Publicado el

Ránking | Sigan participando

10 actores que cortaron de sus propias películas

Volver a la home

Por: Jessica Blady

No importa cuánto se esfuercen, por cuestiones varias, algunos actores no llegan al corte final.

Las razones pueden ser muchas, pero la más frecuente, son los problemas de metraje y, para evitar que una película se extienda demasiado, muchos directores deciden eliminar escenas, lo que a veces significa eliminar completamente el trabajo de un intérprete. Claro que también puede haber motivos más oscuros como peleas internas, rodajes que se extienden demasiado obligando a los actores a retirarse por otros compromisos laborales, y una larga lista de etcéteras que terminan con los mismos resultados: escenas que nunca vieron la luz del día o fueron realizadas desde cero por otros protagonistas.

Acá les dejamos algunos pocos ejemplos de actores que fueron eliminados del montaje final de sus películas y, con suerte, sólo llegaron a lucirse en los contenidos extras de un DVD. No, vos ni eso Kevin Spacey.

ACTUALIZADA AL 19 DE FEBRERO DE 2018

  • 10
    Rachel Weisz, Michael Sheen, Jessica Chastain, Barry Pepper y Amanda Peet - To The Wonder
    “Deberás Amar” (To the Wonder, 2012) no es la primera película de Terrence Malick que deja por el camino un montón de interpretaciones. Es más, cada vez que llega uno de sus estrenos, cómo espectadores, nos preguntamos ¿quien habrá quedado en el corte definitivo? Ojo, esto es algo que también les sucede a los actores, por ejemplo a Rachel Weisz que trabajó durante tres meses en el film interpretando a Dinah, una amiga cercana de Neil (Ben Affleck). Muy consciente de las “prácticas” del director a la hora del montaje, la actriz estaba bastante segura de que su intervención iba a quedar afuera: “Parece que mi parte fue cortada. Tengo esta grata experiencia de haber trabajado con él, pero no tengo el placer de ver mi trabajo”. Ouch.
  • 9
    Michael Biehn - Terminator 2
    Sí, Kyle Reese (Michael Biehn) tenía un cameíto durante “Terminator 2: El Juicio Final (Terminator 2: Judgment Day, 1991). La escena en cuestión es una alucinación de Sarah, debido a la medicación, donde el soldado futurista se le aparece en su celda del Pescadero State Hospital para avisarle que John está en peligro y ella debe protegerlo, que más Terminators vienen en camino y que el futuro, todavía, no está del todo escrito. La secuencia terminó fuera del corte original por cuestiones de tiempo, y el hecho de que quedaba redundante ya que Sarah se la describe vívidamente al doctor Silberman en la siguiente escena haciendo que sea innecesaria.
  • 8
    Mick Jagger – Fitzcarraldo
    Esta aventura amazónica, considerada una de las mejores películas de Werner Herzog, sufrió más de un inconveniente durante su rodaje al punto de, casi, casi tener que cancelar la producción. La tenacidad del director (¿al igual que la de su personaje protagónico?) terminó ganando, pero dejó por el camino un montón de enemistades, incluido al propio Klaus Kinski, Jason Robards y Mick Jagger, estos dos últimos protagonistas originales del film. Robards (Fitzgerald) se enfermó de disentería y no pudo volver al rodaje, Jagger tenía el papel de Wilbur, asistente de Fitzcarraldo, pero debió abandonar debido a que los retrasos de la filmación se interponían en sus giras con The Rolling Stones. Herzog sacó a Wilbur del guión y volvió a rodar la película desde el comienzo. Todo el metraje de ambos actores fue destruido, ya que al realizador no le gusta guardar material que no usa en sus películas.
  • 7
    Harvey Keitel y Jennifer Jason Leigh - Ojos Bien Cerrados
    Según el libro Guinness, “Ojos Bien Cerrados” (Eyes Wide Shut, 1999) ostenta el récord del rodaje cinematográfico (sin pausas) más largo de la historia -400 días-, nada raro si tenemos en cuenta la costumbre/obsesión de Stanley Kubrick por repetir las tomas hasta el cansancio en busca de la perfección artística. Este mal hábito fue demasiado para estos dos actores de reparto: Harvey Keitel participó en varias escenas como Victor Ziegler, pero tuvo que abandonar por conflictos de agenda. Por su lado, Jennifer Jason Leigh logró terminar con los requerimientos de su rol como Marion Nathanson, pero cuando el director quiso rehacer las escenas, la actriz ya estaba comprometida con el rodaje de “eXistenZ” (1999). Sydney Pollack y Marie Richardson terminaron ocupando sus lugares.
  • 6
    Jessica Chastain - The Death and Life of John F. Donovan
    Xavier Dolan quiso dejar las cosas bien en claro cuando anunció que iba a cortar a Jessica Chastain de su próxima película, a través de las redes sociales. Según él, el personaje ya no servía a los propósitos de la historia, algo puramente narrativo que nada tiene que ver con la interpretación de la actriz a la que, aseguró, admira muchísimo. Al parecer, el primer corte de “The Death and Life of John F. Donovan” duraba unas cuatro horas, y la villana de la colorada ya no resultaba compatible con el resto del relato. Chastain ya no figura como parte del elenco, pero Dolan aseguró que podríamos ver algunas de sus escenas en la versión de formato casero. Esperemos que, por lo menos, le hayan pagado lo que corresponde.
