Publicado el

Noticias | El cielo puede esperar

CONFIRMADO: No Man's Sky sale en agosto

Volver a la home

Por: Leo Valle

Tags: No Man's Sky
Finalmente Sony confirmó el rumor de Kotaku.

ACTUALIZACIÓN

Apenas un día después del reporte de Kotaku, Sean Murray, uno de los fundadores de Hello Games, confirmó a través de blog oficial de Sony que el ambicioso "No Man's Sky" no podrá cumplir con su fecha original del 21 de junio. 

Murray dice en el texto:

"Mientras nos vamos acercando al final, nos hemos dado cuenta de que algunos momentos clave necesitan pulirse para que lleguen al estándar al que nos gusta entregar el producto final. He tenido que tomar decisiones difíciles y no es fácil decirles que demoraremos el lanzamiento del juego por unas cuantas semanas. Con esto nos podremos asegurar de entregarles un producto realmente especial."

Sin embargo, también se aseguró de decir y repetir que el juego se ve y se juega cada vez mejor, confirmando que el retraso tiene que ver con el pulido y nada más. 

La nueva fecha de lanzamiento de No Man's Sky es el 9 de agosto.

HISTORIA ORIGINAL

Malas noticias para los exploradores espaciales en potencia: No Man’s Sky, el ambicioso proyecto del pequeño estudio Hello Games, parece haberse retrasado.

La noticia llegó a través del portal Kotaku, que asegura que dos fuentes diferentes confirmaron que el título, presentado en el 2013, no llegaría a salir el 21 de junio próximo como se había anunciado a comienzos de este año, sino que recién estaría disponible en julio o agosto.

Kotaku consultó una fuente confiable dentro de la industria, y la “confirmación” llegó cuando un empleado de la cadena GameStop aseguró que estaban recibiendo material de prensa que incluía la fecha de lanzamiento original, pero que debían taparlo con un “Próximamente”.

Obviamente, ni Sony ni Hello Games comentaron al respecto.

Recientemente tuvimos la oportunidad de jugar “Uncharted 4: A Thief’s End”, un título que se retrasó en varias oportunidades, y la verdad es que el nivel de pulido es notable y justifica el tiempo que el estudio decidió tomarse.

Un juego enorme y casi infinito como No Man’s Sky seguramente tiene una enorme cantidad de sistemas para controlar. En lo personal, preferiría que el juego salga en agosto o septiembre, y sea lo que venimos esperando desde su anuncio, a que tenga un lanzamiento complicado y terminemos decepcionados.

¿Qué piensan?