Publicado el

Noticias | Titanes en la red

Blizzard se une a Facebook para transmitir sus juegos

Volver a la home

Por: Leo Valle

La compañía anunció un acuerdo de época con la red social para llegar a un público más amplio.

Blizzard ha demostrado una extraordinaria capacidad camaleónica para adaptarse a los tiempos que corren, los nuevos modelos de negocio, y sumarse a las tendencias de turno ofreciendo mecánicas novedosas. 

Mientras World of Warcraft, uno de los juegos más grandes del mundo, sigue en caída libre, la empresa ya encontró reemplazantes en “Hearthstone: Heroes of Warcraft”, su propia reimaginación de Magic; “Heroes of the Storm”, su llegada al mundo de los MOBA; y el reciente “Overwatch”, el juego que ya está conquistando el espectro de los títulos de acción en primera persona competitivos.

Y hoy Blizzard demostró que no solo tiene cintura para el desarrollo de juegos, sino también para los negocios. La empresa anunció un acuerdo con otro gigante, Facebook, para que muy pronto, a fin de mes más exactamente, los jugadores puedan conectarse a sus cuentas de Battle.net a través de la red social.

Además, la empresa está trabajando para integrar las funcionalidades de Facebook Live en sus juegos, lo que permitiría a los usuarios realizar transmisiones directamente en sus muros.

¿Qué significa esto? En primera instancia que los miles de millones de usuarios de Facebook tendrán la puerta abierta a los juegos de Blizzard; y en segundo lugar que la empresa se ahorra el desarrollar un sistema de streaming propio que después no usa nadie porque es poco práctico o precisa de una comunidad especial para resultar masivo (¿o acaso alguien se acuerda o usó alguna vez el sistema de transmisión integrado en Steam?).

En tiempos de internet 2.0, poder transmitir a través de Facebook desde Battle.net con solo apretar un botón es fundamental para que Overwatch llegue a un público nuevo. Y de ahí que el juego tenga un aire caricaturesco, violencia puramente animada, y un enfoque positivo para con todos los jugadores.

Gio Hunt, el vicepresidente de operaciones corporativas de Blizzard, justamente aclaró que la prioridad es el nuevo título de la empresa. 

“Estamos trabajando junto a Facebook en la integración de Overwatch, y el resto de los juegos”.

Facebook y Blizzard, un solo corazón. Y los gigantes siguen convirtiéndose en Titanes.