Publicado el

Ránking | Netflix de súper acción

10 Joyas de acción ocultas en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

MN es servicio, así que seguimos recomendando estas magias ocultas que tenés que ver, sí o sí.

Seguimos rebuscando en el catálogo de Netflix con ganas de diversión, un poco de entretenimiento descerebrado, explosiones, balaceras, piñas y cosha golda para maratonear el próximo fin de semana.

Afuera está fresco, por eso nos quedamos en casa y disfrutamos de la súper acción de estas diez joyitas ocultas en el sistema de streaming. 

  • 10
    Guardianes del Día (Dnevnoy dozor, Timur Bekmambetov, 2006)
    El director de “Wanted” sigue adaptando la novela de Sergey Lukyanenko en esta oscura secuela fantástica llena de acción. Anton pertenece a las Fuerzas de la Luz, al igual que su poderosa aprendiz y noviecita, pero su hijo adolescente pertenece a la Oscuridad y Anton hará lo que sea para protegerlo. Cuando el balance entre estas dos fuerzas se desequilibra debido a la muerte de un grupo de vampiros malvados, Anton es incriminado y acusado del asesinato, e intentará encontrar un antiguo objeto capaz de cambiar el destino de quien lo posea. Dame las drogas, Netflix.
  • 9
    Dredd (Pete Travis, 2012)
    Se va la segunda. El director Pete Travis, el guionista Alex Garland (Ex Machina) y Karl Urban le dan vida al personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra, una adaptación más cercana al cómic que la versión de 1995 protagonizada por Sylvester Stallone. En este futuro distópico Joseph Dredd (Urban), el “Juez” más famoso –un oficial de policía con el poder absoluto para ejercer su jurisdicción y convertirse en “juez, jurado y verdugo”-, tiene la tarea de liberar a MegaCity Uno, metrópolis caótica y plagada de criminales, de una peligrosa droga, además de entrenar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una novata con poderes psíquicos producto de una mutación genética.
  • 8
    Asesino Ninja (Ninja Assassin, James McTeigue, 2009)
    Producida por las hermanas Wachowski, este thriller criminal repleto de acción y patadas voladoras, sigue las peripecias de Raizo (Rain), uno de los asesinos más letales que haya conocido el mundo. Arrebatado de las calles cuando apenas era un niñito, Raizo fue entrenado por el Clan Ozunu, una sociedad tan secreta que su mismísima existencia es considerada un mito. Al ver las atrocidades cometidas por el Clan, incluyendo el asesinato de su amiga, el joven decide darles la espalda y desaparecer, esperando cobrar venganza. Para ello hará equipo con una investigadora de la Europol, atacando uno por uno a sus enemigos, y aguardando el momento de enfrentarse a su ex maestro.
  • 7
    Tombstone (George P. Cosmatos, Kevin Jarre, 1993)
    Ganándoles de mano a Lawrence Kasdan y Kevin Costner, George P. Cosmatos se despacha con la primera de las dos historias basadas en el personaje de Wyatt Earp que inundaron las pantallas de los noventa. Kurt Russell (Wyatt Earp), Val Kilmer (Doc Holliday), Sam Elliott (Virgil Earp) y Bill Paxton (Morgan Earp) son los protagonistas de los acontecimientos (acá adaptados muy libremente) que tuvieron lugar durante el tiroteo en el O.K. Corral en Tombstone (Arizona). El 26 de octubre de 1881, estos cuatro hombres hicieron leyenda al enfrentarse a los seis hermanos Clanton y a Tom y Frank McLaury. El saldo fueron tres muertos, pero esto no puso fin a una de las enemistades más sangrientas en la historia del Oeste americano.
  • 6
    El Secreto de la Pirámide (Young Sherlock Holmes, Barry Levinson, 1985)
    Traducción spoileante si las hay, esta joyita ochentosa dirigida por Barry Levinson, que pasó bastante desapercibida en su momento, cuenta con el primer personaje creado totalmente por computadora y otros grandes efectos digitales cortesía de la principiante gente de Pixar. Llamada originalmente “Young Sherlock Holmes”, narra las peripecias del famoso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle y su fiel amigo Watson en sus años mozos, tratando de resolver algún que otro misterio en un internado londinense allá por 1870. Por si les queda alguna duda, sí, todo tiene que ver con una inmensa pirámide escondida entre los cimientos de la ciudad que, obviamente, esconde un terrible secreto.
