Publicado el

Ránking | Jugá sin un sope

10 nuevos juegos gratuitos de terror

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Recomendamos 10 juegos gratuitos de miedito que salieron durante el último año

¿Qué hay mejor para hacer en esas noches de desvelo que jugarse algo de terror? Nada puede salir mal si encima podés acceder a ellos sin un mango. Hoy vamos a recomendar 10 juegos de horror para PC totalmente gratuitos. Freeware es la palabra. Nada de micropagos ni regalitos freemium. Esto es diversión... o mejor dicho, esto es tormento puro 100% gratarola. Todos los títulos son para PC y muchos de ellos los podés liquidar en menos de una hora. ¿Estás listo para una buena dosis de escalofríos? 

  • 10
    Blank Dream (Kawano)
    Un juego sensible que trata muy de cerca el tema de la depresión y el suicidio. Nos pone en el rol de Mishiro, una niña que en el comienzo de la aventura se suicida arrojándose a un lago. Para su sorpresa, y la de todos, el acto la transporta a un mundo alternativo, un reflejo de la realidad al que llegan todos los suicidas que mueren con un deseo muy grande en sus corazones. Mishiro podrá hacer realidad dicho deseo, pero para ello deberá explorar el mundo de los espejos y destruir todo reflejo que vea de ella misma. Desarrollado en RPG Make y de origen nipón, nos llega traducido al inglés por vgperson..
  • 9
    The Terrible Old Man (Cloak and Dagger Games)
    Aventura gráfica point & click desarrollada con AGS que adapta el relato homónimo de HP Lovecraft que, por cierto, es muy corto y quizás no quieras dejar de leer. La historia sigue a tres ladrones que en una ronda de tragos en una taberna en Kingsport se enteran de la existencia de un anciano, que vive por allí cerca, que es poseedor de una gran fortuna. Obviamente, intentarán arrebatársela, no sin enfrentar el horror… Es una adaptación muy fiel del relato original, de visual estética particular, que parece pincelada a mano. Se consigue en la web oficial de AGS o en Gamejolt.
  • 8
    It Moves (SnowOwl)
    A los niños no les gusta irse temprano a dormir. El tema es que las razones por las que el protagonista de It Moves quiere mantenerse fuera del sueño van más allá de lo típico. Desarrollado en RPG Maker, It Moves es una aventura de exploración con puzles en la que prima el imaginario surrealista y la atmósfera. Apuesta por un terror pausado, desprovisto de screamers, pero perturbador en otros sentidos. Hay traducciones al español dando vueltas por la red. Se consigue en Gamejolt y en la pagina de RPG Maker.
  • 7
    She Who Fights Monsters (Gaming Pixie)
    Inspirado claramente en Yume Nikki, impulsor de la gran oleada de títulos de apariencia JRPG, pero dedicados a la exploración, el surrealismo y las historias intensas/dramáticas, She Who Fights Monsters está desarrollado en RPG Maker y nos coloca en el rol de Jennifer, una niña que debe aguantar durante siete días el tormento de vivir con un padre alcohólico… Fuerte. El abuso de menores es un tema delicado y el destino de la niña también lo es. Dependiendo de cómo juegues obtendrás uno de los tres finales distintos. Web oficial.
  • 6
    The Last Door: Segunda temporada (The Game Kitchen)
    The Last Door fue un título muy popular hace unos años entre los fanáticos de la aventura gráfica. No es precisamente nuevo, pero como se trata de una aventura episódica cuyo último episodio salió este mismo año, creo que está lo suficientemente vigente como para concederle ser parte de esta nota. La realidad es que The Last Door es toda una oda al terror de antaño: los gráficos pixelados, la historia corte Poe/Lovecraft y el ambiente victoriano, todo muy llamativo y atractivo. Se trata de una aventura episódica que ya cerró dos temporadas y que cuenta con versiones gratuitas de cinco de esos episodios (de un total de ocho). Más precisamente, toda la primera temporada puede jugarse gratuitamente en Gamejolt y el primer capítulo de la segunda también, en la web oficial.. El resto son pagos y hay versiones recopilatorios de ambas temporadas en Steam que posiblemente quieras chequear porque, verdaderamente, The Last Door vale la pena.
