Publicado el

Noticias | Caballeros del zodíaco

La remasterización de Final Fantasy 12 llega en 2017

Volver a la home

Por: Leo Valle

Square Enix anunció lo que estábamos esperando: la versión HD de uno de los mejores Final Fantasy.

Pasaron los juego de 8 y 16 bits. Después fue el turno de algunas de las más recientes entregas, con X y X-2 recibiendo remasterizaciones. Eventualmente los rumores se volvieron realidad y la remake total de Final Fantasy VII fue anunciada durante la E3 del año pasado. Pero muhos de nosotros tenemos el corazón puesto en dos entregas fundamentales de las cuales todavía no habíamos recibido noticias: Final Fantasy IX y Final Fantasy XII.

Y los que amamos los grandes juegos de la última etapa de PlayStation 2, ya podemos tachar uno de esos de la lista.

Square Enix anunció esta mañana que Final Fantasy XII, el juego que muchos consideran uno de los mejores de la franquicia, llegará a PlayStation 4 en una edición remasterizada con el nombre Final Fantasy 12: The Zodiac Age. La noticia llegó acompañada de un trailer que a mí me hizo piantar un lagrimón.

The Zodiac Age está planeado para el año que viene, 11 años después del lanzamiento del original, lo que me hace pensar que no llegaron a terminarlo para el décimo aniversario. Lo más interesante, es que esta versión estará basada en la edición “International Zodiac Job System”, que nunca llegó al occidente.

La compañía anunció el juego como una exclusividad de PlayStation 4 por el momento, pero no sería raro ver una versión de PC un par de meses después, como ha sido el caso de las últimas remasterizaciones.

Final Fantasy XII fue el último gran juego de la serie en PlayStation 2, y el que introdujo un sistema de combate más en sintonía con la experiencia en MMO que había adquirido Square con Final Fantasy XI que con los turnos de las anteriores entregas.

La edición “Internationa Zodiac Job System” incluía muchos cambios y modificaciones, tanto en el sistema de combate, como en la velocidad del juego; además la opción widescreen y 12 diferentes tableros (a diferencia del único tablero disponible en el original), cada uno correspondiente a un signo del zodíaco y un “trabajo”.

No hay fecha de lanzamiento confirmada para Final Fantasy 12: The Zodiac Age, pero de lo que podemos estar seguros, es que ya se convirtió en uno de los juegos más esperados del 2017.