  • 5
    Hanna (Joe Wright, 2011)
    A pesar de sus dieciséis años, Hanna (Saoirse Ronan) tiene la fuerza, la destreza y todas las habilidades de un verdadero soldado. Educada (y entrenada) por su papá (Eric Bana) -un ex miembro de la CIA fugitivo- en la inmensidad de la tundra finlandesa, la chica creció aislada de la civilización con el único objetivo de convertirse en la asesina perfecta. La curiosidad de la adolescencia la pondrán en la mira de una despiadada agente (Cate Blanchett) y Hanna deberá salir al mundo para tratar de evitar ser capturada. Nada es lo que parece y la jovencita terminará descubriendo unas cuantas verdades sobre su existencia y, más precisamente, su humanidad, como si la pubertad no fuera suficiente quilombo.
  • 4
    Hombre en Llamas (Man on Fire, Tony Scott, 2004)
    Basada en la novela homónima de A. J. Quinnell –previamente adaptada 1987-, el siempre genial Tony Scott (Q.E.P.D.) nos regala un drama de súper acción ambientado en la violenta Ciudad de México. Denzel Washington es John Creasy, un alcohólico oficial de la Marina de USA y ex agente de la CIA, que ahora se gana la vida como guardaespaldas de la pequeña Lupita Ramos (Dakota Fanning), una niña de nueve años de edad, la cual es secuestrada como consecuencia de los negocios non santos de su padre. Creasy hará hasta lo imposible por recuperarla, incluso, dejar la vida por el camino.
  • 3
    El Líder (The Grey, Joe Carnahan, 2011)
    John Ottway (Liam Neeson) es un hombre abatido sin muchas razones para seguir adelante. Ahora pasa sus días matando a las fieras que rondan a los obreros de un equipo de perforación petrolera en Alaska. El trabajo termina y los hombres vuelven a casa con la esperanza de reencontrarse con sus seres queridos, pero eso no pasa. El avión se estrella durante una tormenta y los deja varados en las heladas tierras árticas. Como si las bajas temperaturas, la falta de comida y las secuelas del accidente no fueran suficiente, los siete sobrevivientes descubren que cayeron en medio de la zona de caza de una fierísima manada de lobos que no les van a dar, precisamente, una cálida bienvenida.
  • 2
    Siete Psicópatas (Seven Psychopaths, Martin McDonagh, 2012)
    El director de “Escondidos en Brujas” (In Bruges, 2008) vuelve con su característico humor negro para contar la historia de Marty (Colin Farrell), un escritor que sólo sueña con terminar el guión de “Seven Psychopaths”. Su mejor amigo Billy (Sam Rockwell), actor desempleado y ladrón de perros de medio tiempo, promete ayudarlo, pero lo único que logra es complicar las cosas al robarle el pichicho a Charlie (Woody Harrelson), un gánster impredecible y extremadamente violento que no va a parar hasta destruir a todos los involucrados en el robo.
  • 1
    Kung Fury (David Sandberg, 2015)
    ¿La mejor película del mundo mundial? Posiblemente no, pero sí el mejor cortometraje que van a encontrar sobre artes marciales. Una bizarreada sueca escrita, dirigida y protagonizada por David Sandberg que, gracias al crowdfunding, logró reunir el dinero suficiente para realizar esta hermosísima parodia/homenaje hacia las películas de acción y artes marciales de la década del ochenta. Estamos en 1985, Kung Fury (Sandberg), el policía más rudo de Miami y experto en el arte del kung fu, adquiere poderes extraordinarios y, tras varios incidentes desafortunados, decide viajar al pasado para acabar con el criminal más grande de todos los tiempos: “Kung führer Hitler”. Sí, así como lo leen.

1. Guardianes del Día (Dnevnoy dozor, Timur Bekmambetov, 2006)

El director de “Wanted” sigue adaptando la novela de Sergey Lukyanenko en esta oscura secuela fantástica llena de acción. Anton pertenece a las Fuerzas de la Luz, al igual que su poderosa aprendiz y noviecita, pero su hijo adolescente pertenece a la Oscuridad y Anton hará lo que sea para protegerlo. Cuando el balance entre estas dos fuerzas se desequilibra debido a la muerte de un grupo de vampiros malvados, Anton es incriminado y acusado del asesinato, e intentará encontrar un antiguo objeto capaz de cambiar el destino de quien lo posea. Dame las drogas, Netflix.
Anterior Siguiente < >