  • 5
    Banned Memories: Yamanashi (GamingEngineer)
    Yamanashi es una carta de amor a los fanáticos de los survival horror de la primera Playstation. Inspirado fuertemente en Silent Hill y en la infinidad de títulos de terror con cámara fija de la época, nos pone en el rol de Hideo, un joven que regresa a la academia Yamanashi con las ansias de llegar al final de un crimen sin resolver, que reúne a cuatro profesores y una serie de asesinatos que cometieron ellos mismos antes de morir misteriosamente un mes después de que la academia sea clausurada. Si te atrapa, lo encuentras en Gamejolt.. Y si buscás otro survival horror de corte PSX, tiro el chivo de Back in 1995 que está en Steam.
  • 4
    Fingerbones (David Szymanski)
    Que el apartado visual de Fingerbones no te eche atrás, porque si me preguntan, es de lo más perturbador que jugué en años. Estamos frente al trabajo de un solo desarrollador, su primer juego. En Fingerbones exploramos un almacén abandonado sin entender mucho qué hacemos allí. El espacio es acotado, pero las pistas son muchas. Te tomará poco más de media hora llegar al corazón de esta turbulenta historia que, de seguro, te va a quitar el sueño por un ratito. Su creador, David Szymanski (jefequeso para los amigos), ya cuenta con títulos de mejor acabado en Steam (The Moon Sliver and The Music Machine) que no son freeware, pero sí muy accesibles y una alternativa ideal si te quedás con ganas de más al terminar Fingerbones.
  • 3
    Dead Man’s Journey (Turnvex)
    Hemos cometido un gran pecado y los seres del otro mundo se debaten si merecemos el cielo o el infierno. Así es, en Dead Man’s Journey nos damos un corto, pero intenso viaje al purgatorio. En primera persona, exploramos nuestro limbo personal al compás de una voz demoníaca que nos fuerza a revivir las peores memorias de nuestros turbios actos. Una aventura corta, de atmósfera envolvente, que no dura más de 20 minutos y que podés encontrar en Gamejolt.
  • 2
    Uncanny Valley (Cowardly Creations)
    La versión complete de Uncanny Valley no es freeware, pero en GameJolt hay una build que es mucho más que una demo y que, posiblemente, te incite a adquirir la edición completa. De estética pixel art, es un survival horror en el que priman más los climas y el misterio que cualquier otra cosa. Tomamos el rol de Tom, un guardia de seguridad que debe cuidar unas instalaciones abandonadas en el medio de la nada. La premisa se oye genérica, pero el título tiene una ejecución interesante y un tratamiento del paso del tiempo que lo entenderás del todo cuando lo juegues.
  • 1
    The Static Speaks My Name (Jesse Barksdale)
    Si tienes un pequeño rato frente a la PC, es de noche y buscas una excusa para desvelarte, The Static Speaks My Name no te tomará más de 15 minutos, pero probablemente se quede con vos más tiempo de eso. Se trata de una aventura a lo Gone Home, en la que el guion y la exploración priman por sobre todo lo demás. Encarnamos a Jacob, un hombre obsesionado con una pintura que despierta en medio de la noche para descubrir que las puertas y ventanas de su apartamento han sido tapeadas. El resto de la historia la descubrís en Steam.

1. Blank Dream (Kawano)

Un juego sensible que trata muy de cerca el tema de la depresión y el suicidio. Nos pone en el rol de Mishiro, una niña que en el comienzo de la aventura se suicida arrojándose a un lago. Para su sorpresa, y la de todos, el acto la transporta a un mundo alternativo, un reflejo de la realidad al que llegan todos los suicidas que mueren con un deseo muy grande en sus corazones. Mishiro podrá hacer realidad dicho deseo, pero para ello deberá explorar el mundo de los espejos y destruir todo reflejo que vea de ella misma. Desarrollado en RPG Make y de origen nipón, nos llega traducido al inglés por vgperson..
Anterior Siguiente < >