Publicado el

Ránking | Desde el sillon

LO QUE VIENE: Netflix en junio

Volver a la home

Por: Leo Valle

Comienza un nuevo mes, y elegimos los mejores estrenos del servicio de streaming.

El frío no nos da cuartel, y ¿qué mejor oportunidad para internarse en casa a sacarle el jugo a la suscripción de Netflix? Te contamos qué películas y series no podés dejar pasar este mes.

  • 11
    20/06 (PELÍCULA): Wish I was here (Zach Braff, 2014)
    Poco más de un año después de recaudar más de tres millones de dólares a través de la plataforma Kickstarter, Zach Braff estrenó “Wish I was here”, un drama que ahora llega a Netflix. Braff es Aidan Bloom, un actor sin trabajo, y un padre y esposo lejano. Con 35 años encima, Aidan todavía está buscando su lugar en el mundo, y para su sorpresa lo encuentra cuando decide educar a sus hijos en casa, ya que no tiene para pagar la costosa escuela privada a la que iban, y la escuela pública disponible es un desastre. Mucha emoción, guiones inteligentes y profundos, y ese encanto despeinado que nos enamoró en Scrubs.
  • 10
    04/06 (PELÍCULA): Malas palabras (“Bad Words” - Jason Bateman, 2014)
    El gran Jason Bateman dirige y protagoniza esta comedia dramática independiente que lo pone en la piel de Guy Trilby, un cuarentón que, gracias a un agujero legal, consigue inscribirse y participar de un concurso de deletreo infantil. Guy empieza a superar etapas y llama la atención de una periodista (la genial Kathryn Hahn), que los sigue para descubrir las razones por la que se suma a este concurso. Por supuesto, en medio de la competencia, el viejo Guy hará amistad con un jovencito al que la presión de sus padres está a punto de volver loco. Una comedia liviana, que al menos nos va a dejar ver cómo escribe Andrew Dodge, el guionista de “Space Jam 2”.
  • 9
    01/06 (DOCUMENTAL): Ilegal (Tarso Araujo, Raphael Erichsen, 2014)
    Anny Fischer sufre de una forma de epilepsia cuyas convulsiones diarias sólo pueden ser reducidas por una dosis de Cannabidiol, una sustancia de venta libre en los Estados Unidos, de donde sus padres (Katiele Bortoli y Norberto Fischer) la importan. Pero cuando el gobierno de Brasil detiene el segundo cargamento, Katiele comienza a una lucha contra la burocracia a la que se unen otras madres con hijos que sufren la misma enfermedad. El periodista Tarso Araujo documenta todo el proceso junto a Raphael Erichsen, en lo que nació como un cortometraje y se amplió a la versión que llega a Netflix.
  • 8
    01/06 (PELÍCULA): Juegos demoníacos (“Ghoul” - Petr Jákl, 2015)
    Antes que nada no. Juegos demoníacos no es una buena película (y yo me la fumé en el cine). Pero tampoco es una película mala, y es la que vas a ver ese sábado de lluvia medio embolado en el que la pizza no llega. Tres realizadores viajan hasta Ucrania para filmar un documental acerca de una epidemia de canibalismo que arrasó la región durante la década del treinta. Junto con el guía y un par de ucranianos más, terminan en una casa en el medio del bosque y, como uno podría imaginarse, todo se va a la mierda bastante rápido. Cliché, lugares comunes y todo lo que podemos esperar de una película del género found footage. Cosas bobas pero que a veces funcionan.
  • 7
    01/06 (SERIE): Saving Grace (Temporadas 1, 2, 3)
    La grosa Holly Hunter es Grace Hanadarko, una detective de Oklahoma que cuando no está resolviendo casos, está empinando el codo o encamándose con algún extraño. Esa vida eventualmente la mete en un quilombo fulero, y en ese momento de desesperación recurre a Dios, que responde con Earl (Leon Rippy), un ángel que le ofrece otra oportunidad. Religión, fe y la forma de lidiar con las autodestrucción se mezclan en esta serie creada por Nancy Miller (Any Day Now), que contó con tres temporadas, las cuales llegan completas a partir del primero de mes.
  • 6
    20/06 (PELÍCULA): Hombre irracional (“Irrational Man” - Woody Allen, 2015)
    La última película de Woody vuelve a intentar meternos en la mente de un atormentado e insoportable personaje, en este caso un brillante profesor de filosofía (un panzón Joaquin Phoenix) que no encuentra motivación alguna para seguir viviendo. Este vacío existencial ni siquiera se llena con la llegada de Jill (Emma Stone), una curiosa, desafiante y enamoradiza estudiante que no tarda en caer en la red de melancolía del profesor. Pero como viene siendo el caso últimamente, un crimen, una moral selectiva y un misterio que se resuelve bastante rápido terminan creando el verdadero conflicto de esta flojita peli del clásico director.