  • 5
    Ashley Judd - Asesinos por Naturaleza
    “Asesinos por Naturaleza” (Natural Born Killers, 1994) juntó a Oliver Stone y Quentin Tarantino detrás de las cámaras, un gran elenco protagónico y unas cuantas controversias sobre la violencia desmesurada de sus imágenes. Dicen que a Taranta no le gustó el producto final de Stone que, además, dejó varias escenas y actores por el camino por falta de tiempo. Como a la pobre Ashley Judd que hacía el papel de la joven Grace Mulberry, quien decide atestiguar en el juicio como la parejita asesina masacró a sus amigos durante una fiesta de pijamas. La escena muestra como Mickey (Woody Harrelson) se hace cargo de su defensa y, paseándose por la corte examinando a la testigo, decide terminar el interrogatorio apuñalándola en medio del pecho.
  • 4
    Kevin Spacey – Todo el Dinero del Mundo
    Más rápido que un bombero, y a semanas de estrenar la película, Ridley Scott hizo ¿lo más sensato? y borró de un plumón a su protagonista tras recibir varias denuncias por acoso sexual. Sí, seguramente Kevin Spacey iba asegurarse una nueva nominación al Oscar por sus kilos de maquillaje y su interpretación del despiadado J. Paul Getty. Scott consiguió a Christopher Plummer para su reemplazo, refilmó todas sus escenas y apuró los tiempos de filmación para llegar intactos a la temporada de premios. No hay ni rastros (algún que otro tráiler perdido por ahí) de la actuación de Spacey, y Plummer se quedó con la gloria y la nominación de la Academia.
  • 3
    Liv Tyler - Todos dicen Te Quiero
    Como la gran mayoría de las películas de Woody Allen, “Todos Dicen Te Quiero” (Everyone Says I Love You, 1996) tiene un elenco impresionante. Pero esta comedia romántico-musical, que nos pasea por Nueva York, Italia y Francia, dejó afuera varias actuaciones como la de Tracey Ullman y una jovencita Liv Tyler, cuyas escenas quedaron en la sala de edición cuando el realizador decidió acortar los tiempos de la trama. Ojo, la película apenas dura un poco más de hora y media y, así y todo, no es de lo mejorcito de su obra; tal vez le hubiera venido mejor que nos dejara a las chicas para ponerle un poco de onda.
  • 2
    Harrison Ford - E.T.
    Como, ¿no sabían que Harrison Ford aparece en “E.T. - El Extraterrestre” (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982)? En realidad sólo lo pueden ver (mejor dicho, escuchar) si echan mano a los extras del DVD y sus escenas eliminadas. Steven Spielberg se aseguró la participación de su gran amigo en un pequeño papel como el director de la escuela donde asiste Elliott, y la escena en cuestión es la reprimenda por haber liberado a todas las ranas durante la clase de biología. La cuestión es que, al igual que todos los adultos que aparecen en los dos primeros tercios de la película, a Ford sólo se lo ve de espaldas, aunque es imposible dejar pasar esa voz tan característica. Muchos dicen que Indy sólo le estaba haciendo un favor al director y no tenía intención de robar cámara, pero al final su participación quedó afuera de la historia porque a Esteban no le daban los tiempos.
  • 1
    Jena Malone - Batman Vs. Superman
    Ya sabemos que “Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia” (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) tiene su versión “del director” con una duración de 181 minutos, ¿no? Bueno, esa media hora de más, en relación al corte que vimos en los cines, tal vez no pueda solucionar todas sus fallas, pero nos dejará ver a un personaje que se quedó en el piso de la sala de montaje. Hubo mucha especulación al respecto, pero al final se supo que Jena Malone tiene una pequeña participación como Jenet Klyburn, científica de S.T.A.R. Labs, que ayuda a Lois Lane (Amy Adams) a indagar sobre esa dichosa bala recuperada al comienzo de la historia. Un papel sin mucha trascendencia… mejor sigamos imaginando a la Barbara Gordon que nunca fue.

1. Rachel Weisz, Michael Sheen, Jessica Chastain, Barry Pepper y Amanda Peet - To The Wonder

“Deberás Amar” (To the Wonder, 2012) no es la primera película de Terrence Malick que deja por el camino un montón de interpretaciones. Es más, cada vez que llega uno de sus estrenos, cómo espectadores, nos preguntamos ¿quien habrá quedado en el corte definitivo? Ojo, esto es algo que también les sucede a los actores, por ejemplo a Rachel Weisz que trabajó durante tres meses en el film interpretando a Dinah, una amiga cercana de Neil (Ben Affleck). Muy consciente de las “prácticas” del director a la hora del montaje, la actriz estaba bastante segura de que su intervención iba a quedar afuera: “Parece que mi parte fue cortada. Tengo esta grata experiencia de haber trabajado con él, pero no tengo el placer de ver mi trabajo”. Ouch.
Anterior Siguiente < >