Publicado el

God save the Queen and Netflix

Netflix and Brit: 10 joyas del cine inglés

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
Seguimos buscando las mejores alternativas que nos ofrece Netflix, esta vez con acento inglés.

Seguimos brindando este servicio a la comunidad nerda y revolvemos una vez más el catálogo de Netflix en busca de gemas para hacerle frente al aburrimiento. Nos tomamos el tecito de las cinco o’clock y fingimos nuestro mejor acento inglés para listar algunas de las mejores películas del Reino Unido que nos tiene para ofrecer el sistema de streaming. No se enojen con nosotros, hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero cabe remarcar que las opciones que encontramos a la mano no son para rasgarse las vestiduras. Mucha variedad, muchos colores, pero en cuanto a cine inglés se refiere, la gran N viene bastante pobre.    

ACTUALIZADA AL 2 DE MARZO DE 2018

  • 10
    El Sentido de la Vida (The Meaning of Life, Terry Jones, Terry Gilliam, 1983)
    Corriéndose de las historias “bíblicas” y las leyendas artúricas, el sexteto británico se despacha con esta, su cuarta película, una locura irreverente que, a fuerza de una serie de sketches atraviesa todas las etapas de la vida (el nacimiento, la educación, la contingencia, la edad madura, la enfermedad y la muerte), muy a su manera y, justamente, para tratar de encontrar el “verdadero sentido”. Todo muy surrealista, satírico y musical donde, obviamente, no dejan títere con cabeza, ofendiendo a todos por igual: “políticos y patriotas, burgueses y obreros, católicos y protestantes, creyentes y ateos”. Era una promesa y la cumplieron.
  • 9
    La Otra Reina (The Other Boleyn Girl, Justin Chadwick, 2008)
    Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana se sacan chispas en esta dramática y sensual adaptación de la novela homónima de Philippa Gregory, que se mete de lleno en la vida aristócrata del siglo XVI, más precisamente, los enredos de alcoba del rey Enrique VIII y dos hermanas que, empujadas por las ambiciones de su familia, van a terminar en medio de una serie de intrigas, traiciones y romances. Ana (Portman) y María Bolena (Scarlett) compiten por el afecto del monarca (Bana) y, aunque nos quieran mostrar otros detalles, ya sabemos cómo terminó esta historia y la cabeza de la joven reina.
  • 8
    Las Sufragistas (Suffragette, Sarah Gavron, 2015)
    Muy a tono con los tiempos que estamos viviendo, Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep protagonizan este drama biográfico sobre las primeras etapas del movimiento feminista, y aquellas valientes mujeres que se animaron a pelear por la igual y el voto femenino a finales del siglo XIX. Claro que no todo eran rosas y marchas con cartelitos por las calles de Londres; las chicas lo pasaron bastante mal y fueron forzadas a desistir y ocultarse cuando el estado comenzó una cacería bastante brutal para apagar ese fuego revolucionario. Maud Watts (Mulligan) es una de estas luchadoras incansables, perseguida por la policía y apartada de su hijo cuando decidió llevar el asunto hasta las últimas consecuencias, y hasta el mismísimo Rey.
  • 7
    Paddington (Paul King, 2014)
    Tomando como punto de partida las historias de este clásico personaje de la literatura infantil británica, el director Paul King se despacha con una aventura hilarante protagonizada por el peludo (voz de Ben Whishaw), Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent, Peter Capaldi y Nicole Kidman. Paddington (apodado así por la estación donde fue encontrado) es un joven y apasionado oso peruano que viaja hasta Londres en busca de un hogar. Solo, perdido y abrumado por la vida de la gran ciudad, conoce a la amable familia Brown, que terminará dándole un refugio temporal. Claro que todo se le complica cuando cae bajo la mira de un maquiavélico taxidermista.
  • 6
    Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, Joe Wright, 2005)
    Si hablamos de obras inglesas no puede faltar en ningún catálogo una pieza romántica cortesía de Jane Austen. Joe Wright se hace responsable de la adaptación de “Orgullo y Prejuicio”, la historia de los Bennet, cuya única preocupación parece ser encontrar maridos adinerados para sus cinco hijas, un futuro que no cuaja muy bien para la joven Elizabeth (Keira Knightley), inteligente, taciturna y de carácter fuerte que anhela cosas muy diferentes. Claro que su postura comienza a cambiar cuando se cruza con el señor Darcy (Matthew Macfadyen), un orgulloso y enigmático ricachón que sin darse cuenta cae bajo los influjos de la prejuiciosa Lizzy. Todos muy señorial y pomposo, aunque nosotros la preferimos con zombies.