  • 5
    01/06 (SERIE): CROMO (Temporada 1)
    La miniserie que llamó la atención de la crítica internacional ahora llega a Netflix. Dirigida por Lucia Puenzo (“XXY”), Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik, este “eco-thriller” cuenta la historia de un grupo de científicos que descubren el secreto detrás de un grupo industrial inescrupuloso y cómo sus actos están afectando el destino de un pequeño pueblo. No solo tendrán que enfrentarse a la corporación, sino también a los trabajadores, que defenderán sus puestos aún a costa de la salud de sus familias. Participan Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia Attias, Luis Machin y Valentina Bassi, entre otros. Ya está disponible en otros servicios locales gratuitos, por si alguno no tiene Netflix.
  • 4
    07/06 (PELÍCULA): Mi abuelo es un peligro (“Dirty Grandpa” - Dan Mazer, 2016)
    Una de las peores películas de año llega bastante rápido al servicio, cargada con toda su misoginia, machismo, homofobia y xenofobia. Días después del funeral de su esposa, el Coronel retirado Dick Kelly (Robert De Niro) se embarca en un viaje junto a su nieto Jason (Zac Efron), quien está a puto de casarse con la insoportable Meredith. Obviamente la película le saca todo el jugo al título, mostrándonos chiste de mal gusto uno tras otro, adornados por el hecho de estar, en su gran mayoría, interpretados por uno de los mejores actores de todos los tiempos. Y bue, todos tenemos que pagar las expensas.
  • 3
    10/06 (SERIE): Voltron: El Defensor Legendario (Temporada 1)
    Otra producción original del servicio de streaming, este reboot del clásico de animación de la década del ochenta trae algunos cambios respecto del Voltron que conocimos en su momento. En “El Defensor Legendario” los cinco protagonistas son terrícolas transportados desde nuestro planeta al medio de una guerra galáctica, donde se convertirán en los pilotos de esos leones buena onda que unidos, forman el imbatible Voltron.
  • 2
    17/06 (SERIE): Orange is the New Black (Temporada 4)
    Uno de los grandes éxitos de Netflix vuelve por cuarto año consecutivo con una nueva temporada que promete poner las cosas de cabeza en la cárcel de Litchfield. Las tensiones raciales, sociales y económicas están al palo cuando nuevas reclusas (y los guardias correspondientes para controlarlas) se unen al enorme grupo que ya conocemos. Las nuevas caras traen nuevos secretos y conflictos a lo que promete ser la temporada más oscura de la serie hasta el momento.
  • 1
    24/06 (PELÍCULA): The Fundamentals of Caring (Rob Burnett, 2016)
    Netflix vuelve a apostarle a las producciones originales, esta vez con una comedia dramática protagonizada por Paul Rudd, Craig Roberts y Selena Gomez. Ben (Rudd) es un escritor jubilado que intenta lidiar con una tragedia personal buscando una nueva perspectiva de vida, y se convierte en el cuidador de Trevor (Roberts), un joven con distrofia muscular. Rápidamente, para ponerle un poco de onda a la relación (y escapar de los quilombos personales), el dúo se manda a un viaje por el país a buscar al padre de Trevor. En el camino, encuentran a Dot (Gomez), y el adorable trío se completa. Para largar un lagrimón a 20 minutos del final y terminar con una sonriesa buenaza en los labios.

1. 20/06 (PELÍCULA): Wish I was here (Zach Braff, 2014)

Poco más de un año después de recaudar más de tres millones de dólares a través de la plataforma Kickstarter, Zach Braff estrenó “Wish I was here”, un drama que ahora llega a Netflix. Braff es Aidan Bloom, un actor sin trabajo, y un padre y esposo lejano. Con 35 años encima, Aidan todavía está buscando su lugar en el mundo, y para su sorpresa lo encuentra cuando decide educar a sus hijos en casa, ya que no tiene para pagar la costosa escuela privada a la que iban, y la escuela pública disponible es un desastre. Mucha emoción, guiones inteligentes y profundos, y ese encanto despeinado que nos enamoró en Scrubs.
Anterior Siguiente < >