pertenecen a él. ¿Hay algo más japonés que esto?
Anterior Siguiente < >