Publicado el

Ránking | Netflix and mantita

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Le ponemos buena cara al otoño y listamos estas diez comedias escondidas para zafar de la fresca.

Se acerca el fin de semana, hace frío y el otoño no da tregua. Que mejor que meterse en la camita, taparse hasta la nariz y pasar un par de horas disfrutando de una chocolatada caliente y estas extrañas comedias que tiene para ofrecer el sistema de streaming.

Seguimos rebuscando en el catálogo de Netflix con ganas de diversión, y nos cruzamos con estos dignos ejemplos de sano entretenimiento y mucho humor. 

  • 10
    Cómo Impedir una Boda (Bachelorette, Leslye Headland, 2012)
    Headland empezó en el teatro off-broadway, con su ciclo de obras “The Seven Deadly Sins”, que analizan de forma grotesca, destructiva, vulgar e irresistible el universo femenino. “Bachelorette” era parte de ese ciclo (la gula) y su versión cinematográfica tiene poco que ver con el resto de películas de esta lista. Sus personajes, tres damas de honor (Kirsten Dunst, Lizzy Caplan, Isla Fisher), se presentan como serpientes casi incorregibles desde el primer minuto, haciendo sufrir a la novia (Rebel Wilson) de mil maneras distintas. Es como el lado oscuro, alcohólico y violento de la popular “Damas en Guerra”.
  • 9
    Man Up (Ben Palmer, 2015)
    Una pequeña maravilla inglesa colada entre tanta peli yanqui. Lake Bell, quizás la mejor actriz del género del momento, se roba sin querer la cita a ciegas de otra persona y conoce al hombre perfecto, que es… ¿Simon Pegg? ¿el de “Shaun of the Dead”? Jamás me hubiera imaginado verlo en una peli así, pero en un papel muy distinto a los que siempre hace está carismático y seductor como nunca. Las cosas se complican mucho, pero el gran guión de Tess Morris escala, escala, y no para de escalar, con un final que tiene toda la catarsis romántica que muchas de las pelis de esta lista niegan. Los secundarios son tan buenos que hasta te hacen olvidar del terrible acento inglés de Bell, que te araña los oídos aunque hayas nacido en Bahía Blanca.
  • 8
    Dos Tipos Peligrosos (The Nice Guys, Shane Black, 2016)
    Hay incontables ejemplos de “buddy cop movies” y, justamente, Shane Black hizo escuela en este subgénero de la mano de los guiones de la franquicia de “Arma Mortal” (Lethal Weapon). “Dos Tipos Peligrosos” es su tercera película, una comedia criminal de súper acción, cargada de gags extremos, un poco (bastante) de violencia, momentos hiper bizarros y un dúo (Russell Crowe y Ryan Gosling) que resulta la verdadera novedad de esta historia: una pareja bastante dispareja que, igual, le pone toda la onda para limar asperezas e intentar resolver algún que otro crimen. Es puro entretenimiento, una caja de sorpresas que no cae en convencionalismos y tiene de todo para todos los gustos.
  • 7
    Adventureland - Un Verano Memorable (Adventureland, Greg Mottola, 2009)
    Jesse Eisenberg, Ryan Reynolds y Kristen Stewart protagonizan esta comedia romántica ambientada en 1987. El sueño de James Brennan (Eisenberg) de pasar sus vacaciones en Europa tras graduarse de la escuela, se ve repentinamente frustrado por un revés financiero de sus padres. Ahora, el muchacho debe conseguir un empleo temporal para cubrir sus gastos, en el parque de diversiones local, Adventureland. Allí conoce y se enamora de su compañerita Emily Lewin (Stewart), pero también aprenderá unas cuantas lecciones valiosas, y otras un poco más dolorosas, sobre la vida, el amor y la confianza.
  • 6
    Cuatro Leones (Four Lions, Christopher Morris, 2010)
    Chris Morris debuta con esta comedia negra centrada en un grupo de yihadistas de Sheffield, Inglaterra. Omar, un musulmán radical de nacionalidad inglesa ha logrado crear una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj, un muchacho simple, Barry, un extremista que odia a los blancos, y Fessal, un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento, Barry recluta a Hassan, un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña trae consigo un plan maestro: un ataque suicida, con bomba incluida, contra un objetivo Occidental bastante insólito.
