Publicado el

Ránking | Artes marciales, yakuzas y otras yerbas

10 Joyas del cine asiático en Netflix

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: NetflixCine
Seguimos escarbando en el catálogo de Netflix, esta vez para recomendarte 10 joyas de oriente

Exploramos un poco más la infinitud de películas de Netflix y esta vez te traemos 10 joyas asiáticas con lo mejor de oriente: artes marciales, yakuzas, terror fantasmal y violencia... mucha, mucha violencia. Guardate esta lista, porque si el frescor sigue en aumento, más de un fin de semana vas a querer quedarte en casa maratoneando cine del bueno. 

  • 10
    Operación Cóndor (Jackie Chan, 1991)
    Jackie Chan se ve envuelto en una travesía a lo Indiana Jones en el desierto del Sahara para recuperar el oro que los Nazis supuestamente depositaron allí. Esta comedia de acción y artes marciales pone a Jackie en el rol de El Cóndor, un agente neutral asiático que trabajará para las Naciones Unidas y que deberá recuperar el oro Nazi para que la organización lo utilice con fines humanitarios.
  • 9
    Ong-Bak (Prachya Pinkaew, 2003)
    Si lo que buscas es artes marciales bien ejecutadas y violencia a la altura, Ong-Bak es una alternativa que nos llega de Tailandia y que no suele ser de las primeras que nos vienen a la mente cuando pensamos en este tipo de films, como es el caso de Ip-Man o las de Bruce Lee. Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que ha sido robada de una aldea. Los lugareños necesitan recuperarla a toda costa ya que creen que el objeto es quien los protege de todo mal. Para ello llaman al joven Ting, un huérfano instruido en un arte ancestral por un amable monje.
  • 8
    Kung fu Hustle (Stephen Chow, 2004)
    Kung-Fu Hustle es una comedia de acción con toques de humor negro que la asemejan un poco a un cruce entre el cine de Tarantino y las producciones cómicas de Jackie Chan. La historia sigue a Sing (Stephen Chow), un delincuente de poca monta que sueña con entrar a la Pandilla del Hacha, uno de los clanes mafiosos más importantes de China, que visten formalmente y tienen el control de Hong Kong. Sing hará lo que sea para lograrlo, lo que desemboca en un enfrentamiento final muy vertiginoso.
  • 7
    Brother (Takeshi Kitano, 2000)
    Los yakuza son puestos a prueba en un enfrentamiento con la Mafia estadounidense en las calles de Los Angeles en Brother, una película dirigida, producida, escrita y hasta protagonizada por Takeshi Kitano, quien interpreta a Yamamoto, un joven yakuza que se ve forzado a irse de Japón cuando su clan es derrotado y su jefe asesinado. El joven buscará nuevos horizontes en Los Angeles, donde querrá hacerse con el control de las calles.
  • 6
    Ring 0 (Norio Tsuruta, 2000)
    No todos saben que The Ring es una historia que va más allá de la primera película del video maldito, su secuela y sus posteriores remakes occidentales. La realidad es que la historia original está basada en la novela homónima de Koji Suzuki, quien a su vez escribió una serie de precuelas que nos cuentan cómo era la vida de Sadako antes de dedicarse a asesinar gente a través de un VHS. Ring 0 sigue a una Sadako de 19 años que trabaja en una compañía de teatro y que es tachada de anormal y rarita por sus compañeros. La película desarrolla el pasado del personaje y nos explica los eventos de cómo la joven terminó presa en el video.
  • 5
    Red Cliff (John Woo, 2008)
    Red Cliff es una mega-producción histórica china que llegó a occidente con un metraje reducido, ya que la versión original que se estrenó en Asia dura poco más de 4 horas. Como es de esperarse, en Netflix tenemos la versión internacional, la que llegó a cines occidentales, que condensa la historia en dos horas y veinte minutos. Red Cliff está en una de las obras más importantes de la literatura china: "El romance de los Tres Reinos”. Se trata de una película épica de acción bélica que enfrenta a varios reinos rivales.
  • 4
    Nowhere to Hide (Lee Myung-se, 1999)
    Woo es un detective decidido, obsesivo del trabajo, con métodos muy meticulosos, que hará lo que sea necesario para dar con el criminal de turno. Este film coreano sigue a Woo y a su compañero Kim mientras investigan el asesinato de un hombre a puñaladas en una riña –un crimen que parece apuntar a un capo de la droga. Un thriller no muy difundido, pero con buenos climas y acción a la altura.
  • 3
    The Raid (Gareth Evans, 2011)
    The Raid es una película de acción cruda, vertiginosa, con la dosis de violencia justa y batallas coreográficas que nunca cansan a la vista. Transcurre en Yakarta, Indonesia, y sigue a un grupo de fuerzas de elite que se infiltra en un edificio que alberga a los criminales más turbios del país. La operación termina fracasando y los agentes quedan encerrados en el lugar –una fortaleza del mal donde los rodean los peores asesinos y gánsteres. Deberán abrirse su camino a golpes y puñetazos si quieren escapar del lugar.
  • 2
    13 Assassins (Takashi Miike, 2010)
    Miike es un director muy controvertido a quien muchos deben conocer por las sádicas y violentas Audition (1999) e Ichi The Killer (2001). La realidad es que Miike es un director con una carrera larguísima y no todo lo que produce es un festín de sangre. 13 Assassins es un drama épico con violencia y acción a la altura, remake de la película homónima de Eiichi Kudo, estrenada en 1963. En la película, un guerrero samurái reúne a un selecto grupo de combatientes para acabar con un tirano terrateniente que se la pasa explotando y torturando civiles.
  • 1
    Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
    Parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook, Oldboy es un thriller neo-noir coreano basado en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi. La película es una historia de venganza violenta, pero también profunda y reflexiva que sigue a un hombre que no recuerda cómo, pero que ha estado 15 años cautivo y no quiere otra cosa que vengarse de quienes lo apresaron. El film enreda su historia de venganza, con una red de conspiraciones y trampas, a la vez que se toma lugar para desarrollar el amor entre el protagonista y una chef de un bar de sushi.

1. Operación Cóndor (Jackie Chan, 1991)

Jackie Chan se ve envuelto en una travesía a lo Indiana Jones en el desierto del Sahara para recuperar el oro que los Nazis supuestamente depositaron allí. Esta comedia de acción y artes marciales pone a Jackie en el rol de El Cóndor, un agente neutral asiático que trabajará para las Naciones Unidas y que deberá recuperar el oro Nazi para que la organización lo utilice con fines humanitarios.
Anterior Siguiente < >