Publicado el

Ránking | No todo lo que ondemandea es Netflix

Más allá de Netflix: 10 servicios de streaming

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Por nuestros pagos hay otras opciones de servicios de streaming y acá te los listamos. De nada.

La vida del consumidor audiovisual patológico no termina con Netflix. Por suerte hay otras opciones que se pueden encontrar por nuestros pagos, muchas de ellas con contenidos interesantes, independientes y más experimentales y, lo principal, totalmente gratuitas.

Películas y series clásicas, argentinas y latinoamericanas, entre otras cosas, son las opciones que ofrecen estas plataformas multimedios alternativas que tenemos para ustedes. 

  • 10
    OnVideo
    Telefónica no se podía quedar atrás y también ofrece un servicio de video on demand, bastante escueto en relación a sus competidores, pero desde el cual se puede acceder a películas, documentales, series y especiales desde cualquier dispositivo. Títulos muy recientes que todavía no llegaron a sus formatos hogareños y clásicos en HD para todas las edades y gustos. Todo por un módico precio.
  • 9
    Classic Cinema Online
    Cómo su título bien lo indica, Classic Cinema Online ofrece la posibilidad de acceder, y ver de forma totalmente gratuita, a un interesante catálogo de películas clásicas y seriales, desde los comienzos del séptimo arte, divididas por géneros y épocas (también tiene una amplia selección de títulos silentes) y un blog de discusión para los amantes del cine. Hay títulos recomendados y renovación constante, el único inconveniente, tal vez, es la falta de subtítulos.
  • 8
    PopcornFlix
    Popcornflix es un sitio web “Over-the-top” (OTT) que ofrece un servicio de streaming de películas y webisodios, la mayoría provenientes del catálogo de Screen Media Ventures, distribuidora independiente (léase, algunos de los bodrios más infumables de la vida, de esos que los propios actores se arrepienten) de Estados Unidos y Canadá. El sitio existe desde el año 2011 y, principalmente, se enfoca en estos films independientes. Por ahora sólo es accesible en los países del Norte, pero planean lanzarlo a muchos más territorios en el futuro. ¡Qué suerte la nuestra!
  • 7
    Cinépata
    En el año 2009 Alberto Fuguet -periodista, escritor y cineasta chileno- creó Cinépata, un sitio web dedicado a la publicación y distribución de películas de diferente metraje para esos artistas independientes que producen material audiovisual y no tienen donde exhibirlo. El sitio es gratuito, wiki (alcanza con registrase) y con cierta filosofía Lessig (al menos en un principio), pero la idea es ir encontrando la rentabilidad. Según palabras de su impulsor: “Es un sitio de descargas de películas y material audiovisual gratis. Gratis pero legal y con tecnología de primera. Es aprender de los piratas y de lo ilegal para fundar algo nuevo: un mini cine alternativo-panamericano o quizás global que apuesta por lo que llamamos el cine-garage”. Alejado del mainstream, Cinépata ofrece largometrajes, cortos, clips y cosas experimentales, desde el vamos.
  • 6
    Claro Video
    Entre sus muchos servicios para Latinoamérica, Telmex ofrece Claro Video, un sistema de suscripción y renta online que permite acceder a un variado catálogo de películas (clásicos y estrenos recientes), series (algunas originales), documentales y conciertos muy al estilo de Netflix, aunque un poco más económico y, en muchos casos específicos, con un costo adicional. Sus mayores diferencias son, tal vez, la calidad un poco más baja, el alcance y su disponibilidad en equipos ya que la aplicación sólo está en Windows 8, iOS y Android, alcanzando algunos Smart-TVs y Apple TV.
  • 5
    QubitTV
    Lanzada a principios del año 2011 en Argentina, esta compañía de Video On Demand (VOD), aspira a ofrecer una selección rigurosa y abarcativa de películas, con la mayor rapidez y en la mejor calidad de imagen posible para países de Latinoamérica como el nuestro, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. En asociación con un montón de grandes productoras de cine y productoras independientes nacionales e internacionales, Qubit.tv cuenta con un catálogo de aproximadamente tres mil títulos, incluyendo clásicos de todos los tiempos, cine nacional, estrenos de Hollywood, documentales y cortometrajes a los que los usuarios pueden acceder a través de múltiples dispositivos.
  • 4
    Odeon
    El “Netflix argento” tiene para ofrecer, entre muchas cosas, una gran variedad de películas nacionales al alcance de un clic totalmente gratuito. Un catálogo bastante diverso de historias para todos los gustos y edades, y una gran introducción al cine nacional (desde sus principios) para aquellos no iniciados. Si bien, faltan muchísimos grandes clásicos, esta plataforma de contenidos se va renovando constantemente, además de presentar algunas series, miniseries y documentales que han pasado por nuestras pantallas. Desde “Besos Brujos” (1937), “Tiempo de Revancha” (1981), “Esperando la Carroza” (1985) o “Gatica, el Mono”, hasta “Nueve Reinas” (2000) y tantas otras, Odeon es una gran alternativa bien nuestra.
  • 3
    Crunchyroll
    Fundada en el año 2006 por un grupo de estudiantes de la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley), este canal de distribución, sitio web y comunidad online internacional ofrece a más de cinco millones de miembros en todo el mundo un variadísimo catálogo de contenido proveniente de Asia Oriental como anime, manga, música, videojuegos y automovilismo. Más nerd imposible, ¿no? En el año 2012, Crunchyrroll lanzó su versión en español para América Latina, poniendo a disposición títulos como “Naruto Shippūden”, “Sket Dance”, “Bodacious Space Pirates” y muchísimos otros.
  • 2
    MUBI
    La más sesuda y de “autor” de la lista es esta página web que, además, ofrece un sistema de suscripciones a su servicio de video-on-demand, una base de datos y una revista online conocida como The Notebook. Descripta como una “cinemateca online”, la plataforma se enfoca en el cine internacional de autor comprendiendo el catalogo de The Criterion Collection, la distribuidora europea Celluloid Dreams y la World Cinema Foundation (WCF) de Martin Scorsese que en 2009 comenzó con la restauración y digitalización de clásicos como “Touki Bouki” (1973) y “Trances” (1981). En el año 2012 produjo Ashes, su primer cortometraje original de la mano del ganador de la Palme de Oro en Cannes Apichatpong Weerasethakul.
  • 1
    Crackle
    Fundada originalmente a principios del milenio y anclada, en un comienzo, a los dispositivos de Sony exclusivamente, de a poco esta plataforma multimedios empezó a ramificarse y enfocarse en la distribución de películas, series y contenido original, renombrada como Crackle en el año 2007. Perteneciente a Sony Pictures Entertainment, este sistema de streaming se enfoca en una variedad de títulos de Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics que se renuevan constantemente, además de series como “Damages”, “Rescue Me”, “The Shield” y “Seinfeld”, y productos originales (películas, series y miniseries) como “Comedians in Cars Getting Coffee”, “Dead Rising: Watchtower” y “Chosen”, entre tantas.

1. OnVideo

Telefónica no se podía quedar atrás y también ofrece un servicio de video on demand, bastante escueto en relación a sus competidores, pero desde el cual se puede acceder a películas, documentales, series y especiales desde cualquier dispositivo. Títulos muy recientes que todavía no llegaron a sus formatos hogareños y clásicos en HD para todas las edades y gustos. Todo por un módico precio.
Anterior Siguiente < >