  • 5
    A United Kingdom (Amma Asante, 2016)
    Basada en la vida real y el romance entre Sir Seretse Khama (David Oyelowo) y su esposa Ruth Williams Khama (Rosamund Pike), esta historia ambientada a finales de la década del cuarenta, se mete de lleno en esta complicada y controversial relación. Khama de Botsuana se encontraba estudiando leyes en Gran Bretaña, y preparándose para su eventual ascensión al trono, cuando se enamoró de la una joven empleada. Nunca sospecharon que un matrimonio podría causar tantos revuelos políticos y diplomáticos y, en última instancia, el rechazo de su propio pueblo a aceptar una reina blanca. La parejita luchará por mantener su relación y, de paso, ayudar a su país en la transición hasta convertirse en la República de Botswana.
  • 4
    Un Romance Indiscreto (A Room with a View, James Ivory, 1985)
    Mientras se prepara para ganar su primer Oscar por el guión adaptado de “Llámame por tu Nombre” (Call Me by your Name, 2017), recordamos uno de los tantos dramas románticos de época dirigidos por James Ivory. Maggie Smith, Denholm Elliott, Helena Bonham Carter, Julian Sands, Simon Callow, Judi Dench y Daniel Day-Lewis son los protagonistas de esta historia basada en la novela homónima de E.M. Forster, y centrada en la joven Lucy Honeychurch (Carter) quien, de vacaciones con su prima Charlotte (Smith) en Florencia, se enamora de George (Julian Sands), pero su chaperona impide que el romance prospere, ya que en Inglaterra la espera el compromiso con Cecil Vyse (Day-Lewis).
  • 3
    La Dama de Oro (Woman in Gold, Simon Curtis, 2015)
    Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany y Charles Dance, entre otros, protagonizan este drama basado en hechos reales, más precisamente la historia de Maria Altmann (Mirren), una anciana judía recluida en Los Ángeles, que luchó con uñas y dientes contra el gobierno austríaco para recuperar el icónico retrato de su tía Adele Bloch-Bauer, pintado por célebre Gustav Klimt. La pintura, perteneciente a la familia, había sido robada por el régimen nazi en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, con la ayuda de un joven abogado (Reynolds), Altmann llegará hasta la corte suprema de los Estados Unidos para reclamar lo que es suyo por derecho y, de paso, sacar a la luz una de las tantas atrocidades que dejaron a su paso los alemanes.
  • 2
    Trainspotting (Danny Boyle, 1996)
    Danny Boyle da sus primeros pasos en la pantalla grande y deja una huella enorme en la cultura pop y el arte cinematográfico de la década del noventa con la adaptación de la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Un grupo variopinto de actores británicos, bastante desconocidos para nosotros por aquel entonces, le dan vida a la punzante historia de estos jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo sin ninguna aspiración, salvo la de drogarse o conseguir dinero sucio. Uno de ellos, Mark Renton (Ewan McGregor), intentará escapar de este destino autodestructivo, a pesar de las malas influencias de sus amigos.
  • 1
    Un Esposo Ideal (An Ideal Husband, Oliver Parker, 1999)
    Una de las tantas adaptaciones de la clásica obra de teatro de Oscar Wilde. La comedia romántica, protagonizada por Jeremy Northam, Rupert Everett, Julianne Moore, Minnie Driver y Cate Blanchett, sigue las desventuras de Sir Robert Chiltern (Northam), cuya existencia acomodada y exitosa como ministro de gobierno se ve amenazada por la aparición de la señora Cheveley (Moore) y unas cuantas pruebas contundentes sobre una fechoría del pasado. Robert busca la ayuda de su buen amigo Lord Goring (Everett), un mujeriego empedernido que tratará de conquistar a la dama para que cambie de planes. Ojo que el tiro le podría salir por la culata.

1. El Sentido de la Vida (The Meaning of Life, Terry Jones, Terry Gilliam, 1983)

Corriéndose de las historias “bíblicas” y las leyendas artúricas, el sexteto británico se despacha con esta, su cuarta película, una locura irreverente que, a fuerza de una serie de sketches atraviesa todas las etapas de la vida (el nacimiento, la educación, la contingencia, la edad madura, la enfermedad y la muerte), muy a su manera y, justamente, para tratar de encontrar el “verdadero sentido”. Todo muy surrealista, satírico y musical donde, obviamente, no dejan títere con cabeza, ofendiendo a todos por igual: “políticos y patriotas, burgueses y obreros, católicos y protestantes, creyentes y ateos”. Era una promesa y la cumplieron.
Anterior Siguiente < >