  • 5
    John Dies at the End (Don Coscarelli, 2012)
    Basada en la novela homónima de David Wong, esta oscura comedia de terror y ciencia ficción se centra en una nueva droga (Soy Sauce) que inunda las calles y promete una verdadera experiencia extracorporal para aquellos que la consumen ya que pueden viajar a través del tiempo y otras dimensiones. Claro que tiene una pequeña contraindicación: muchos de los que regresan ya no lo hacen como seres humanos. Es la misión de John y David, dos estudiantes que abandonaron la escuela y apenas pueden retener un empleo, salvar a la humanidad de la invasión de estas criaturas.
  • 4
    Casa de mi Padre (Matt Piedmont, 2012)
    Muy al estilo de la “mejor” telenovela mexicana, esta comedia mezclada con un toque de western cuenta la historia de Armando Álvarez (Will Ferrell), un hombre que ha pasado toda su vida trabajando en el rancho de su padre en México. Justo cuando las dificultades económicas apremian, se presenta su hermano Raúl (Diego Luna) junto con su nueva novia, Sonia (Génesis Rodríguez). Los exitosos negocios del joven pueden ayudar a salvar la hacienda familiar, pero todo se complica cuando Armando se enamora de Sonia y queda al descubierto que el negocio de Raúl no es tan legítimo como parece. Ahora, los Álvarez deberán hacerle frente a un poderoso y temido capo de la droga: el Onza (Gael García Bernal).
  • 3
    Adultos Jóvenes (Young Adult, Jason Reitman, 2011)
    El director y la guionista de “Juno” (2007) se vuelven a juntar para contar la historia de Mavis Gary (Charlize Theron), una escritora treintañera de novelas juveniles que vive en Minneapolis, bastante inmadura e insegura y obsesionada por su amor de juventud, Buddy Sale (Patrick Wilson), quien sigue viviendo en su ciudad natal, ahora junto a su esposa Beth (Elizabeth Reaser) y su hijo recién nacido. La feliz noticia hace que la autora regrese al pueblito con el único fin de recuperar a su amor, cueste lo que cueste, pero se dará cuenta que es mucho más difícil de lo que esperaba.
  • 2
    Escondidos en Brujas (In Bruges, Martin McDonagh, 2008)
    No hay nada más complicado para un asesino de profesión que tener conciencia. Cuando uno de sus trabajitos no sale tan bien como lo esperaban, Ray (Colin Farrell) junto a su compañero Ken (Brendan Gleeson), son obligados a esconderse por unos días en la hermosa ciudad belga hasta que las cosas se calmen. Supuestamente, la pareja debe esperar allí las órdenes de su inescrupuloso jefe Harry (Ralph Fiennes), pero estas ya fueron dadas de antemano marcando el destino del joven matón. Claro que la culpa que lo invade tiene sus planes también.
  • 1
    Alan Partridge: Alpha Papa (Declan Lowney, 2013)
    Steve Coogan vuelve a interpretar uno de sus roles más famosos: Alan Partridge, un ficticio presentador que ha aparecido en varios show radiales y televisivos de la BBC desde 1991. En esta oportunidad, Partridge debe enfrentar tiempos difíciles ya que la estación de radio donde trabaja ha sido adquirida por un conglomerado corporativo. Todo se complica a raíz de un malentendido y uno de sus colegas decide tomar el asunto en sus manos, literalmente hablando, tomando a todos los trabajadores como rehenes. Queriendo emular a los grandes héroes de acción, Alan intentará salvar el día convirtiéndose en un “negociador”, pero su verborragia extrema pondrá a todos y así mismo en un peligro aún mayor.

1. Cómo Impedir una Boda (Bachelorette, Leslye Headland, 2012)

Headland empezó en el teatro off-broadway, con su ciclo de obras “The Seven Deadly Sins”, que analizan de forma grotesca, destructiva, vulgar e irresistible el universo femenino. “Bachelorette” era parte de ese ciclo (la gula) y su versión cinematográfica tiene poco que ver con el resto de películas de esta lista. Sus personajes, tres damas de honor (Kirsten Dunst, Lizzy Caplan, Isla Fisher), se presentan como serpientes casi incorregibles desde el primer minuto, haciendo sufrir a la novia (Rebel Wilson) de mil maneras distintas. Es como el lado oscuro, alcohólico y violento de la popular “Damas en Guerra”.
Anterior Siguiente < >