Publicado el

Noticias | El éxito de Nathan

Uncharted 4 rompe récords de venta... y machismo

Volver a la home

Por: Leo Valle

Tags: Uncharted 4
Mientras Uncharted 4 vende como loco, Neil Druckmann comparte una triste anécdota.

Los análisis de “Uncharted 4: A Thief’s End” han sido unánimes en la excelente calidad de la última aventura de Nathan Drake, y parece que el público también está entusiasmado con el lanzamiento, según los números publicados por el blog de PlayStation.

De acuerdo al portal, el juego vendió más de 2.7 millones de copias en su primera  semana (del 10 al 16 de mayo) y se convirtió, en los Estados Unidos, en título de desarrollo interno (first party) de más rápida venta en la (corta) historia de PlayStation 4.

Sin embargo no son todas flores, porque durante una entrevista con Rolling Stone, Neil Druckmann, el director del juego, contó una anécdota que muestra lo atrasados que estamos como sociedad ante ciertos temas.

(Antes que nada, vamos a hablar del epílogo de “Uncharted 4: A Thief’s End”, así que si no quieren saber nada, dejen de leer)

Druckmann contó que la hija de Nathan y Elena, que protagoniza el epílogo del juego, iba a ser originalmente un chico. Según el director, cada vez que le presentaba un nuevo personaje a la líder de diseño conceptual, ella decía “¿Y si fuera una chica?”.

“Dejame pensar,” contó que pensó. “¿Afecta o cambia algo? ¿No? Genial, es algo diferente, así que hagámoslo.”

Pero esa decisión, agregó Druckmann, no cayó bien entre uno de los testers del juego, que se mostró tan indignado que tuvieron que invitarlo a abandonar el lugar. El tester estaba molesto también por el personaje de Nadine, una morocha que no se come una y que se la pasa fajando a cuanto personaje se le cruza.

“Gritaba, ‘¡Ustedes también no, Naughty Dog! Maldición. Supongo que no voy a volver a jugar un Uncharted si ustedes hacen otro, pero con la hija. Esto es una mierda’,” recuerda Neil.

Personalmente, el personaje de Nadine (y en particular su desenlace), me encantó. Y Cassie, la hija de Nathan y Elena, se la re banca: sus líneas son inteligentes y divertidas y la actuación de voz es impecable, como siempre.

Lara Croft, cuidado. Cassie Drake viene a llevarte puesta.